viernes, 26 de febrero de 2010

YouTube 101: Series Educativas para Nuevos Usuarios

Quienes se han suscrito al canal de YouTube habrán notado una serie de nuevos videos que son parte de una iniciativa llamada "YouTube 101". Se trata de una serie que explica funcionalidades y características básicas de YouTube a nuevos usuarios.
Miles de personas crean nuevos canales de YouTube cada día, y muchos tal vez no sepan que pueden compartir videos de forma privada, personalizar su canal y cargar videos incluso en alta definición.

Cada video educativo tiene características únicas y muchos incluyen personajes conocidos como los Happy Tree Friends:


Estos videos educativos van a estar también en nuestro Centro de Ayuda, en la Creator's Corner y en otros lugares donde es más probable que los usuarios necesiten ayuda rápida y entretenida sobre cómo utilizar YouTube.

Esperamos que nuestros usuarios nos hagan saber sus opiniones e ideas en la sección de comentarios de este post, y que nos comuniquen si existe algún aspecto de YouTube que debería ser incluido en la serie YouTube 101.

Mia Quagliarello, Gerente de Comunidad, recientemente miró "A Pluto Song".

viernes, 19 de febrero de 2010

Notas del equipo: Videos privados, Streams

Noticias del universo YouTube...

Una manera de compartir videos privados más sencilla: Ya no tienes que ser amigo de alguien más en otro lugar para compartir videos privados con esa persona. Puedes a) generar un URL especial al que podrán dar clic hasta 25 personas o b) seleccionar la opción de "Compartir en privado con amigos de YouTube" en los detalles de la página y escribir los nombres de usuario de las personas con quien quieres compartirlo (el ejemplo abajo), separados por comas. Una vez que hagas clic en "enviar", el destinatario verá el video en su bandeja de entrada de su cuenta de YouTube.




Retiramos "Streams": "Streams" era un producto experimental que lanzamos hace tres años en "TestTube", nuestro incubador de ideas. Sabemos que algunos de ustedes disfrutaron de ver videos mientras conversaban con otros usuarios, pero no hemos podido darle a "Streams" el tiempo y la atención para una oferta mayor. Por tanto hemos decidido retirarlo. Sin embargo, esperamos crear otras funciones que te permitan compartir y conversar sobre los videos con tus amigos.

Mejoras a los videos Resaltados (Spotlight): El módulo de videos resaltados en la página principal de YouTube es un espacio temático o de contenido de interés temporal seleccionado por YouTube. (Si no lo ves en tu página principal, lo pueds añadir aquí.) Solíamos tener que resaltar cuatro videos y un canal relacionado al módulo, ahora tenemos una mayor flexibilidad: Podemos resaltar un video, como podría ser una situación de noticia de último momento, o una serie de videos que rotan de forma aleatoria cada vez que se carga la página, como lo haríamos con curadores invitados o mostrando vairas entradas de un concurso. Esto puede ser poco notorio para ti, pero estamos muy emocionados de las posibilidades en programación que esto trae.

El equipo de YouTube

Opciones para monitorear el proceso de subir videos

A partir de ahora, cuando un usuario suba un video a YouTube, verá una rápida seguidilla de thumbnails (o imágenes en miniatura) del video después de que éste comience a cargarse. Además de que esto es divertido de mirar (es como una especie de folioscopio del video, o sea esos libritos que uno pasa rápido las páginas y produce animación), esta representación visual del proceso le brinda al usuario la tranquilidad de saber que su video está realmente siendo procesado y muy pronto estará en vivo en el sitio.

Muy poco después de que aparezca el último thumbnail, el video estará listo para ser visto y compartido*. Si el folioscopio aparece inmediatamente después de que se comienza a cargar el video, eso significa que el proceso será más rapido y el usuario no tendrá que esperar mucho para tener el link a su video.

