miércoles, 28 de abril de 2010

Hay 48 horas. Haz tu anuncio, difúndelo, y ve a Cannes.

El año pasado, cientos de jóvenes creativos participaron en el primer Concurso de Avisos en 48 horas YouTube-Cannes Young Lions, en el que Guy Dayan y Adeline Chew salieron vencedores, ganándose un viaje a Cannes para representar a YouTube en el concurso de películas Young Lions.

Esta semana lanzamos la edición 2010 de este concurso. El formato sigue siendo prácticamente el mismo: anunciaremos las bases, preparadas por una reconocida organización sin fines de lucro, a la medianoche (GTM) del viernes 14 de mayo y los participantes tendrán solo 48 horas para escribir, filmar, editar y subir el video al
canal Cannes Lions. Luego, los participantes tienen una semana para conseguir la mayor cantidad posible de votos para su video antes de que un panel de directores creativos senior evalúe la cantidad de votos y nombre a dos ganadores, quienes recibirán un viaje completamente pago al festival de publicidad Cannes Lions International Advertising Festival.

Los participantes deben tener entre 18 y 28 años de edad. Los interesados pueden suscribirse en el canal para mantenerse informados. No se olviden de reservar el 15 y 16 de mayo como el fin de semana en que pondrán a volar todos sus recursos creativos. ¡Buena suerte!
Tom Pursey, Gerente de Marketing de Producto en el Reino Unido, recientemente miró “
Chemistry of Creme Eggs.”

martes, 27 de abril de 2010

Concursa por El Sol con tu trabajo creativo

La 25 edición de El Sol Festival, el Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, acaba de abrir su sección Jóvenes Creativos que este año se celebrará a través de YouTube.
Si eres estudiante puedes mostrar tu trabajo al mundo en este gran escaparate y, de resultar ganador, recoger tu Sol personalmente en el Kursaal de San Sebastián el 29 de Mayo. No tienes más que leer atentamente el brief, crear un spot para la nueva Red Social de Desarrollo FaceCoop que va a lanzar la ONG Solidaridad Internacional y subirlo a YouTube antes del 6 de mayo.


El jurado evaluará todos los spots presentados y seleccionará a los finalistas en función de la ejecución del brief y éstos, a continuación, serán votados por la audiencia de YouTube.
Los ganadores viajarán a San Sebastián a recoger su Sol en la ceremonia del 29 de Mayo. Así que si eres estudiante y creativo, y quieres participar en este concurso de forma solidaria, esta es tu oportunidad.

Clara Rivera Rodríguez, gerente de producto, recientemente miró: "Ideas creativas que SI queremos en la publicidad de hoy!"

lunes, 26 de abril de 2010

Identificación de Contenido y Usos Justos

Durante esta última década, la evolución de Internet ha modificado el escenario tanto para las compañías tradicionales de medios de comunicación como para la doctrina denominada de usos justos (o fair use), por lo que la industria de los medios se ha vistio forzada a estar al día con esta situación. Los nuevos modos en que los consumidores crean y distribuyen contenido no son un fenómeno de nicho. Hoy, cientos de millones de personas alrededor del mundo usan Internet para conectarse e interactuar con contenido online. Un alto porcentaje va un paso más allá y se expresa a través de parodias, celebra sus videos favoritos con mashups y utiliza música en presentaciones educativas. La gente que carga estos videos son típicamente los fans más importantes y son exactamente la clase de consumidores que los dueños de derechos de autor deberían considerar y proteger.

En YouTube escuchamos con atención a nuestros socios y, por consiguiente, constantemente estamos mejorando nuestras herramientas de identificación y gestión de contenido ("
Content ID") para brindarles opciones para lidiar con los diferentes tipos de uso de su contenido en YouTube. Más de 1.000 dueños de contenido usan Content ID para monitorear usos justos de su contenido. De esta manera, pueden fácilmente crear políticas o tomar decisiones dependiendo de la proporción de un video que contiene su trabajo o de la extensión absoluta utilizada del clip. Por ejemplo, una discográfica podría decidir bloquear videos que contienen más de un minuto de determinada canción pero dejar videos que contengan menos de un minuto.

