domingo, 14 de febrero de 2010

YouTube y la revolución del video en línea

Cuando registramos el dominio de YouTube el 14 de febrero de 2005, nos propusimos crear un espacio donde cualquier persona con una cámara de video y una conexión a Internet pudiera compartir una historia con el mundo. Cinco años después, estamos tan comprometidos como siempre a las creencias y principios fundamentales que guiaron la creación de YouTube:

El video da voz a las personas - de las aulas de clase a países desolados por la guerra, de la Reina de Inglaterra al Rey del Pop, del Papa al Presidente de los Estados Unidos, y de las faldas de los montes en Port au Prince a las calles de Teherán, el video tiene el poder de dar lugar a los más diversos conjuntos de caras y voces vistos o escuchados en la historia humana.

Triunfamos cuando nuestros socios triunfan - Nuestros socios cubren toda la gama de generación de contenido audiovisual; desde los principales estudios de Hollywood a aspirantes a cineastas y vloggers que puede convertir lo ordinario en algo extraordinario con dar vuelta a una moneda. La creación de contenidos no es nuestro negocio, es el suyo. Pero permitir el libre acceso a los medios de comunicación y de distribución significa ofrecerles a la audiencia más grande del mundo y los modelos de negocio que necesitan para tener éxito, así como las herramientas que necesitan para controlar su contenido.

El video evoluciona rápido, YouTube debe evolucionar más rápido - El Internet evoluciona a una velocidad vertiginosa. Nosotros lanzamos productos de forma rápida e iteramos constantemente para estar un paso por delante de ella. ¿Nuestro objetivo? Establecer el estándar en la entrega del video en línea. Carga rápida, los videos de alta calidad necesitan poder reproducirse en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento. Ya sea si estamos apoyando 1080p, 3D, o el despliegue de la tecnología de auto-reconocimiento de voz, innovamos con miras a proporcionar la mejor experiencia posible para todos ustedes.

Gracias por ser parte de la comunidad de YouTube y dar forma a lo que el sitio es hoy en día. Estamos ansiosos de celebrar nuestro 5 º aniversario durante todo el año y esperamos que sigan viendo, sigan publicando, sigan compartiendo, sigan informando, sigan entreteniendo, y sigan descubriendo el mundo a través del video.

Chad Hurley, Co-fundador y CEO, YouTube