lunes, 26 de julio de 2010

Arcade Fire abre los conciertos en vivo "Unstaged”

Atención fanáticos de la música: ya llegó “Unstaged”, una nueva serie de conciertos en cinco partes presentada por YouTube, American Express y VEVO. Cada evento será transmitido en vivo por YouTube y a la vez tendrá componentes únicos:  por ejemplo, los usuarios podrán votar si desean un bis o cambiar ángulos de cámara.  Y si se pierden algo, el show completo estará disponible en el canal del artista después del concierto.

La banda Arcade Fire abrirá la serie de conciertos, desde el Madison Square Garden en Nueva York el 5 de agosto. El show coincidirá con el lanzamiento del tercer álbum de Arcade Fire, The Suburbs, y será transmitido en vivo para que lo pueda ver todo el mundo en www.youtube.com/arcadefirevevo.


Entre los artistas que formarán parte de la serie “Unstaged” están John Legend y the Roots. Otros artistas serán anunciados en las próximas semanas, así que les recomendamos que sigan atentos para más novedades en este blog.

Glenn Brown, Desarrollo de Negocios de Música y Dana Vetter, Programas de Marketing, recientemente miraron “Arcade Fire - Neighborhood #2 (Laika)”.

Ya se seleccionó al jurado de YouTube Play

YouTube es para los artistas de hoy una especie de lienzo del tercer milenio. Desde que se anunció el proyecto YouTube Play el mes pasado, más de 6 mil videos de diferentes géneros, temas y presupuesto fueron recibidos desde 69 países y el  canal de YouTube Play ha recibido más de 2 millones de visitas.

Ahora estamos anunciando la selección del jurado para YouTube Play, el cual incluye a una gran gama de artistas, desde premiados cineastas y fotógrafos de renombre internacional, hasta performistas y artistas de video que pertenecen a la vanguardia.

Entre los miembros de los jurados de YouTube Play están la música y performista experimental Laurie Anderson; el grupo musical Animal Collective; los artistas visuales Douglas Gordon, Ryan McGinley, Marilyn Minter y Takashi Murakami; los artistas y cineastas Shirin Neshat, Apichatpong Weerasethakul y Darren Aronofsky; y el diseñador gráfico Stefan Sagmeister. La jefa del jurado es Nancy Spector, Curadora Jefe y Vice-directora del museo Guggenheim.

En los próximos meses, los miembros del jurado van a mirar infinidad de horas de video presentadas por los usuarios de la comunidad internacional de YouTube y van a seleccionar los trabajos más creativos e inspiradores para exhibirlos en octubre en las diferentes sedes del Guggenheim.

Hasta el momento, esta campaña ha atraído a excelentes talentos, y estamos ansiosos por recibir aún más trabajos que puedan llegar a ser seleccionados y terminar siendo exhibidos junto a van Gogh y a Picasso. La fecha última de entrega de videos es el 31 de julio. Para más información, visitar youtube.com/play.

Ed Sanders, Gerente Senior de Marketing, recientemente miró “YouTube Play: Behind the Scenes.”

martes, 6 de julio de 2010

La vida en un día

Contemos entre todos cómo es la vida en un día

Cada día, 6.700 millones de personas miran al mundo con diferentes ojos. Imaginemos si existiera un modo de recolectar esas diferentes perspectivas para unirlas en una única historia que cuente cómo es un día en el planeta Tierra.

Con esa idea en mente es que hoy anunciamos el proyecto denominado Life In A Day, o La Vida en un Día, un experimento cinematográfico histórico que busca lograr simplemente eso: documentar un día a través de los ojos de personas de todo el mundo.

El 24 de julio, nuestros usuarios tendrán 24 horas para capturar en cámara momentos de su vida en ese día. Pueden filmar cualquier cosa, desde un amanecer, un viaje al trabajo, el partido de fútbol del barrio, los primeros pasos de un bebé, la reacción ante la vista del ser amado e incluso una ceremonia de casamiento.

