miércoles, 8 de septiembre de 2010

YouTube se lanza en Argentina

A partir de hoy, Argentina se suma a la lista de países en los que se puede acceder a YouTube con sabor local. El lanzamiento del tercer dominio en América Latina es otro ejemplo del interés de la región y del país en ver, crear y compartir el mundo a través del video.

Para tener una mirada más cercana, vayan a la parte inferior de la página, hagan clic en la pestaña "Ubicación” y seleccionen Argentina desde el menú:


o simplemente vayan a youtube.com.ar

En la práctica, esto significa que basado en canales de Argentina como GuadalajaraMan, UESiglo21, farolatino, casiangeles o yoteloexplico los usuarios podrán disfrutar de una mejor visibilidad a nivel local, al mismo tiempo que les resultará más fácil identificar a otros usuarios locales.

A partir de ahora, cuando los usuarios en Argentina visiten el sitio localizado verán, por ejemplo, lo más popular y los videos más vistos en el país, junto con el contenido local que más se ajusta a sus intereses y es más cercano a sus experiencias.  Al mismo tiempo, estamos lanzando el programa de partners de YouTube, YPP, en el cual los usuarios que generan contenido popular pueden aplicar para obtener ganancias a partir de anuncios que aparezcan junto a sus videos.

Junto con el lanzamiento de nuestro dominio en Argentina, estamos trabajando en colaboración con canales locales para garantizar que los usuarios de YouTube, donde quiera que estén, tengan acceso a los mejores contenidos de producción local. Estos incluyen Encuentro, AméricaTV, Boca Juniors y Televisión Pública, que han subido noticias, información sobre deportes y contenido social en el país.

Nos pone muy contentos poder lanzar YouTube en Argentina, el país número 25 en tener una versión local. Trabajaremos codo a codo con los usuarios, socios y anunciantes argentinos para que la comunidad YouTube sea aún más grande, incluso más diversa y más vibrante de lo que es hoy en día.

Ricardo Blanco, Gerente de Comunicaciones para América Latina, y Brian Truong, director de producto a nivel global.  Recientemente miraron "Otakuscon con Subtítulos"