jueves, 9 de julio de 2009

Movimos los Blogs de YouTube a Blogger

Hemos terminado la transición de nuestros blogs a Blogger. Nos entusiasma mucho este cambio por una serie de razones: Blogger nos permite tener mayor flexibilidad así como capacidad de controlar las clasificaciones por tema y fecha, añadiendo funciones y ampliando la facilidad de uso del blog. Y ahora ¡se pueden hacer búsquedas de las entradas del blog!

Debido a este cambio, necesitarás una cuenta de Google u OpenID para dejarnos tus comentarios, pero la conexión entre tus cuentas de Google y YouTube seguramente harán el proceso más sencillo.

Mia Quagliarello,
Equipo de YouTube

lunes, 6 de julio de 2009

Cortometrajes de miedo en el Screening Room

Si ya ha pasado tiempo desde ese último buen susto, aquel que te dejó clavado en el asiento, te recomendamos ver una ronda de los cortometrajes de horror en el YouTube Screening Room, nuestro destino para producciones independientes que han participado en circuitos de festivales cinematográficos.

Esta serie de cortometrajes, que han sido reproducidos en festivales de cine muy prestigiosos como Sundance, Tribeca y Londres tienen algo en común, y es que además de su calibre, llevan lo perverso a niveles especiales: entre sádicos asesinos en serie, hermosos cuentos de zombies e historias románticas que sin previo aviso caen en algo espeluznante.



La colección es cortesía de “The Orphan” de Warner Bros., la cual relata la historia de una pareja aterrorizada por la aparente inocencia de la niña que adoptan tras la muerte de su pequeña hija.

¡Boo! 

Sara Pollack
Equipo de YouTube

viernes, 3 de julio de 2009

Actualización sobre el diseño de los canales

Ha pasado una semana desde el anuncio de que una nueva versión de los canales YouTube llegará y queremos mantenerlos informados al respecto. Más de un millón de ustedes han utilizado la versión beta que lanzamos y muchos de sus canales lucen muy bien. Esta mañana nos sorprendieron los diseños de los los canales "shotscience" y "muzik4machines".

Sus comentarios de los últimos meses han dado forma a la evolución de todo el sitio y en particular a la mejora de sus canales, así que trabajamos duro para corregir algunos de los errores que han señalado y, como siempre, tomamos en cuenta sus solicitudes más recurrentes. Ahora estamos encantados de anunciar que muy pronto soportaremos la transparencia para que sus imágenes de fondo puedan seguir resaltando, esto lo haremos antes de cambiar por completo al nuevo diseño.

Entre los 'bugs' atendidos hasta ahora, estan la reducción de la lentitud ocasional, que algunos de ustedes nos han mencionado, así como la estabilidad de la barra de desplazamiento que se "quebraba" cuando algunos anuncios aparecían. (Para tener una lista más larga de los arreglos y adiciones puedes ir al
blog de canales beta)

¡Seguiremos compartiendo más progresos!

Puedes aprender más acerca de cómo cambiar la nueva versión de los canales visitando el Centro de Asistencia, en donde encontrarás algunos consejos y sugerencias sobre cómo configurar el diseño. No dejes de señalarnos los 'bugs' que encuentres en la versión beta y sugiérenos cómo mejorar la plataforma, siempre nos ayuda escucharte; los mejores lugares para contactarnos son: a través de este blog, el blog de los canales beta o comentando en el video que anuncia los nuevos canales.

Lo mejor,
Brian Glick
Gerente de Producto
Equipo de YouTube

¿Qué tienen la NBA y la BBC en común?

¡El Programa de Partners de YouTube!

Si tienes vídeos geniales, una audiencia fiel y ya cuentas con tu propio Canal de YouTube, ya estás listo para pasar al siguiente nivel con el Programa de Partners. Aquí tienes una muestra de un exitoso Partner de YouTube en nuestro idioma:

http://www.youtube.com/user/movilfilmfest

Y ahora, algunas razones por las que participar en el programa:

  • Siendo el sitio web número uno para la visualización de vídeos y el segundo motor de búsqueda del mundo, YouTube puede abrir nuevos horizontes a tu Canal y ayudarte a compartir tus vídeos con una audiencia de millones de visitantes mensuales.
  • Tienes la oportunidad de generar beneficios insertando distintos tipos de anuncios en tus vídeos, como InVideo ads y banner ads.
  • Puedes disfrutar de herramientas exclusivas para partners como el "Partner Interactive Banner" que hará único tu Canal. También tendrás acceso a distintas herramientas de YouTube para proteger derechos de copyright.



