martes, 15 de diciembre de 2009

Lo que viste y buscaste en YouTube durante el 2009

2009 ha sido el mejor año para el video online y por primera vez compartimos nuestras listas de Videos Más Vistos y los términos de búsqueda en YouTube con mayor crecimiento.

La lista muestra una serie de momentos. Algunos son grandes (como la toma de protesta de Barack Obama) y otros pequeños (una boda en Minnesota que se transforma en baile); algunos son sorpresivos (Susan Boyle) y otros no tanto (New Moon), pero todos tienen en común la manera en la que inspiraron, entretuvieron y conectaron a millones de personas alrededor del mundo a través de YouTube.

Los 5 Videos Más Vistos en YouTube (Global):
1. Susan Boyle - Britain's Got Talent (Más de 120 millones de vistas)
2. David After Dentist (Más de 36 millones de vistas)
3. JK Wedding Entrance Dance (Más de 33 millones de vistas)
4. New Moon Movie Trailer (Más de 30 millones de vistas)
5. Evian Roller Babies (Más de 27 millones de vistas)

Los 5 Videos Musicales Más Vistos en YouTube
1. Pitbull - I Know You Want Me (Más de 80 millones de vistas)
2. Miley Cyrus - The Climb (Más de 62 millones de vistas)
3. Miley Cyrus - Party In The U.S.A (Más de 49 millones de vistas)
4. The Lonely Island - I'm On A Boat (48+ million views)
5. Keri Hilson - Knock You Down (Más de 35 millones de vistas)

(En algunos casos sumamos las vistas de múltiples versiones de un video)

Para determinar los términos de búsqueda con mayor crecimiento en YouTube durante 2009, examinamos miles de millones términos buscados durante el año. (hasta el 15 de diciembre).

Los términos de Búsqueda con Mayor Crecimiento en YouTube (Global):
Enero: inauguration
Febrero: christian bale
Marzo: the climb
Abril: susan boyle
Mayo: pacquiao vs hatton
Junio: michael jackson thriller
Julio: michael jackson
Agosto: usain bolt
Septiembre: kanye west
Octubre: paranormal activity
Noviembre: bad romance
Deciembre: tiger woods

Los términos de Búsqueda con Mayor Crecimiento en YouTube (Estados Unidos):
Enereo: obama inauguration
Febrero: on a boat
Marzo: watchmen
Abril: susan boyle
Mayo: pacquiao
Junio: michael jackson thriller
Julio: wedding
Agosto: send it on
Septiembre: kanye west
Octubre: paranormal activity
Noviembre: adam lambert
Diciembre: tiger woods

Son muchos los datos intesantes aquí. El término de búsqueda más importante de julio entre los estadounidenses fue "boda", claramente relacionado con el video de JK Wedding Entrance Dance, el tercero más visto en el año vía YouTube.

"Michael Jackson Thriller" fue el término de búsqueda con mayor crecimento en Google y en YouTube durante 2009, mientras que videos de las más diversas fuentes compartieron popularidad entre la comunidad, como avances de películas (New Moon, Watchmen, Paranormal Activity), momentos inspiradores (Susan Boyle, Usain Bolt) y escándalos de las celebridades (Christian Bale, Kanye West, y más recientemente, Tiger Woods).

Esperamos que nuestras listas se expandan en el futuro, así que cuéntanos en la sección de comentarios qué categorías de los Videos Más Vistos te gustaría que agregáramos en 2010.

Por Jamie Davidson, Associate Product Manager, recientemente vió "Top 10 quirky science tricks for Christmas parties."

*Nota: Algunos videos musicales pueden aparecerte como no dispnibles en tu país debido a restricciones de derechos de copyright.

