lunes, 23 de agosto de 2010

YouTube móvil mejoró

Si bien se sabe que la Internet móvil es un fenómeno enorme que está en constante crecimiento, lo que no deja de sorprender es la velocidad con la que está creciendo. De acuerdo con un informe reciente, en los próximos cinco años más usuarios se conectarán a Internet a través de dispositivos móviles en vez de con computadoras de escritorio. Por ejemplo, el consumo de YouTube a través de dispositivos móviles ha crecido considerablemente, con 160 % más reproducciones de video en 2009 en comparación con el año anterior. Hoy podemos anunciar que YouTube Mobile recibe a diario más de 100 millones de reproducciones de video, lo que equivale aproximadamente al número de reproducciones diarias que se realizaban en el website YouTube.com cuando unimos fuerzas con Google en 2006.





Lanzamos YouTube para dispositivos móviles en 2007 con alrededor de mil videos disponibles en el sitio móvil (m.youtube.com). Si bien esto de repente abrió nuevas posibilidades para accede videos sin estar sentados frente a la computadora, existían ciertas limitaciones en nuestro sitio, en los navegadores móviles y en el hardware que evitaban que la experiencia móvil se comparara con la experiencia de escritorio.

Ahora, más que nunca, queremos que nuestros usuarios puedan acceder a sus videos favoritos desde cualquier lado con la misma calidad. Es por eso que estamos lanzando una versión actualizada del sitio móvil.





Esto es lo que hay de nuevo:

  • Es más rápido. 
  • La interfaz de usuario incorpora elementos más grandes fáciles de seleccionar al tacto, para que sea más fácil acceder a videos desde dispositivos móviles. 
  • Incorpora las características y funcionalidades que los usuarios ya esperan del sitio web, como sugerencias de solicitudes de búsqueda, opciones para crear playlists y la posibilidad de calificar a los videos como favoritos, o de votar por si les gusta o no.
  • A medida que vayamos incorporando mejoras en Youtube.com, las replicaremos en el sitio móvil (lo que no ocurre con las aplicaciones nativas que no son actualizadas tan frecuentemente).




A medida que el mundo continua volcándose a la tecnología móvil, creemos que estas mejoras serán de gran beneficio para los usuarios que buscan una experiencia con YouTube más consistente a través de los distintos dispositivos, no importa el lugar en que se encuentren. Este lanzamiento es solo en inglés por ahora, pero en los próximos meses estaremos incorporando otros idiomas. Se puede acceder al sitio móvil más reciente de YouTube desde teléfonos iPhone o Android.

Para más información, visitar m.youtube.com. También pueden mirar el siguiente video de demostración:



Andrey Doronichev, Gerente de Producto, recientemente miró "Insane street football".

viernes, 20 de agosto de 2010

Llegaron los listados oficiales

¿Cuál es el video más visto de la competencia entre Justin Bieber y Lady Gaga? ¿David After Dentist está aplastando a Charlie Bit My Finger? ¿Quién consiguió mas suscriptores este mes, ShayCarl o Annoying Orange?

Estas son las preguntas que se hacen los usuarios de la comunidad YouTube. Para ayudarlos a encontrar las respuestas estamos lanzando “YouTube Charts”, lsitados con rankings que les proveen a los usuarios una visión clara de cómo sus videos favoritos y sus creadores se comparan estadísticamente. Los gráficos pueden buscarse por “hoy”, “esta semana”, "este mes" o “siempre”.



Nos gustaría escuchar las sugerencias de los usuarios acerca de cuáles gráficos quisieran ver. ¿El mejor recién llegado? ¿El video más compartido? ¿El que llegó más rápido al millón de vistas? Envíen sus comentarios aquí , en el foro de discusión sobre este tema.

Matt Darby, Gerente de Producto, recientemente miró “Hot Chip - I Feel Better.”

lunes, 2 de agosto de 2010

Ahora se pueden subir videos de hasta 15 minutos

Nuestro principal objetivo es que YouTube continúe siendo el mejor sitio para subir videos. Hasta el momento, lo que nuestros usuarios más nos han solicitado es tener la posibilidad de cargar videos de más de 10 minutos de duración. Escuchamos esa demanda y es por eso que ahora posibilitamos que se suban a YouTube videos de hasta 15 minutos.
Estamos alentando a nuestros usuarios a tomar ventaja de este nuevo límite de tiempo subiendo un video para experiemntar sus “15 minutos de fama”. Simplemente imagínense que ese video representará todo lo que el mundo podrá saber de ustedes: ¿qué les gustaría comunicar? ¿Cuál es la imagen que desearían dejar grabada en la mente de los demás?

Es muy simple, solo hay que taguear el video con la etiqueta  “yt15minutes” y subirlo a YouTube antes del miércoles 4 de agosto. Vamos a seleccionar los mejores materiales y un grupo de usuarios ganará sus verdaderos 15 minutos de fama cuando incluyamos sus creaciones en la página de inicio de YouTube en un spotlight que crearemos especialmente.
Mientras tanto, muchos se preguntarán por qué hemos decidido hacer esto justo ahora, siendo que el límite de duración de los videos de no-partners ha sido de 10 minutos durante años. La respuesta es sencilla: hemos invertido una cantidad significante de recursos para crear y mejorar nuestro sistema de Content ID y otras herramientas robustas para los dueños de derechos de autor.  Hoy, todos los grandes estudios de cine de los Estados Unidos, discográficas y más de mil socios globales usan Content ID para gestionar sus contenidos en YouTube.

Gracias al éxito de estos continuos esfuerzos tecnológicos, es que hoy podemos subir el límite de tiempo de los videos que se cargan en YouTube. Como siempre, vamos a continuar con nuestro firme compromiso de brindar tecnología de avanzada y herramientas para proteger los derechos de autor de todo el mundo, no importa el tamaño. También haremos todo lo posible para continuar ofreciendo mejoras incrementales como ésta en beneficio de todos los creadores de video.
Un aviso final: si están subiendo un video que anteriormente había sido rechazado por ser muy largo, deberán ir a “My Videos” y borrarlo antes de intentar subirlo nuevamente.
Joshua Siegel, Gerente de Producto, Cargas y Gestión de Video, recientemente miró "Gulf - Jack Conte VideoSong".