lunes, 30 de noviembre de 2009

En Vivo para Salvar Vidas: YouTube y Alicia Keys luchando contra el SIDA

No es ningún secreto que el SIDA es una de las enfermedades más mortales que enfrenta nuestro mundo hoy. Desde el comienzo de la epidemia, casi 60 millones de personas han sido infectadas con el VIH y 25 millones de personas han muerto por causas relacionadas con el VIH. Pero ¿sabías que algunos de los más afectados por el SIDA son niños? La enfermedad ha matado a más de 2 millones de niños, y en el África subsahariana ha dejado huérfanos a cerca de 15 millones.
Por eso, hoy, Día Mundial del SIDA, nos estamos asociando con Alicia Keys y su organización, Keep a Child Alive, para presentar un concierto en su beneficio, en vivo y directo a las 8 pm (ET) -ve aquí tu horario local-. También estamos alentando a todos a donar $5 USD para acudir con mediamentos, apoyo y atención a los huérfanos, lo necesario para mantener a estos niños vivos. Alicia nos dice más acerca de este importante esfuerzo:


Para apoyar el proyecto y hacer la diferencia sintonízanos a las 8 pm (ET) para ver Alicia Keys y donar para ayudar a salvar las vidas de millones de niños que viven con el VIH / SIDA o carecen de ciertas cosas debido al mismo.

Michele Flannery, Music Manager, y Ramya Raghavan, Nonprofits Manager, recientemente vió "The Lazarus Effect."

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Innovando en la accesibilidad

Subtitular tus videos en YouTube es cada vez más fácil con la tecnología de reconocimiento de lenguaje (ASR). Aquí te compartimos algunas herramientas que puedes utilizar y maneras sencillas de uso:

Auto-Timing: Carga (sube) el guión de tu video (un archivo sencillo con el texto de lo que se dice en él) y con la tecnología de reconocimiento de lenguaje lo convertiremos en subtítulos sincronizados.

Empatar texto con el tiempo de un video es una de las tareas más complicadas de edición, pero ahora es mucho más sencillo. La tecnología funciona mejor en videos de muy buena calidad de sonido e inglés bien hablado.

Subtítulos-automáticos: Utilizamos la misma tecnología de reconocimiento de lenguaje para crear subtítulos generados automáticamente (machine generated). Éstos pueden ser traducidos a 51 idiomas y puedes ver la forma en la que funciona a través de una gran variedad de canales educativos, como: UC Berkeley, Standford, MIT, Yale, UCLA, Duke, UCTV, Columbia, PBS, National Geographic, Demand Media, UNSW y muchos canales de Google, incluyendo los de YouTube.

Da click en el menú que aparece en la esquina inferior derecha del reproductor de video, y luego en CC (subtítulos, por sus siglas en inglés -closed captions-). Después da clic en la flecha que se encuentra a la derecha de la opción CC y después en transcribir audio.

Esperamos expandir esta funcionalidad a más videos en YouTube para el futuro, pues el auto-subtitulaje es un paso adelante en nuestro contínuo objetivo de hacer los videos de las personas sean accesibles en cualquier lugar (web, celulares, TV) y para todos (otros países, idiomas y métodos alternativos de acceso).

Esta herramienta es también un claro ejemplo de la utilidad de la tecnología para mejorar la experiencia de visualización de videos. Para más detalles, por favor revisa esta nota escrita en inglés para el Blog de Google.

Si quieres aprender más sobre cómo utilziar el subtitulaje automático y el auto-timing, lee el artículo colocado en nuestro Centro de Ayuda (para traducirlo recomendamos usar Google Translate). También te recomendamos ver el siguiente video.



Hiroto Tokusei, Gerente de Producto Senior, recientemente vió "(HD) 夜のゆりかもめ(新橋→豊洲) 01."

martes, 17 de noviembre de 2009

Conectando a los ciudadanos con los periodistas por medio de YouTube Direct

La gente que tiene cámaras de video está cambiando la forma en la que recibimos las noticias todos los días. Lo vemos durante épocas electorales, terremotos, incendios y otros desastres naturales. Los sucesos se dan en autopistas, en nuestras escuelas y en lugares públicos. Es muy factible que casi cualquier evento que sucede hoy tenga la oportunidad de ser capturado en video. Es por ello que YouTube se ha convertido en una plataforma global para compartir las noticias, las organizaciones mediáticas han buscado una buena manera para conectarse directamente con los "ciudadanos reporteros" que estan en nuestro sitio para que transmitan su material a una audiencia todavía mayor.

Esa es la razón por la que creamos YouTube Direct, una nueva forma que permite a las organizaciones mediáticas el solicitar, revisar y retransmitir clips de YouTube directamente de los usuarios de YouTube. Desarrollamos con nuestras APIs una aplicación abierta que permite habilitar versiones personalizadas de la plataforma para subir videos de YouTube en sus propios sitios. Los usuarios pueden subir videos directamente en la aplicación, la cual también permite a la organización que invita una fácil revisión de los videos sometidos y asi poder seleccionar los mejores para transmitir al aire y en sus sitios web. Los videos también vivirán en YouTube, como siempre, asi que los usuarios pueden alcanzar a su propia audiencia mientras obtienen una mayor exposición y validación editorial por los videos que han creado.