Algunas recomendaciones para optimizar el archivo de video:


Si se está subiendo el video en el formato .mov o .mp4 (Quicktime), y el video fue producido utilizando Final Cut Pro, iMovie o QuicktimePro, aquí hay consejos sobre cómo optimizar los archivos. Si el usuario pone el "index" del archivo al frente podremos procesar los videos de una manera más rápida. Algunos denominan a este proceso "flattening" (o "aplanamiento") del archivo o dicen que es crear un archivo de video "fast start" (o de comienzo rápido). Si se están usando formatos FLV, ASF o WMV, no habrá problemas. En caso de que se esté usando AVI, también nos gustaría tener el index al frente del archivo. La mayoría de las cámaras digitales que producen formatos AVI o MVI no presentan problemas tampoco.

¿Cómo puede uno darse cuenta si su archivo es fast start o no? Simple: si los thumbnails empiezan a aparecer antes de que termine el proceso de cargar el video, entonces es un archivo de video fast start. Si los thumbnails aparecen después de que se termine de cargar, entonces no lo es.

Dima Broyde, Ingeniero de Software, recientemente miró "Арефьева Ольга "Театр" y Slave Jovanovski, Ingeniero de Software, miró "Pomplamoose Covers Makin Out by Mark Owen".

*Siempre se puede verificar cómo está el status del proceso de carga del video poniendo el mouse sobre el nombre de usuario en la esquina superior derecha y seleccionando "My Videos".

Usuarios brindan casi 3.000 nuevas ideas de producto

Recientemente finalizamos nuestra primera Serie de Ideas para Productos, una encuesta mediante la cual usuarios alrededor del mundo nos hacen saber qué funcionalidades les gustaría que incluyéramos en nuestros productos, qué áreas podríamos mejorar e incluso qué cosas sería mejor descartar de nuestra oferta.

A lo largo de cuatro semanas, 26.563 personas ofrecieron 2.996 ideas, y esas ideas recibieron 321.541 votos. Hemos respondido a muchas de las ideas más populares y lanzado algunas funcionalidades relacionadas directamente con algunas de las demandas que nos hicieron en la encuesta, como por ejemplo un HTML5 Beta (hubo muchos proponentes de HTML5 que participaron en la encuesta) y un adelanto de nuestra nueva página de video más limpia (muchos usuarios pidieron un YouTube con "menos desorden visual"). De hecho, fue fantástico recibir el feedback de gente tan interesada como nosotros en hacer que la página de YouTube fuera más ordenada y limpia visualmente. Ese es uno de nuestros objetivos principales en este 2010 y cambios recientes en nuestra página de inicio y de video, al igual que los esfuerzos por hacer más eficiente y amigable la opción de dejar comentarios, reflejan este compromiso.

Tenemos planeado lanzar otra encuesta de Ideas de Productos más adelante este año. Hasta ese momento, los usuarios pueden continuar enviándonos comentarios y sugerencias, por ejemplo a través de este mismo blog.

Mia Quagliarello, Gerente de Comunidad, recientemente miró "Ann Cooper: Reinventing the school lunch".


domingo, 14 de febrero de 2010

YouTube y la revolución del video en línea

Cuando registramos el dominio de YouTube el 14 de febrero de 2005, nos propusimos crear un espacio donde cualquier persona con una cámara de video y una conexión a Internet pudiera compartir una historia con el mundo. Cinco años después, estamos tan comprometidos como siempre a las creencias y principios fundamentales que guiaron la creación de YouTube:

El video da voz a las personas - de las aulas de clase a países desolados por la guerra, de la Reina de Inglaterra al Rey del Pop, del Papa al Presidente de los Estados Unidos, y de las faldas de los montes en Port au Prince a las calles de Teherán, el video tiene el poder de dar lugar a los más diversos conjuntos de caras y voces vistos o escuchados en la historia humana.

Triunfamos cuando nuestros socios triunfan - Nuestros socios cubren toda la gama de generación de contenido audiovisual; desde los principales estudios de Hollywood a aspirantes a cineastas y vloggers que puede convertir lo ordinario en algo extraordinario con dar vuelta a una moneda. La creación de contenidos no es nuestro negocio, es el suyo. Pero permitir el libre acceso a los medios de comunicación y de distribución significa ofrecerles a la audiencia más grande del mundo y los modelos de negocio que necesitan para tener éxito, así como las herramientas que necesitan para controlar su contenido.

