miércoles, 31 de marzo de 2010

Nueva Página de Video

Como todos saben, estamos en el medio de uno de los procesos de rediseño más importantes de la historia de YouTube: estamos simplificando la apariencia y la funcionalidad de la página de video.  Esa es la página que el usuario ve cada vez que mira un video. El rediseño es una especie de regreso a lo básico, con la atención puesta en lo que realmente importa en YouTube: el video y el modo en que el usuario puede relacionarse con los creadores y con el contenido general de la comunidad YouTube.
Hace dos meses, presentamos por primera vez esta nueva página y cuatro semanas después comunicamos los cambios más recientes. La verdad es que hemos estado pensando en esto por mucho tiempo: lo que ahora ven es el resultado de ocho meses de trabajo analizando la respuesta de los usuarios, sus demandas y sus necesidades. Ahora, tras una serie de nuevas adiciones basadas en el feedback de nuestra comunidad, estamos lanzando esta nueva página para el 100% de los usuarios de YouTube.

La siguiente lista sintetiza los cambios que se produjeron en la página:

Apariencia general y funcionalidad
- Es más limpia, más simple y más fácil de usar.
- La información acerca de un video determinado está ahora agrupada en un solo lugar y hay una manera consistente de conseguir más detalles si se necesitan. De esta forma, a no ser que algo sea relamente útil para el usuario, no aparece un exceso de información en la página.
- Hemos limpiado la barra de acciones, así que se ven con mayor claridad los controles para compartir (share), marcar (flag) o incrustar (embed) un video.

Hallazgo
- El lado derecho de la página está ahora dedicado a los próximos videos que se pueden mirar. Hemos decidido refinar nuestro sistema de sugerencias basándonos en cómo el usuario llegó al video que está mirando.  
- El nombre del canal y el botón para suscribirse están arriba del video. Hemos descubierto que nuestros usuarios prefieren echar un vistazo rápido a más videos subidos por determinado creador antes de suscribirse a su canal.

Playlists (listas de reproducción)
- Hay una nueva interfaz para las playlists, con el próximo video en la lista apareciendo de manera consistente en el ángulo superior derecho. El usuario puede fácilmente expandir la lista o saltearla, utilizando el nuevo botón de Siguiente en los controles del reproductor.
- Ahora es más fácil guardar un video en playlists; además, hemos hecho de Favoritos la opción por default.

Ratings
- Hemos reemplazado el sistema de calificación de cinco estrellas con uno más simple de "me gusta/no me gusta". También introdujimos una nueva lista de "Videos Que Me Gustaron".

Comentarios
- La sección de comentarios tiene ahora un nuevo destacado que sintetiza las mejores soluciones y celebra cuando los creadores se comunican con la audiencia.

Sabemos que esto es un cambio importante y esperamos que nuestros usuarios encuentren que la nueva página ayuda a mejorar la experiencia completa de uso de YouTube. De hecho, estos cambios son un reflejo de lo que todos ustedes nos han venido diciendo y pidiendo durante este tiempo.

Nos vamos a reunir en una sala de conferencias en nuestros cuarteles centrales de San Bruno, California, a las 6 pm hora del Pacífico el miércoles y el jueves, y en Londres a las 9 am GMT el jueves para responder a preguntas e inquietudes de los ususarios en tiempo real a través de los foros, en este bog, en Twitter y en nuestro video de lanzamiento. Por supuesto, también vamos a estar disponibles en otros momentos más adelante, pero queríamos asegurarnos de estar presentes para contestar la mayor cantidad de preguntas posible en el momento que probablemente más inquietudes surjan en relación con estos cambios.


Igor Kofman, Ingeniero de Software, recientemente miró "Pantyraid - Beba"  y Shiva Rajaraman, Gerente de Producto, recientemente miró "Chat Roulette Funny Piano Improv #2". 

jueves, 18 de marzo de 2010

Broadcast Yourself

Alrededor del mundo, YouTube se ha convertido en una metáfora del poder democratizador de Internet y la información. YouTube brinda a desconocidos actores, productores de cine y artistas en general nuevas maneras para promocionar su trabajo ante una audiencia global y alcanzar la fama; hace posible que candidatos políticos y funcionarios electos interactúen de nuevas maneras con los ciudadanos; permite que se pueda producir información de primera mano en zonas de conflicto bélico o donde existen gobiernos represores y permite a estudiantes de todas las edades y orígenes atender clases, como oyentes, en prestigiosas universidades.