Debido a que Content ID no puede identificar contexto (como "fines educativosl" o "parodia"), les damos a los socios las herramientas para que usen como proxy la proporción de longitud y relación entre contenidos. Por supuesto, no es un sistema perfecto. Es por eso que dos videos, uno de un bebé bailando durante un minuto una canción pop y otro que usa la misma canción como fondo de una clase universitaria grabada, pueden llegar a ser tratados de manera idéntica por Content ID y bajados de la Red por los dueños de los derechos. Esto puede ocurrir a pesar de que ninguno de los videos puede respetar la doctrina de usos justos y el otro no. Los dueños de los derechos son los únicos en posición de saber lo que está y lo que no está autorizado utilizar de sus contenidos, por eso les solicitamos que hagan cumplir sus políticas de una manera acorde con la ley.

De todas maneras, y para estar seguros de que los usuarios tienen opciones cuando manejan el contenido que cargan en YouTube, Content ID facilita que los usuarios disputen reclamos inapropiados (desde su lanzamiento en Octubre de 2007).
  • Cuando enviamos una nota a la cuenta de un usuario vía Content ID, le informamos acerca de quién reclama tener derechos sobre el contenido y le damos acceso a una forma para completar y disputar el reclamo si así lo decide.
  • Si el usuario cree que su video respeta la doctrina de usos justos, debe entonces marcar la opción que dice "Este video utiliza material con derechos de autor en una manera que no requiere aprobación por parte del dueño de los derechos". Quienes deseen saber más acerca de si un video califica o no, pueden leer sobre usos justos aquí.
  • Una vez que el usuario realiza su disputa, el video vuelve inmediatamente a YouTube.
  • A partir de ese momento, quien realizó el reclamo decide si va a presentar una notificación formal de acuerdo con la DMCA (Digital Millenium Copyright Act o Ley de Derechos de Autor en el Milenio Digital) y quitar el contenido del sitio de acuerdo con el proceso estipulado en la DMCA.

Content ID ha ayudado a crear un modelo ecónomico enteramente nuevo para los dueños de derechos de autor. Estamos comprometidos a apoyar nuevas formas de creatividad original, protegiendo los usos justos y brindando una excelente experiencia al usuario, al mismo tiempo que ayudamos a los dueños de derechos de autor a gestionar sus contenidos en YouTube.

Por Shenaz Zack, Gerente de Producto

viernes, 23 de abril de 2010

Boletines para comunicarse con suscriptores

Los boletines son una excelente manera de comunicarse con los suscriptores de YouTube. Quienes tienen un canal en YouTube solo deben conectarse, escribir una actualización, pegar el link a un video y hacer clic en post: inmediatamente, el boletín aparecerá en las páginas de inicio de los suscriptores de ese canal. 
Esta opción abre muchas posibilidades. Imaginemos que, como dueño de un canal en YouTube, quiero informar a mis suscriptores sobre mi próximo gig: solo debo enviar un boletín y adjuntar un video de mi banda ensayando. También puede ser que haya visto hace poco un vlog que me gustó mucho, así que simplemente se lo puedo envar a mis suscriptores con una nota. También, los usuarios que tienen más de un canal pueden enviar un link a un video de un canal a otro para avisarles a los suscriptores.

En otras palabras, los boletines permiten agregar contexto a cualquier video o sencillamente enviar a los suscriptores una nota escrita. Se envían desde la nueva opción “Post Bulletins” que aparece en el canal:


A medida que se va escribiendo una actualización, aparece una vista previa del boletín a la derecha de la casilla que se usa para escribir. Después de que se hace el clic para enviar, los suscriptores verán los mensajes en sus páginas de inicio:

Si un usuario envía un link de un video propio, podrá evaluar el impacto de sus boletines utilizando Insight, nuestra herramienta analítica. Basta con ir al video y después a “Discovery=>YouTube subscription modules=>Subscriber bulletins” para ver cuánta gente hizo clic en los links a videos que aparecieron en los boletines enviados.
Para nosotros en YouTube, darles a nuestros usuarios las herramientas para que se comuniquen eficientemente con sus suscriptores es una prioridad en 2010, así que pronto estaremos anunciando nuevos desarrollos en ese sentido.
Josh Ross, Gerente de Producto, recientemente miró “The Muppets: Beaker's Ballad.