viernes, 22 de enero de 2010

Esta Noche en vivo por YouTube: Reconocidos artistas en un concierto especial "Esperanza para Haití, ahora"

La semana pasada, los ciudadanos y organizaciones de todo el mundo se unieron en torno a Haití, ofreciendo una enorme ayuda en las actividades de socorro que se encuentran en curso. Pero a pesar de que decenas de millones de dólares han sido donadas en línea a través de sitios como YouTube, el camino para que Haití alcance la recuperación será largo y necesitan desesperadamente de más apoyo financiero.

Es por eso que esta noche, en asociación con una serie de otras redes de medios de comunicación, estamos transmisión en vivo "Esperanza para Haití Ahora", un concierto a beneficio para el alivio al terremoto. Conducido por George Clooney, Wyclef Jean y Anderson Cooper, el evento contará con las actuaciones de Justin Timberlake, Jay-Z, Rihanna, Shakira, U2, Coldplay, Taylor Swift y muchos más.



El concierto inicia esta noche a las 8 pm EST en www.youtube.com/hopeforhaitinow, disponible para todo el mundo. Las donaciones del evento irán a un número de diferentes organizaciones como la Cruz Roja, UNICEF, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, Partners in Health, Yéle Haití y Oxfam. Tu puede seguir donando dinero y obtener la información más reciente que sale de Haití en la página de respuesta a crisis de Google.

Esperamos que te conectes a la experiencia de este extraordinario evento, y por favor haz su donación ahora - cada dólar cuenta.

Steve Grove, jefe de Noticias y política, recientemente vió Solidaridad con Haití, una respuesta de todo el mundo

miércoles, 20 de enero de 2010

Lanzamos YouTube con soporte HTML5 para videos

Hace un tiempo, YouTube lanzó un reproductor de video basado en HTML5. Días atrás, cuando publicamos un blog contando sobre cómo estábamos reorganizando y ordenando los procesos en YouTube, recibimos muchos comentarios por parte de ustedes, y la petición número uno fue que YouTube hiciera más cosas con HTML5. Así que como respuesta a ese pedido, hoy te presentamos la versión experimental de un reproductor soportado por HTML5.

HTML5 es un nuevo estándar web que se está volviendo cada vez más popular y que agrega nuevas funcionalidades para que se optimice la experiencia del usuario. Lo que más les llama la atención a los usuarios de YouTube es que HTML5 incluye soporte para video y para playback de audio. Esto significa que aquellos que tengan un browser compatible con HTML5, así como el soporte para los códec apropiados de audio y video, pueden mirar un video sin tener que descargar un plugin del buscador. En otras palabras, con HTML5, los videos simplemente se reproducen.

Se sabe que en Google nos gusta hacer lanzamientos de manera temprana y repetir funcionalidades de nuestros productos de manera rápida para que mejoren cada vez más. Nuestro soporte para HTML 5 está todavía en beta, y por ende existen algunas limitaciones. Por ejemplo, HTML5 en YouTube no soporta videos con avisos, subtítulos o anotaciones; y requiere un browser que soporte tanto el video tag como video codificado H.264 (actualmente, eso significa Chrome, Safari, y ChromeFrame sobre Internet Explorer). En el futuro, por supuesto, ampliaremos las capacidades del reproductor, de modo que mantente atento porque en los próximos meses habrá novedades.

Para probarlo, ve a la página de HTML5 vía TestTube, o visita esta página y forma parte del experimento. Esto te permitirá habilitar video en HTML5 para tu browser, siempre y cuando, claro, sea unos de los browsers que antes mencionábamos y esté de acuerdo con los parámetros que especificamos.

También puedes habilitar Feather junto con video en HTML5 para una experiencia de uso de YouTube aun más simple y más rápida.

Estamos muy entusiasmados con el estándar abierto de HTML5 y realmente queremos propiciar que HTML5 avance cada vez más en la red.

-Kevin Carle, Ingeniero, recientemente vió "Paranormal Cativity," y Chris Zacharias, Ingeniero, recientemente vió "Amsterdam Acoustics - Erlend Øye."