A pesar de todo eso, tanto YouTube como sitios similares dejarían de existir en su forma actual si Viacom y otros ganan su litigio legal contra YouTube.

Tal como se acaba de hacer público, Viacom y los litigantes han expresado en la demanda Viacom vs.YouTube que YouTube no hace lo suficiente para mantener fuera del sitio a material con derechos de autor. Nosotros le solicitamos al juez que considere las provisiones de buena fe del Acta de Derechos de Autor Digital Millennium (DMCA, por sus siglas en inglés) que protegen a YouTube de los reclamos de la parte demandante. De hecho, el Congreso de los EE.UU. aprobó la DMCA para beneficiar al público al permitir que plataformas abiertas como YouTube florezcan en la Web. La ley protege a los servicios online contra cualquier cargo o responsabilidad que se les quiera adjudicar en lo referente al respeto de los derechos de autor si es que remueven el contenido no autorizado una vez que han sido notificados al respecto.

Con algunas pocas excepciones, todos los videos tienen automáticamente derechos de autor desde el momento en que son hechos, sean quien fueren los creadores. Esto significa que todos los videos en YouTube tienen derechos de autor -desde Charlie Bit My Finger, hasta el video del gato del vecino tocando el piano o el de la boda de nuestra prima. El punto en esta demanda no es si los videos tienen derechos de autor sino si están autorizados a estar en el sitio. La DMCA (y el sentido común), reconocen que los dueños del contenido, y no los proveedores de servicios como YouTube, están en la mejor posición para saber si un video específico está autorizado a aparecer en un servicio alojado en Internet.

Debido a que propietarios de contenido (grandes y pequeños) utilizan YouTube de tantas maneras diferentes, es dificultoso determinar la preferencia de un propietario de derechos de autor particular o la autoridad de determinado usuario para subir un video a YouTube. Y esto se volvió aun más complicado debido a las propias prácticas de Viacom.

Durante años, Viacom subió de manera continua y secreta su contenido en YouTube, incluso cuando se quejaba públicamente de que el contenido apareciera en el sitio. Contrató al menos 18 agencias diferentes de marketing para cargar su contenido en YouTube. De manera deliberada manipuló los videos para que parecieran robados o filtrados. Abrió cuentas de YouTube utilizando direcciones falsas de email. Incluso envió empleados a locales Kinko's para que subieran clips desde computadoras que no podían ser rastreadas como pertenecientes a Viacom. Y en un esfuerzo por promover sus propios shows, y como política de la compañía, dejó clips de shows que habían sido subidos por usuarios comunes. Ejecutivos de niveles tan altos como el presidente de Comedy Central y la cabeza de MTV Networks expresaron "con énfasis" que clips de shows como The Daily Show o The Colbert Report debían permanecer en YouTube.

Los esfuerzos de Viacom por ocultar su uso promocional de YouTube funcionaron tan bien que incluso sus propios empleados no podían seguir el hilo de todo lo que se posteaba o se dejaba subido en el sitio. Como resultado, en innumerables ocasiones, Viacom demandó que se quitaran clips que la compañía misma había subido a YouTube, solo para luego pedir que se volvieran a subir esos contenidos. De hecho, varios de los clips en YouTube por los que Viacom nos está demandando fueron subidos por ellos mismos.

Dadas las propias acciones de Viacom, no hay manera de que YouTube pudiera saber cuál contenido de Viacom estaba autorizado para estar en el sitio y cuál no. Sin embargo, Viacom asume que YouTube debería haberse dado cuenta de alguna manera. La regla legal que Viacom está buscando instalar requerirá que YouTube - y cualquier plataforma web- investigue y se convierta en una especie de policía de todo el contenido que suben los usuarios, y que hiciera a esos websites legalmente responsables por cualquier error que pudieran cometer relacionados con derechos de propiedad.