martes, 8 de diciembre de 2009

No es SciFi, es YouTube: Una entrevista con Federico Álvarez

Nos alegra mucho darle una voz más al mundo por medio del video. Y nos da aún más alegría enterarnos de las fantásticas formas de expresión que la comunidad crea y difunde a través de nuestra plataforma. Federico Álvarez protagoniza uno de estos felices casos y por ello decidimos platicar con él sobre su experiencia.
"Desde los 8 años fui director de cine. Conseguí una cámara barata con mi padre y las primeras cosas que filmé fueron efectos especiales, hechos con Playmobil", nos cuenta Federico, quien poco a poco está subiendo estos viejos materiales a la plataforma.
No obstante, aquella época de hacer slow motion con muñecos, y de desaparcer botellas de las mesas, ha pasado para Federico; ahora lleva a los habitantes de Montevideo al futuro y siembra el terror de una invasión de robots en cortos como Ataque de Pánico!
Ataque de Pánico! es el cortometraje que ha llevado al joven director a firmar un contrato de exclusividad con el estudio Mandate Pictures de Hollywood por $30 millones de dólares, regresar a su natal Uruguay, bajo la tutela del director Sam Raimi (Spider-Man), a hacer sus maletas y regresar a Los Angeles para entrar en acción.
Pero Ataque de Pánico! es más. Para su creador es "el intento de traer la fantasía hollywoodense a tu barrio... a tu país". La idea de que robots gigantes tomen una ciudad diferente a Los Ángeles o Nueva York le vino cuando estudiaba un posgrado en guionismo en Amsterdam, gracias a un beca. Ahí se le ocurriió lo impresionante que podía ser para la gente ver a Montevideo inmersa en un ambiente de Ciencia Ficción.
Lograrlo no fue sencillo. Federico filmó el cortometraje desde 2006, pero luego "quedó en suspenso" al no contar con el software que requería. "No había los plugins que necesitábamos, sólo había herramientas muy sofisticadas, complejas y lentas", recuerda.
Retomó el proyecto a finales de 2008, cuando estas carencias técnicas habían disminuido, pero esto no significó que la realización de Ataque de Pánico! fuera sencilla; Federico terminó el proyecto luego de trabajar 8 horas diarias en él durante 6 meses (en un estimado).
El presupuesto con el que contó Ataque de Pánico! fue de $500 dólares además de la confianza de muchos amigos que habían visto trabajos anteriores de Federico, como el de Star Wars, cortometraje con el que conocidos y técnicos supieron que el director "podría hacer lo que les prometía hacer".
¿Pero cómo fue que un cortometraje hecho con $500 dólares y colocado en YouTube le llevó a cumplir uno de sus sueños más importantes?
-Más allá de que te guste la historia o los efectos, hay algo irrefutable: el corto fue visto por medio millón de personas en dos semanas. La idea de un realizador es captar la atención del público -platica Federico-.
Federico es una muestra de que el talento, el esfuezo y la tecnología son capaces de lograr metas e incluso de superarlas. Ahora se dispone a utilizar su posición para realizar "una peli de SciFi sobre una invasión alienígena. Más, no puedo decir", finaliza.
-¿Y habrá robots?
-No creo que haya robots, me tienen un poco cansado.
Creemos que YouTube es una plataforma ideal para mostrar tus trabajos en video, tus ideas y sueños, lo importante es hacerlo, tal y como Federico, quien terminó la platica contándonos: "este proyecto casi lo abandono, casi lo dejo por la mitad. Uno no sabe lo que se está perdiendo cuando no se termina un proyecto. Mis amigos me decían ´¿vas a seguir con eso? Es un proyecto que van a ver los uruguayos y ya´. Lo terminaré, me dije, y lo dejaré en un cajón... y ahora, ya ven lo que pasó".
Por Ricardo Blanco, Gerente de comunicación de YouTube, recientemente vi "wow tokyo wonder lights and shadows"

jueves, 3 de diciembre de 2009

Presentamos YouTube Feather - Un camino más ligero para navegar por tus videos favoritos

Asegurarnos de que los videos se carguen y reporduzcan rápidamente es una de nuestras prioridades. Sin embargo una de las consecuencias de ofrecer una mayor calidad en los videos, HD, y recientemente 1080p, es que la reproducción se alenta si el ancho de banda o la potencia del procesador de la computadora son bajos. Hay algunos países alrededor del mundo donde aun con un ancho de banda premium los videos pueden tardar varios segundos en empezar a reproducrise.

Aceptémoslo, en esta epoca de gratificación instantánea, inclusive unos segundos en lo que se carga un video pueden parecer una eternidad.
Con todo esto en mente, "YouTube Feather" (en la idea de pluma de ave por la ligereza) es una página para reproducir videos super ligera, y queremos que la gente la pruebe en TestTube (nuestro Tubo de Ensay o Tubo de Prueba), el incubador en el que probamos nuestros nuevos productos. Como podran ver en la imágen de abajo, el reproductor resalta prominentenmente, pero esta puesto para cargar en calidad estándar automáticamente. Los videos relacionados, los comentarios y otras funciones familiares de la página de reproducción actual se mantienen en un mínimo. Como puedes ver esto es el resultado de enfocarnos en una experiencia de uso que busca mantener las cosas sencillas y que los videos se carguen y reproduzcan rápidamente. Si vemos que mucha adopción de esta función junto con una mejora en los tiempos de espera buscaremos sacarlo del tubo de ensayo y ofrecerlo a una mayor escala.

Toma la muestra del tubo de prueba y genera tu reacción en: http://www.youtube.com/feather_beta.

Chris Zacharias, Ingeniero, recientemente vió "TWO DOOR CINEMA CLUB - I Can Talk".

martes, 1 de diciembre de 2009

Únete con Freeman para acercar algunos trabajos en pro de los derechos humanos a la luz

YouTube puede ser una poderosa herramienta para la defensa de los derechos de las personas y promover la libertad de expresión. Este mes, durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, nos estamos asociando con Morgan Freeman y Amnistía Internacional para que los interesados, tal vez como tú, se unan en abogar por la igualdad y la justicia, a través de Voluntarios en video.

He aquí cómo puedes ayudar. Crea un vídeo sobre la organización sin fines de lucro de tu elección que trabaje en un tema de derechos humanos que te interese - puede ser sobre genocidio, la trata de seres humanos, la protección de los refugiados, la igualdad de género o cualquier otra cosa - y lo deberás
presentar al canal de los voluntarios en video a más tardar el 21 de diciembre . Amnistía Internacional y Morgan Freeman, que interpreta a la legendario Nelson Mandela en la película próxima a estrenarse: Invictus, seleccionará tres videos que aparecerán en la página principal de YouTube a final del mes. Escucha a Morgan dar más información acerca de la importancia de asumir esta causa:




Esta es tu oportunidad para ayudar a ciudadanos de todo el mundo, quienes a menudo no pueden ayudarse a sí mismos, y a hacer que el trabajo vital de organizaciones de derechos humanos tenga una mayor luz. Únete a Morgan Freeman para proteger los derechos de estas personas en www.youtube.com/videovolunteers.

Ramya Raghavan, gerente de organizaciones sin fines de lucro y activismo, recientemente marcó como favorito "proteger y servir: Brutalidad policial en la India."