El video evoluciona rápido, YouTube debe evolucionar más rápido - El Internet evoluciona a una velocidad vertiginosa. Nosotros lanzamos productos de forma rápida e iteramos constantemente para estar un paso por delante de ella. ¿Nuestro objetivo? Establecer el estándar en la entrega del video en línea. Carga rápida, los videos de alta calidad necesitan poder reproducirse en cualquier dispositivo, en cualquier lugar, en cualquier momento. Ya sea si estamos apoyando 1080p, 3D, o el despliegue de la tecnología de auto-reconocimiento de voz, innovamos con miras a proporcionar la mejor experiencia posible para todos ustedes.

Gracias por ser parte de la comunidad de YouTube y dar forma a lo que el sitio es hoy en día. Estamos ansiosos de celebrar nuestro 5 º aniversario durante todo el año y esperamos que sigan viendo, sigan publicando, sigan compartiendo, sigan informando, sigan entreteniendo, y sigan descubriendo el mundo a través del video.

Chad Hurley, Co-fundador y CEO, YouTube

sábado, 13 de febrero de 2010

Los 500 videos de Davos ahora con subtítulos

Es posible que hayas visto todos los vídeos que se subieron a YouTube de los debates 2010 en Davos. Debido a que la audiencia de estos videos es verdaderamente global, queremos que sean accesibles y estén disponibles a tantas personas como sea posible. Por eso ahora les añadimos sutítulos a los más de 500 vídeos de los debates de Davos. Te invitamos a que realices una búsqueda en Google relacionada a subtítulos de video en thedavosquestion para ver algunos de los resultados.

Para activar los subtítulos, haz clic sobre el ícono con forma de flecha en la esquina inferior derecha del reproductor de YouTube y haz clic en el botón de subtítulo.

Los subtítulos en los videos de los debates de Davos también pueden ser traducidos automáticamente en YouTube: elige la opción "Traducir Subtítulos" en el menú de subtítulo para tratar de traducción automática a 50 idiomas diferentes.

Puedes aprender más acerca de esta opción aquí.

Lee Hunter, Gerente de Marketing de YouTube - Europa, Oriente Medio y África, miró recientemente, "
El debate de YouTube Davos: "Rediseño de una causa importante"
"

jueves, 11 de febrero de 2010

La velocidad importa: Presentamos el tablero de velocidad de video

La velocidad de un video en YouTube puede significar la diferencia entre una experiencia veloz y divertida y una lenta y frustrante. Es por eso que hemos decidido lanzar un tablero de velocidad en YouTube para que tengas acceso a información sobre la velocidad del video que estás mirando.

Son muchos los factores que influyen en la velocidad de un video en YouTube, como por ejemplo la velocidad de la conexión de Internet del usuario, el proveedor de servicios de Internet que se utiliza y la distancia a la que se encuentran los servidores de video.

El objetivo de este tablero es brindarte información y detalles sobre la velocidad del video que estás mirando, al mismo tiempo que te permite comparar con la velocida disponible para otros usuarios que utilizan distintos proveedores de servicios de Internet o están en otras regiones del planeta. YouTube incluso podrá listar los datos de velocidad para otros usuarios en el mismo vecindario pero con un proveedor de Internet diferente.

Los números se calculan midiendo la velocidad con la que el navegador recibe al video de YouTube. Luego, se saca un promedio de los últimos 30 días, siempre y cuando el usuario haya usado el mismo navegador todo ese tiempo.




Pero ¿qué se puede hacer con esta información acerca de la velocidad de los videos en YouTube? Eso depende del usuario. Muchos han encontrado interesante poder comparar la velocidad promedio de YouTube en sus ciudades con las de otras partes del mundo. También, mediante esta herramienta, algunos usuarios podrán descubrir que su velocidad es más lenta que la de otros usuarios que están usando el mismo proveedor de Internet.
Una velocidad más alta en YouTube se traduce en una experiencia de usuario mejor y más veloz, tanto en YouTube como en la Web en general. Al hacer que esta información sobre la velocidad esté disponible para los usuarios, estamos también contribuyendo a nuestros esfuerzos por hacer que Internet sea más veloz.

Para ver cómo funciona esto, puedes ir a http://youtube.com/my_speed.