Viacom ha distorsionado el significado de un puñado de emails para intentar demostrar que YouTube fue fundada con malas intenciones y está solicitando al juez que crea que a pesar de que Viacom ha intentado varias veces de comprar a YouTube, YouTube es como Napster o Grokster. Pero estas alegaciones de Viacom, que hasta pueden sonar interesantes, no hacen más que confundir el punto principal en este caso.

YouTube ha sido líder por largo tiempo en la tarea de proveer a compañías de medios de comunicación con herramientas del siglo XXI para controlar, distribuir y hacer dinero con su contenido online. Trabajando en colaboración con los dueños de los derechos de autor, nuestro sistema de Content ID escanea por día lo que equivaldría a más de 100 años de video y deja que los dueños de los derechos decidan si desean bloquear, dejarlos allí o monetizar esos videos. Más de 1.000 compañías de medios de comunicación están ahora usando Content ID -incluyendo las redes de TV, los estudios de cine y las compañías discográficas más importantes de los Estados Unidos. La mayoría de estas empresas elige hacer dinero con los clips que suben los usuarios en vez de bloquearlos. De hecho, esta es una situación en la que todos ganan y que refleja nuestro firme compromiso de trabajar con los dueños de los derechos para darles las opciones que ellos deseen, al mismo tiempo que continuamos avanzando nuestra plataforma para promover la creatividad.

Vamos a defender a YouTube y continuar apoyando el equilibrio que el Congreso inyectó en la DMCA para proteger los derechos de los dueños de derechos de autor, el progreso de la innovación tecnológica y el interés público en la libre expresión.

Por Zahavah Levine, Consejero Jefe de YouTube

miércoles, 17 de marzo de 2010

¡Lo logramos! Un día de video por minuto

En mayo del año pasado anunciamos que, cada minuto, 20 horas de video eran subidas a YouTube. Con ese número en mente se nos ocurrió desafiar a nuestros usuarios para ver si era posible que, entre todos, pudiéramos llegar a subir un día entero de videos por minuto, o sea 24 horas en 60 segundos.

Y todos ustedes respondieron de manera excepcional al desafío. Hoy, en tan solo 60 segundos, se sube un día completo de contenido audiovisual a YouTube. Para poner esto en contexto, basta con pensar cuánto puede ocurrir en tan solo 24 horas:

Un día entero de contenido subido a YouTube cada minuto es un gran logro para nuestra comunidad y habla del rol que el video juega en conectar y cambiar el mundo. ¿Cuál será nuestro próximo desafío? ¿30 horas? ¿36 horas?

Invitamos a los usuarios a decirnos en sus comentarios cuál creen que debería ser nuestro próximo objetivo.


Hunter Walk, Director de Gestión de Producto, recinetemente eligió como favorito aThe LXD: In the Internet age, dance evolves...




martes, 16 de marzo de 2010

Nueva Aplicación de YouTube para Windows Mobile y Nokia S60

Desde que en marzo pasado lanzamos YouTube Mobile App para teléfonos Nokia S60 y Windows Mobile, la aplicación fue traducida a 12 idiomas e instalada en millones de dispositivos móviles alrededor del mundo. Además, fue elegida como la Nokia Ovi Top App en 2009. Hoy, lanzamos la última versión de la aplicación YouTube Mobile: la versión 2.4.

Siempre hemos creído firmemente que cuanto más rápida sea una aplicación, mejor es. Por esa razón hemos diseñado esta aplicación para que sea la forma más rápida de encontrar y reproducir un video en un teléfono inteligente. Los usuarios memoriosos recordarán que en el primer lanzamiento habíamos minimizado el número de funcionalidades para enfocarnos principalmente en la velocidad en cosas que realmente importan, como iniciar la aplicación, encontrar un video y comenzar la reproducción.

