Si bien se sabe que la Internet móvil es un fenómeno enorme que está en constante crecimiento, lo que no deja de sorprender es la velocidad con la que está creciendo. De acuerdo con un informe reciente, en los próximos cinco años más usuarios se conectarán a Internet a través de dispositivos móviles en vez de con computadoras de escritorio. Por ejemplo, el consumo de YouTube a través de dispositivos móviles ha crecido considerablemente, con 160 % más reproducciones de video en 2009 en comparación con el año anterior. Hoy podemos anunciar que YouTube Mobile recibe a diario más de 100 millones de reproducciones de video, lo que equivale aproximadamente al número de reproducciones diarias que se realizaban en el website YouTube.com cuando unimos fuerzas con Google en 2006.





Lanzamos YouTube para dispositivos móviles en 2007 con alrededor de mil videos disponibles en el sitio móvil (m.youtube.com). Si bien esto de repente abrió nuevas posibilidades para accede videos sin estar sentados frente a la computadora, existían ciertas limitaciones en nuestro sitio, en los navegadores móviles y en el hardware que evitaban que la experiencia móvil se comparara con la experiencia de escritorio.

Ahora, más que nunca, queremos que nuestros usuarios puedan acceder a sus videos favoritos desde cualquier lado con la misma calidad. Es por eso que estamos lanzando una versión actualizada del sitio móvil.





Esto es lo que hay de nuevo:
  • Es más rápido. 
  • La interfaz de usuario incorpora elementos más grandes fáciles de seleccionar al tacto, para que sea más fácil acceder a videos desde dispositivos móviles. 
  • Incorpora las características y funcionalidades que los usuarios ya esperan del sitio web, como sugerencias de solicitudes de búsqueda, opciones para crear playlists y la posibilidad de calificar a los videos como favoritos, o de votar por si les gusta o no.
  • A medida que vayamos incorporando mejoras en Youtube.com, las replicaremos en el sitio móvil (lo que no ocurre con las aplicaciones nativas que no son actualizadas tan frecuentemente).




A medida que el mundo continua volcándose a la tecnología móvil, creemos que estas mejoras serán de gran beneficio para los usuarios que buscan una experiencia con YouTube más consistente a través de los distintos dispositivos, no importa el lugar en que se encuentren. Este lanzamiento es solo en inglés por ahora, pero en los próximos meses estaremos incorporando otros idiomas. Se puede acceder al sitio móvil más reciente de YouTube desde teléfonos iPhone o Android.

Para más información, visitar m.youtube.com. También pueden mirar el siguiente video de demostración:



Andrey Doronichev, Gerente de Producto, recientemente miró "Insane street football".