El galardonado Kevin Macdonald, ganador de un Oscar y director de filmes como “The Last King of Scotland”, “Touching the Void” y “One Day in September”, editará las mejores imágenes para convertirlas en un filme documental que será producido ejecutivamente por Ridley Scott, el director inglés de películas épicas como “Gladiator”, “Black Hawk Down”, “Thelma & Louise”, “Blade Runner” y “Robin Hood”.

El estreno oficial del documental será en el Sundance Film Festival 2011 y los usuarios cuyas imágenes sean incluidas aparecerán en los créditos como co-directores, mientras que 20 de ellos serán seleccionados para asistir al estreno.


¿Qué hay que hacer para formar parte de este experimento global?:
  1. Visitar el canal de Life In A Day para conocer más sobre el proyecto. Asegurarse de leer todos los pasos que hay que seguir para participar y familiarizarse con las instrucciones para crear el/los video/s. También se puede echar un vistazo a los videos de muestra para sacar ideas.
  2. El 24 de julio, simplemente hay que capturar imágenes de ese día en cámara.
  3. Subir las imágenes al canal de Life In A Day en cualquier momento antes del 31 de julio.
Más allá de si las imágenes son finalmente incluidas o no en el documental, todos los videos seguirán estando en el canal de Life In A Day como una cápsula del tiempo que servirá para que generaciones venideras vean cómo era la vida el 24 de julio de 2010.

Participemos todos y seamos parte de la historia.

Tim Partridge, Gerente de Marketing de Producto, recientemente miró el trailer de Life In A Day

Nuevas funciones para disfrutar mejor de YouTube

Como siempre, estamos constantemente innovando para llevarles a nuestros usuarios las mejores opciones. Por favor, echen un vistazo a las últimas novedades que deben conocer para disfrutar mejor de nuestros productos.

Procesamiento del progreso del status: Todos aquellos que suben videos saben que transcurre un tiempo entre que se carga el video y el momento en que está visible en el sitio. El nuevo porcentaje de procesamiento que aparece debajo del video permite saber cuándo el material está listo para ser visto por todos.

AutoShare con Buzz: Más de 4 millones de personas ya están usando la opción de AutoSharing o auto-compartir con Facebook, Twitter, Orkut y Google Reader. Ahora se pueden compartir automáticamente con la red de Buzz las cosas que elegimos como que nos gustan, los favoritos, los comentarios y las suscripciones de YouTube. Todavía se puede mantener a YouTube como un sitio conectado en Buzz si así se configuró previamente, pero eso solamente por ahora postea automáticamente las cargas que se realizan. Para más información sobre AutoShare, hacer clic aquí.

Identificación de resultados: Nuestra página principal de resultados ha sido levemente retocada. En vez de encabezados en negritas separando resultados de canales, videos y playlists, hemos introducido nuevas identificaciones más compactas para indicar con mayor claridad el tipo de contenido, como se ilustra a continuación:

Nueva opción de subtítulos: El visualizador interactivo de subtítulos permite a los usuarios leer por adelantado los subtítulos e ir hacia un segmento específico dentro de un video con subtítulos. Los subtítulos son una parte clave en el proceso de hacer que YouTube sea más accesible para todos.

El Equipo de YouTube

lunes, 5 de julio de 2010

Shakira responde a sus preguntas

La semana pasada les dimos 48 horas para hacer sus preguntas a la cantante colombiana y prometimos que las más votadas se le harían en una entrevista especial de YouTube. Demostrando que Shakira es realmente una sensación mundial, los aficionados de más de 40 países - desde Egipto a Venezuela, los Países Bajos a Sudáfrica - presentaron 2,500 preguntas, hicieron varias entregas del baile Waka Waka, y emitieron 40,000 votos para resaltar las preguntas a hacerle.

Aquí la entrevista respondiendo a las preguntas más votadas:

(para ver los subtítulos ve a la flecha de abajo a la derecha, haz clic en (CC) o  (==), transcribe el audio y luego vuelve a dar clic en el mismo lugar para traducir los subtítulos a español)


Para más música o baile puedes visitar el canal oficial de Shakira aquí, y puedes seguir apoyándola en su esfuerzo por la educación en Join1Goal.


Ramya Raghavan, gerente de activismo y organizaciones sin fines de lucro, recientemente miró “Waka Waka".