En la versión que estamos lanzamos ahora hemos agregado sugerencias para el proceso de búsqueda, soporte a ‘Mi Cuenta’ y una nueva interfaz de usuario en la página de inicio optimizada para pantallas más grandes. Ahora, cuando un usuario se conecte a su cuenta de YouTube utilizando su celular, podrá ver sus favoritos, sus suscripciones y sus listas. Por ejemplo, supongamos que alguien encontró un 
muy buen video y lo marcó como favorito en la computadora desktop; lo único que debe hacer para volver a verlo desde su teléfono celular es iniciar la aplicación YouTube e ir a “Favoritos”.



Otra cosa que agregamos es sugerencias en búquedas. Cuando un usuario escribe en la caja de búsqueda de YouTube, se despliegan sugerencias relevantes. Esto hace que no sea necesario escribir la palabra completa, lo cual es particularmente útil cuando se está utilizando un teléfono celular e introducir texto puede ser más complicado que con un teclado grande.



Para descargar la aplicación en Windows Mobile o en el Nokia S60, solo basta con visitar m.youtube.com/app utilizando el navegador del celular. Para más información, ir al  Centro de Ayuda de YouTube.
Andrey Doronichev, Gerente de Producto, Mobile, recientemente miró "Alice in Wonderland - New Official Full Trailer (HQ)".

jueves, 11 de marzo de 2010

Subir subtítulos en tu idioma y ver subtítulos en tu idioma

Entre las grandes maravillas de accesar a la información de manera organizada es que podemos encontrar rápidmente y en varios formatos lo que necesitamos en el momento. Sin embargo hay algunas limitantes, la principal, la forma en la que se puede entender dicha información. Hace unos días anunciamos en el Blog Global de YouTube que el futuro va a ser con subtítulosy hablamos sobre nuestro trabajo en mejorar la accesibilidad en YouTube. La tecnología de transcripción de la que hablamos se encuentra desarrollada para el idioma inglés, lo que nos facilita transcribir y traducir los textos de un video a nuestro idioma, pero no hay que quedarnos con los brazos cruzados para poder compartir nuestras historias o nuestra información al mundo que no habla nuestra lengua.
Para ver videos con subtítulos tienes que ir al ícono (===) (si esta en rojo, esta activo) da click en la flecha que se encuentra a un lado.
Ahora veremos tres cosas, primero el cómo activar la transcripción de los millones de videos que están en inglés ya que ahora pueden automáticamente tener subtítulos gracias a la tecnología de identificación de voz que utilizamos. Después de transcribirlos elige, en el mismo recuadro rojo de ‘(===)’ - en inglés ‘(CC)’-, traducir subtítulos y elige el idioma al que traducir la transcripción automática.










También queremos compartirte la forma en la que puedes añadir subtítulos a tus videos y algunas herramientas disponibles para facilitar el trabajo. Contamos con Caption Tube, uno de nuestros productos de TestTube que permite anexar fácilmente subtítulos a tus videos en YouTube o inclusive generar archivos de subtitulaje para tus videos y descargarlos. Para entender bien como utilizarlo no te olvides de activar la traducción automática a los subtitulos de los tutoriales!


Actualmente la tercer lengua más importante en Internet es el Español, comparte el conocimiento de este rico idioma y ayuda a otros a poder entenderlo también al tener subtítulos en tus videos (más allá de que una imágen dice más que mil palabras).

Ricardo Blanco, gerente de comunicación, recientemente ví "PS22 Chorus "LISZTOMANIA" Phoenix"

martes, 9 de marzo de 2010

Nuevo tamaño por default para videos embebidos

La vida de un video en YouTube es solamente el comienzo de su existencia: la posibilidad de embeber ese video en otros sitios le permite tener una vida que va mucho más allá de los límites de YouTube.


Basta con echar un vistazo a cualquiera de los blogs que usualmente visitamos para darnos cuenta de que muy probablemente el autor de ese blog este incrustando contenido de YouTube en sus posts De hecho, casi todos los videos que se vuelven populares en YouTube alcanzan la fama gracias a que son embebidoss en otros sitios en la Web. El número puede ser tan alto como 50 % de vistas en las primeras 48 horas, lo que sienta las condiciones para un muy buen ciclo.

