Recientemente finalizamos nuestra primera Serie de Ideas para Productos, una encuesta mediante la cual usuarios alrededor del mundo nos hacen saber qué funcionalidades les gustaría que incluyéramos en nuestros productos, qué áreas podríamos mejorar e incluso qué cosas sería mejor descartar de nuestra oferta.

A lo largo de cuatro semanas, 26.563 personas ofrecieron 2.996 ideas, y esas ideas recibieron 321.541 votos. Hemos respondido a muchas de las ideas más populares y lanzado algunas funcionalidades relacionadas directamente con algunas de las demandas que nos hicieron en la encuesta, como por ejemplo un HTML5 Beta (hubo muchos proponentes de HTML5 que participaron en la encuesta) y un adelanto de nuestra nueva página de video más limpia (muchos usuarios pidieron un YouTube con "menos desorden visual"). De hecho, fue fantástico recibir el feedback de gente tan interesada como nosotros en hacer que la página de YouTube fuera más ordenada y limpia visualmente. Ese es uno de nuestros objetivos principales en este 2010 y cambios recientes en nuestra página de inicio y de video, al igual que los esfuerzos por hacer más eficiente y amigable la opción de dejar comentarios, reflejan este compromiso.

Tenemos planeado lanzar otra encuesta de Ideas de Productos más adelante este año. Hasta ese momento, los usuarios pueden continuar enviándonos comentarios y sugerencias, por ejemplo a través de este mismo blog.

Mia Quagliarello, Gerente de Comunidad, recientemente miró "Ann Cooper: Reinventing the school lunch".