Aunque creamos YouTube Direct para ayudar a organizaciones noticiosas a extender su cobertura y poder conectarse directamente con su audiencia, la aplicación esta diseñada para alcanzar los objetivos de promover el contenido en video sometido por la comunidad por diversas organizaciones. Los negocios pueden utilizar YouTube Direct para solicitar videos promocionales, las organizaciones sin fines de lucro pueden utilziar la aplicación para solicitar videos de apoyo a campañas sociales y los políticos pueden utilziar la plataforma para solicitar anuncios políticos generados por el usuario. Las oportunidades que brinda la herramienta son tan amplias como el espectro del medio en si mismo.

El Huffington Post, NPR, Politico, el San Francisco Chronicle, el Washington Post, y la WHDH-TV/WLVI-TV en Boston ya han utilizado YouTube Direct. Esperamos ver muchas más organizaciones haciendo lo mismo.

Para empezar, visita youtube.com/direct.

Publicado por Steve Grove, del equipo de Noticias y Política en YouTube, recientemente vió "The WonderScope Challenge"

jueves, 12 de noviembre de 2009

Viene HD 1080p a YouTube

Estamos muy emocionados de poder comunicarles que pronto daremos soporte para poder ver videos HD 1080p con resolución completa. A partir de la próxima semana el modo HD de YouTube dará soporte para ver videos en resolución 720p o 1080p, dependiendo de la resolución en la que se grabó el contenido original, ampliando el actual 720p que ofrecemos hoy.

Siguiendo el incremento en resolución que ofrecen las cámaras personales queremos estar seguros de que YouTube es el hogar más adecuado para compartir y tener tu contenido en alta definición. Aquellos que tienen monitores grandes y una computadora rápida pueden optar por elegir a 1080p y obtener una mejor reproducción en toda su pantalla.
Para entender que tan grande es 1080p vean las imágenes que tomamos de este video:

Calidad estándar - 360p
Alta calidad (HQ) - 480p
Alta Definición - HD 720p
Alta Definición - HD 1080p

Nos encantaría ver tus videos en 1080p, si tienes una cámara HD compártenos tus videos. Se creativo y elige elementos que realmente muestran la capacidad de tu cámara. Mostraremos los mejores ejemplos en la página principal en el futuro.

Billy Biggs, ingeniero de software, recientemente vió "Toy Story 3 - Official Teaser Trailer [HD]."

La forma en la que pensamos sobre lo social

Algunas funcionalidades sociales, como comentarios, calificar un video, las respuestas en video, e inclusive el envío de ligas de videos por medio de correos electrónicos y mensajería instantánea, han sido parte de la experiencia que ofrece YouTube desde sus inicios.


Desde entonces no hemos dejado de invertir tiempo en generar ideas que hagan del sitio un lugar más social y sociable. Estamos enfocados en hacer más sencillo tu encuentro con gente conocida en YouTube y en optimizar tu experiencia en la plataforma dándote más opciones para compartir los videos y acciones que realices en YouTube con los demás dueños de un canal.

Hemos percibido que hacer esto mejora la experiencia de uso de YouTube, pues además de compartir contenidos interesantes con tus conocidos, podrás encontrar cosas nuevas que los otros te compartan y que probablemente serán de tu interés.

Al ver esos videos y empezar a compartir los tuyos "alimentas" (feed) a tus amigos con un sabor especial en los videos que compartes. Esta dinámica sigue el siguiente ciclo de distribución:



Mientras lanzamos más opciones sociales en YouTube, como sugerencias de amigos basado en tu libreta de direcciones de Gmail y conectar tus redes sociales a tu cuenta de YouTube, por medio de la opción de compartir automáticamente, se incrementa la carga del circulo virtuos que te mostramos.

Aquí hay algunas estadísticas que compartimos contigo para que observes este fenómeno más claramente:
  • Más de un millón de personas estan compartiendo automáticamente videos en Twitter, Facebook y Google Reader
  • CadaTweet compartido automáticamente que envías de YouTube se convierte en un promedio de siete nuevas sesiones en YouTube.com
  • Más de un millón de personas han encontrado a al menos un amigo en YouTube, y se han suscrito a su canal, utilizando la opción de sugerencias de amigos
  • Cada día, aproximadamente, un cuarto de millón de acciones (favoritos, suscripciones, comentarios, etc.) son compartidas a redes externas a YouTube
  • Uno de los videos más tweeteados en los últimos días es "Bad Romance" de Lady Gaga
    El botón de "suscribirse" en YouTube recibe aproximadamente un millón de clics por día

Esperamos que los números aumenten mientras nos enfocamos en asegurar que tienes las herramietnas necesarias para conectarte con la gente que te importa. Mientras tanto prepárate para ser informado y entretenido por los videos que circulan entre tus amigos de confianza, suscriptores y redes.

¿Qué crees que significa "social" en YouTube y hacía dónde esperas que se dirija?, déjanos tu comentario.

Brian Glick, Gerente de Producto, recientemente vió "Michael Jackson - Beat It," y James Phillips, Ingeniero de Software, recientemente vió "New Wearable Feedbags Let Americans Eat More, Move Less."