Kevin Carle, Ingeniero, recientemente vió "Charlie Brooker - How To Report The News" y Arvind Jain, Director de Ingeniería, recientemente vió "Google's Experimental Fiber Network".

miércoles, 10 de febrero de 2010

Modo de seguridad: Te damos más control en YouTube

La diversidad de los contenidos es una de las mejores cosas de YouTube. Pero sabemos que algunos de ustedes quieren poder controlar un poco más lo que ven. Es por eso que anunciamos hoy el Modo de seguridad [insert link to help page when live], una configuración opcional que ayuda a filtrar contenidos potencialmente objetables que preferirías no ver o que no quisieras que otras personas en tu familia encontraran accidentalmente mientras disfrutan de YouTube. Si bien el filtro no es 100% perfecto, el Modo de seguridad constituye otro paso en nuestros esfuerzos contínuos por brindarte el mayor control posible sobre los contenidos que ves en nuestro sitio.


Activar el Modo de seguridad es fácil: sólo tienes que hacer clic en el vínculo en la parte inferior de cualquier página de video. Incluso puedes bloquear tu selección en dicho navegador con tu contraseña de YouTube. Para más información, mira el video a continuación.

Y recuerda, TODOS los contenidos deben ser compatibles con nuestros Lineamientos de la comunidad.






El modo de seguridad no es a prueba de engaños, sino que proporciona un mayor grado de control sobre tu experiencia en YouTube.


Jamie Davidson, Gerente Asociado de Producto, recientemente vió "Alice in Wonderland".


La Trigésima Tercer America's Cup en YouTube

Hoy la 33 ª celebración de la America's Cup Regatta - el trofeo más antiguo del deporte internacional - da comienzo en las aguas de Valencia. Como titulares: la Société Nautique de Genève, contendiendo a el Golden Gate Yacht Club. Por primera vez, todo el evento será mostrado en vivo, en línea y puedes acceder a el a través del canal de la Copa América (http://www.youtube.com/americascup) aquí en YouTube.

Ambos barcos de 90 pies (27.43200 mts.) son algo digno de contemplar: el catamarán Alinghi 5 con un mástil tan alto como un edificio de 17 pisos y el trimarán de BMW Oracle USA 17 luciendo una vela de ala rígida basada en tecnología aeroespacial. Hasta la fecha, la competencia había estado abrumada por cuestiones legales, aparentemente los equipos habían pasado pasado más tiempo en las salas cerradas que en mar abierto, pero ahora se acabó la conversación y la competencia puede comenzar.

La America's Cup se decide en tres carreras, la primera y la tercera de 40 millas náuticas (74.08 Km.) y la segunda de 39 (72.228 Km.). Una vez que el viento empieze a soplar, la vista de ambos contendientes a toda vela deberá ser impresionante, así que permanezca atento a YouTube para captar la acción en tiempo real.

Luis Morganti, Community Manager, YouTube Reino Unido, visto recientemente "Inside the Wing."

sábado, 6 de febrero de 2010

#subsaturday : Únete a nosotros en Twitter!

En honor a los grandes canales de YouTube en todas partes, estamos tratando de iniciar un movimiento. Pero no podemos hacerlo sin ti.


La semana pasada, iniciamos nuestro primer Twit #subsaturday (es decir, "Sábado de Suscripción") y más de 400 de ustedes nos acompañaron en dar a conocer los canales de YouTube que creen merecen un poco más de atención. Esto generó algunos comentarios entusiastas, hizo esta actualización noticiosa e incluso tocó una conmovedora alma. No está mal para nuestro pequeño experimento.

Ahora estamos con hambre de más. Por favor únete a nosotros este y todos los sábados, y Twitea de 1 a 4 canales de YouTube que quieres que el mundo sepa que amas. No olvides incluir la etiqueta (hashtag) #subsaturday para que podamos ver toda la fuerza del movimiento y descubrir fácilmente nuevos canales para ver, y suscribirse.

Al igual que #FollowFriday y #musicmonday , no vamos a descansar hasta que # subsaturday sea un tema de tendencia en Twitter todo el día sábado. ¿Podremos hacerlo?

Mia Quagliarello, Community Manager, visto recientemente "YouTube 101: privado que comparte con Ask a Ninja".