Ofrecemos unas pocas opciones de tamaño en el código de embeber un video. El tamaño por default era generalmente más pequeño que el del video en YouTube.com. Pero a partir de ahora estamos ofreciendo un tamaño por default más grande; de hecho, es el mismo tamaño que tiene el video en YouTube, o sea, puede ser tanto 480x385 si es un video 4:3, o 640x385 para un 16:9. Hemos seleccionado estos nuevos tamaños de default para poder brindar a la mayoría de los usuarios la mejor experiencia posible cuando miran un video, además de que así empatamos mejor con nuestros actuales tamaños codificados.

Cuando se hace clic en el código de embeber, el espacio debajo se expandirá para mostrar opciones de personalización tales como:



Se puede elegir lo siguiente para el reproductor embebido:

  • Color y tamaño
  • Si se desea o no incluir videos relacionados
  • Si se quiere o no incluir el borde del reproductor
  • Si se elige o no que sea HD por default: las resoluciones pueden ser 1280x720 (720p) o 1920x1080 (1080p)

Cuando se elige la opción "Reproducir en HD", es mejor embeber el reproductor en un tamaño grande (al menos 1280x745) para ajustarse al tamaño del video. Si se reproduce un video HD en un reproductor pequeño, la computadora del usuario deberá escalar para abajo el video para que se acomode al reproductor, lo que usará más ciclos del CPU y más banda ancha y, en definitiva, afectará la calidad de la imagen. Siempre es mejor elegir el tamaño del video que mejor se acomode al tamaño del reproductor. Y si uno quiere un desempeño aún mejor, siempre se puede elegir mirar el video en pantalla completa.

Geoff Stearns, Desarrollador Web Senior, recientemente embebió "OK Go - This Too Shall Pass - RGM version".


miércoles, 3 de marzo de 2010

​México: Para hacerte de una lana con YouTube

¿Alguna vez te han dicho que los videos que haces son geniales y que todos deberían tener la oportunidad de verlos?
¿Tienes ese espíritu de productor o de comentarista y generas un video tras otro sin poder controlar la adrenalina y magia que crean cada uno de tus guiones y videos?
¿Eres el creador de ese video que dio la vuelta, al menos entre tus familiares, amigos y no tan amigos, sus amigos y no tan amigos, los amigos y no tan amigos de sus amigos y los conocidos o desconocidos de los no tan amigos y amigos?

Si ya tienes la popularidad, tal vez no te caería nada mal sacarle una lana. ¿O sí?

Pensando en casos como el tuyo, y como parte de la expansión de los programas de socios de YouTube en el mundo, hoy nos complace hacer público el lanzamiento de dos programas que apoyan la creatividad de tus populares y exitosos contenidos en YouTube México.

El primero es elYouTube Partner Program, el programa de socios de YouTube en el que aquellas personas que generen contenido original y exitoso de manera recurrente pueden alzar la mano y avisarnos que quieren suscribirse al programa. Al ser aceptado podrás elegir los videos en los que deseas que coloquemos anuncios y empezar a juntar dinero de la publicidad que acompañe tu contenido audiovisual.

Es una oportunidad de tal vez juntar un varito para continuar con tus proyectos audiovisuales. Prepárate para poder ser parte de los proyectos exitosos que han alcanzado este puesto por su reconocido contenido, como lo son HuevoCartoon y Polo Polo Entertainment o Mujeres Asesinas; así como gente que comparte sus tipsy videos de “cómo hacer algo” entre otras grandes ideas con las que nos sorprende constantemente la comunidad de YouTube en México. No te guardes, déjanos saber lo que haces aquí.

El segundo programa es elIndividual Video Partnership, programa de asociación por video individual. Es un modelo en el que si un único video tuyo empieza a generar gran interés en la comunidad local o internacional, aunque no lo hayas esperado, te invitaremos a que hagas dinero a través de las vistas que ese único video reciba, por medio de la publicidad que lo acompañe.

