lunes, 22 de junio de 2009

El Blog de YouTube en Español


Es un placer para nosotros lanzar este nuevo punto de comunicación de YouTube en español con todas las novedades de la plataforma de vídeos.


YouTube es un espacio donde la gente busca compartir, dialogar e interactuar a través de vídeos. Un lugar abierto al diálogo donde confluyen distintas visiones del mundo, ideas creativas que se comparten y complementan, opiniones y comentarios.


Los usuarios generan comunidad dentro de YouTube alrededor de temas que son de interés común para muchas personas a lo largo y ancho de todo el mundo. Desde estas comunidades que tienen sus propios intereses y gustos, los miembros acuden a la plataforma para ver, subir, calificar, comentar o incluso responder, de manera audiovisual.

Por todas estas razones, hoy queremos presentar un nuevo canal de comunicación en español que tiene espíritu de inclusión universal y que pretende llegar a todos los hispanohablantes repartidos por el mundo. En definitiva, una plataforma para comunicar todo lo que ocurre dentro de YouTube y la comunidad.

Entre las novedades incluidas en la plataforma el 19 de junio del 2009 tenemos pequeños lanzamientos como:


  • Tiempo restante al subir un video: En abril se implementó la nueva "barra de progreso" con nuestro sistema Flash para subir videos. Agregamos un pequeño detalle a la interfaz de usuario para que pudiera mostrarse el tiempo restante hasta que estuviera subido de manera completa. Esperamos que esto ayude a que tengas un poco más de información al subir de tu video.

  • Descargar los videos que has subido en formato MP4: tu ordenador acaba de tener un problema y lamentablemente has perdido los videos originales que habías subido a YouTube. Que no cunda el pánico, encuentra el video que buscas en: "Mis videos - Videos Subidos" y haz clic sobre el botón que dice "Descargar MP4" para guardar el archivo de tu video en dicho formato dentro de tu ordenador. Como detalle extra: también puedes descargar los videos grabados con tu cámara web (webcam).

  • Una experiencia más grande y parecida a la televisión: recientemente hemos hecho pública una característica que oculta la barra de control del reproductor cuando pasas a la opción de ver un video en pantalla completa. También hemos lanzado YouTube XL (youtube.com/XL), a través del cual se pueden ver los vídeos en pantalla grande, similar a la de una televisión. También hemos aregado la opción "pop out" o abrir un video en una nueva ventana, al hacer clic sobre el botón que aparece en la esquina superior izquierda, justo encima del video, en la página donde se está reproduciendo. De esa forma, el video se abrirá en una nueva venta sin estar acompañado de otras características o videos relacionados a su alrededor con lo que se busca mejorar la experiencia del usuario.

  • Aplicación para móviles en seis nuevos idiomas: Hace algunos meses hicimos pública una nueva aplicación móvil para YouTube. Con este lanzamiento se buscaba incrementar la velocidad de ver videos en alta calidad en dispositivos móviles que utilizan plataformas Windows Mobile o Symbian Series 60. A día de hoy estamos muy emocionados por poder poner a disposición del público dicha aplicación en alemán, español, francés, holandés e italiano. Para poder instalarlo en tu idioma visita: m.youtube.com/app desde tu dispositivo móvil.

Para hacer un comentario sobre cualquiera de las características que te hemos comentado, déjanos una nota o dirígete a la página de sugerencias y retroalimentación del Centro de Ayuda.

Hasta la próxima,


Equipo de YouTube.