  • A través de la herramienta de Analytics puedes analizar datos demográficos básicos sobre tu audiencia y tus competidores, de modo que te sea más sencillo crear contenido atractivo para tus visitantes.
  • Por último, YouTube intenta siempre ofrecer el mejor visionado posible a sus usuarios. Por ello, te permite subir tus vídeos en alta definición en un ratio mejorado de 16:9 para que presentes tu contenido de la mejor manera posible.

Para participar en el Programa de Partners de YouTube necesitas cumplir unos requisitos mínimos, incluyendo la propiedad del copyright y los derechos de distribución de todo el contenido de audio y vídeo que subas a tu Canal. Ten en cuenta también que, por el momento,
el Programa de Partners solo está disponible en España.

Si ya dispones de tu propio Canal de YouTube, puedes solicitar el programa de Partners aquí:
http://www.youtube.com/partners

Si quieres formar parte de la comunidad de YouTube, crea una cuenta aquí:
http://www.youtube.com/create_account

Y si todavía no estás convencido de las ventajas de YouTube y su Programa para Partners, echa un vistazo a los miles de usuarios y compañías multimedia que ya colaboran con nosotros enh
http://www.youtube.com/members

¡Esperamos contar contigo pronto!

Publicado por el Equipo de Partners de YouTube

jueves, 2 de julio de 2009

Ayudándote a Informar

Si alguna vez has grabado un desastre natural o un crimen desde tu cámara de teléfono celular, si has filmando algún mitín político o de protesta -y hasta entrevistaste a los participantes-, si has hecho la cobertura de algún suceso en tu comunidad, o aspirado a hacerlo; entonces puedes ser parte de la comunidad de periodistas ciudadanos en YouTube.

Hoy lanzamos un nuevo recurso para ayudarte a mejorar la manera en la que informas al mundo, se trata del
Centro de Reporteros YouTube: un lugar en el que se reúnen algunos de los principales periodistas del mundo para compartir videos, consejos y sugerencias sobre cómo informar efectivamente.

Con este nuevo recurso de YouTube podrás
prepárate para una entrevista con Katie Couric, de CBS News; evitar la parcialidad de la información con Charlie Gibson, y aprender a ser un periodista de investigación con Bob Woodward, del periódico Washington Post. También puedes ver un video en el que Arianna Huffington muestra la importancia de la participación ciudadana en el proceso de recolección de noticias, y conocer las técnicas de Nicholas Kristof, del New York Times, para reportear desde una zona de crisis sin riesgo alguno.



Sabemos que un periodista no es sólo alguien que está presente en el lugar de los hechos y los comparte, así que no puedes perderte las recomendaciones éticas para
comprobar los hechos y te recomendamos ampliamente saber cómo no romper la ley mientras informas al mundo.

En el siguiente sitio puedes adherirte a los
principios periodísticos. Da un vistazo al Centro de Reporteros para ver todos los videos o visualiza algunos en esta lista de reproducción:



Este recurso no pretende ser una forma de conversación unidireccional; los periodistas que participan están dispuestos a colaborar contigo a través de YouTube y si eres un periodista con experiencia y deseas compartir tus sugerencias con la comunidad, puedes enviar un video con ellas y lo incluiremos en el Centro de Reporteros; participa y sube tus videos de "cómo hacerlo" en youtube.com/reporterscenter, de esa manera, enriquecerás la actividad de los reporteros ciudadanos en el mundo.

Las organizaciónes de noticias pueden asociarse con Noticias de YouTube, si representas a alguna de ellas, por favor haz click
aquí.

Te invitamos a que conozcas nuestro nuevo recurso. Estamos seguros de que la información que en él se muestra te será de mucha utilidad.

Atentamente,

Olivia Ma
del Equipo de Noticias y Política de YouTube