Hemos probado este último modelo desde hace algunas semanas y ya contamos con antreros que sueñan con ir a Acapulco; asuntos de mecánica automotriz y Vloggers o gente familiar para la comunidad de YouTubers en México.

Anímate, es hora de saber si te puedes hacer de una lanita con YouTube en México,
¡así como lo hacen otras personas en más de diez países, con YouTube!


Adrián Fernández, Gerente de desarrollo de Negocios Google México, recientemente vió: “Medio Tiempo.com - Nery Castillo en acalorada discusión con la prensa”.

Seguimos trabajando para ampliar y hacer llegar estos programas a más países próximamente.

lunes, 1 de marzo de 2010

Más Cambios en el Diseño de YouTube

El rediseño que estamos llevando a cabo en nuestra página de video es uno de los más significativos e importantes en la historia de YouTube. Ya ha pasado un mes desde que permitimos que nuestros usuarios echaran un vistazo a la nueva imagen y a las distintas funcionalidades, y durante ese período hemos ido recolectando ideas y opiniones para asegurarnos de que la página sea lo más limpia y útil posible.
A continuación, los cambios más recientes:

Nueva interfaz de listas de reproducción: Hemos presentado un nuevo diseño de playlist e introducido la opción de On y Off para AutoPlay, lo cual permite controlar si se va automáticamente al video siguiente o no. Si el usuario llegara a tener una lista importante de videos para ver después, YouTube lo pondrá automáticamente en modo AutoPlay, pero es muy fácil desactivar esta opción si así se desea.
Se pueden agregar videos a la fila al hacer la búsqueda: Cuando un usuario realiza una búsqueda desde la página de video, ahora puede agregar videos a la fila de los que se verán después. Muchos usuarios nos han dicho que les gusta mirar videos al mismo tiempo que planifican lo que verán después, y por eso hemos facilitado esa opción.

Comentarios integrados: La sección de comentarios ahora incluye respuestas tanto de texto como de video, lo cual integra todo lo relacionado con las conversaciones que se desarrollan a partir de un video. Vamos a hacer algunos cambios en las próximas semanas, así que esperamos que nuestros usuarios vayan mirando el área y nos den sus comentarios y sugerencias.

Todavía nos queda bastante por hacer antes de desplegar el nuevo diseño de manera más amplia. Por ahora, un porcentaje pequeño de usuarios está probando la página.
Hasta entonces, les pedimos a los usuarios que continúen enviándonos comentarios, tanto en este blog o visitando el foro que trata este tema.

Como siempre, se puede optar por ir a la página de mirar videos haciendo clic en este enlace. Si quieres regresar a la versión anterior puedes hacerlo aquí o en la parte superior de la página con el nuevo diseño.

Shiva Rajaraman, Gerente de Producto, recientemente miró "TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13".

Videos del terremoto 8.8 en Chile

Tras el terremoto de 8,8 grados en la escala Richter que sacudió Chile a las 3:34 a.m. del sábado, se han contabilizado cientos de víctimas fatales y un número indeterminado de heridos y desaparecidos, además de importantes daños materiales.

Desde entonces, usuarios han ido subiendo a YouTube gran cantidad de videos que documentan tanto el terremoto en sí como el después, incluyendo réplicas. Organizaciones noticiosas han estado cubriendo constantemente la tragedia y ciudadanos están compartiendo su experiencia con el resto del mundo a través de sus propios videos.

Por ejemplo, este video que fue filmado durante el terremoto transmite la desesperación que se siente al saltar de la cama en la oscuridad mientras todo alrededor tiembla por más de 90 segundos:

Acá se pueden observar daños estructurales provocados por el terremoto, mientras que el usuario edielv entrevista a sus vecinos a la mañana siguiente:

Quienes deseen subir videos del terremoto en Chile pueden visitar la página de Google de respuesta a la crisis.

Para ver en videos las últimas noticias de lo que está sucediendo en Chile, visitar CitizenTube y la lista de reproducción de los videos subidos en la página de respuesta.

Olivia Ma, Gerente de Noticias & Política, recientemente miró "Quake survivors reunited".