martes, 16 de marzo de 2010

Nueva Aplicación de YouTube para Windows Mobile y Nokia S60

Desde que en marzo pasado lanzamos YouTube Mobile App para teléfonos Nokia S60 y Windows Mobile, la aplicación fue traducida a 12 idiomas e instalada en millones de dispositivos móviles alrededor del mundo. Además, fue elegida como la Nokia Ovi Top App en 2009. Hoy, lanzamos la última versión de la aplicación YouTube Mobile: la versión 2.4.

Siempre hemos creído firmemente que cuanto más rápida sea una aplicación, mejor es. Por esa razón hemos diseñado esta aplicación para que sea la forma más rápida de encontrar y reproducir un video en un teléfono inteligente. Los usuarios memoriosos recordarán que en el primer lanzamiento habíamos minimizado el número de funcionalidades para enfocarnos principalmente en la velocidad en cosas que realmente importan, como iniciar la aplicación, encontrar un video y comenzar la reproducción.

En la versión que estamos lanzamos ahora hemos agregado sugerencias para el proceso de búsqueda, soporte a ‘Mi Cuenta’ y una nueva interfaz de usuario en la página de inicio optimizada para pantallas más grandes. Ahora, cuando un usuario se conecte a su cuenta de YouTube utilizando su celular, podrá ver sus favoritos, sus suscripciones y sus listas. Por ejemplo, supongamos que alguien encontró un 
muy buen video y lo marcó como favorito en la computadora desktop; lo único que debe hacer para volver a verlo desde su teléfono celular es iniciar la aplicación YouTube e ir a “Favoritos”.



Otra cosa que agregamos es sugerencias en búquedas. Cuando un usuario escribe en la caja de búsqueda de YouTube, se despliegan sugerencias relevantes. Esto hace que no sea necesario escribir la palabra completa, lo cual es particularmente útil cuando se está utilizando un teléfono celular e introducir texto puede ser más complicado que con un teclado grande.



Para descargar la aplicación en Windows Mobile o en el Nokia S60, solo basta con visitar m.youtube.com/app utilizando el navegador del celular. Para más información, ir al  Centro de Ayuda de YouTube.
Andrey Doronichev, Gerente de Producto, Mobile, recientemente miró "Alice in Wonderland - New Official Full Trailer (HQ)".