jueves, 30 de septiembre de 2010

El Quijote en YouTube

La Real Academia Española y YouTube presentan la lectura global del Quijote en la Red. Con la participación de 2149 hispanohablantes de todo el mundo será posible recrear, en video, la lectura completa del Quijote, obra cumbre de la literatura española y universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 - Madrid, 1616).

El propósito de esta idea de YouTube, que cuenta con el apoyo y la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), es lograr una lectura completa y global del Quijote en Internet, a cargo de lectores de todos los rincones del planeta.

Para conseguir este objetivo, que reflejará los distintos acentos y registros del mundo hispanohablante, será necesaria la intervención de 2149 participantes.



Esta iniciativa pretende, además, incentivar y promover el uso del español en YouTube, con el ánimo y el compromiso de ofrecer contenidos de carácter educativo y cultural que, sin perder su propia identidad, alcancen dimensión e impacto internacionales.

Los usuarios que deseen tomar parte en la iniciativa deberán entrar en la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón «participar». En ese momento se les asignará un fragmento y dispondrán de 6 horas para preparar un video con su lectura y subirlo a YouTube. Si transcurrido este tiempo no hubiesen colgado la grabación, el texto se adjudicará a otro usuario.

Ricardo Blanco, Gerente de Comunicaciónes, YouTube Latinoamérica, recientemente vió “Día del Libro 2009

viernes, 24 de septiembre de 2010

La mejor receta para gestionar metadata

Todos los días nuestros socios nos enseñan algo nuevo, ya sea acerca de ciencia, arte o cocina. A veces incluso le enseñan a nuestro equipo cómo optimizar YouTube y cómo promocionar mejor un canal.

En una serie de videos mensuales, les estaremos solicitando a nuestros socios que nos cuenten sobre sus recetas para mejorar los canales. En esta oportunidad, la invitada es Betty, de bettyskitchen.

Betty se sumó a nuestro programa para partners el año pasado y hace videos de cocina con recetas simples y deliciosas que van desde puré de papas con queso hasta barras de cereales naturales y saludables.

Le pedimos a Betty que nos muestre cómo usa la metadata para aumentar las chances de que los usuarios encuentren sus videos, para elegir las etiquetas de manera inteligente y para elegir el mejor título. ¡Esperamos que su receta para metadata les resulte tan buena como su receta para glasear pasteles!



Los invitamos a que dejen sus sugerencias y preguntas en la sección de comentarios del video de Betty.

Julie Kikla y Mahin Ibrahim, Gerentes de Cuenta de YouTube, recientemente miraron “Baby Eating Watermelon

jueves, 23 de septiembre de 2010

YouTube y Una Victoria Para Internet

Un juzgado de Madrid desestimó una demanda contra YouTube por violación de derechos de autor. La decisión es una victoria clara para la Internet y las reglas que la gobiernan. El canal de televisión español Telecinco adujo que YouTube debía ser culpado por usuarios que subieron materiales que violaron los derechos de autor.

El juzgado rechazó el argumento de Telecinco, haciendo notar que YouTube le ofrece a los dueños de contenidos herramientas para remover contenidos que violan los derechos de autor y esto significa que los dueños de los derechos de autor - y no YouTube - tienen la responsabilidad de identificar y avisar a YouTube cuando hay contenidos que violan los derechos de autor. Esta decisión reafirma la ley Europea que reconoce que los dueños de contenidos (y no los proveedores de servicio como YouTube) están en la mejor posición para saber si una pieza específica está autorizada a estar en un servicio de hosting de Internet. Asimismo, declara que sitios como YouTube tienen la responsabilidad de bajar materiales no autorizados sólo cuando son notificados por los dueños de los contenidos.

La ley establece un balance: protege a los intereses de los dueños de derechos de autor mientras que permite que plataformas tales como YouTube puedan operar, posibilitando por ejemplo, que funcionarios públicos puedan interactuar con el publico de maneras novedosas o permitiendo reportajes de primera mano en zonas de guerra, entre tantas otras cosas.

Esta decisión demuestra la sabiduría de las leyes de protección de derechos de autor en Europa. Más de 24 horas de videos se suben a YouTube cada minuto. Si los sitios de Internet debieran revisar todos los videos, fotos y textos antes de permitirles ser subidos a un sitio, muchos sitios populares tales como YouTube, Facebook, Twitter, MySpace y otros, no podrían operar.

YouTube y otros sitios le brindan a los artistas la oportunidad de alcanzar una audiencia enorme y ganar plata en el proceso. Al mismo tiempo, los usuarios ganan acceso a una cantidad fenomenal de contenidos creativos. Creemos que permitir que sitios como YouTube crezcan es algo que beneficia a los artistas, editores y consumidores. Todos ellos se benefician de las oportunidades que ofrecen estas plataformas de hosting.

YouTube respeta las leyes de derechos de autor y quiere asegurar que los artistas, editores, productores y compañías de medios tengan éxito online. Por eso hemos construido Content ID; nuestra tecnología está diseñada para evitar abusos de derechos de autor y le otorga a los dueños de contenidos control sbore sus materiales. El dueño de un video simplemente nos da una copia y nos informa qué hacer cuando se sube una copia no autorizada de su material: ya sea eliminarla, colocar avisos publicitarios o simplemente informarles que ha sido subido. Más de 1,000 compañías de medios, incluyendo Lagardére Active y la RAI, en Europa, utilizan Content ID. En Italia, todos los programadores más importantes excepto uno utilizan esta herramienta.

Siempre hemos estado abiertos a trabajar cooperativamente con los tenedores de derechos de autor y seguimos aumentando nuestros acuerdos con dueños de contenidos. Esperamos poder trabajar con Telecinco en el futuro, manteniendo nuestro espíritu de protección de derechos de autor, distribución de contenidos y nuevas oportunidades.

Por: Aaron Ferstman, Gerente de Comunicaciones de YouTube para Europa, Medio Oriente y Africa

martes, 21 de septiembre de 2010

Consejos para partners

Muchos de nuestros socios a menudo se preguntan cómo hacer para que sea más fácil para los usuarios encontrar sus videos; si está bien o no solicitar suscriptores; o cuál es el modo más eficiente para usar las anotaciones. Después de tres años de haber lanzado el Partner Program, queremos responder algunas de las preguntas que nuestros socios se plantean y ofrecerles consejos sobre cómo usar mejor el arsenal de herramientas que YouTube brinda.

Durante las próximas semanas, estaremos publicando una serie de posts en este blog con consejos, sugerencias y mejores prácticas relacionados con cómo los socios pueden alcanzar el éxito en YouTube. Como siempre, queremos recibir el feedback de nuestros socios, por lo tanto si notan que nos estamos olvidando de algo o quisieran sugerirnos temas para incluir, por favor comenten al respecto en este post.

Para empezar la serie, trataremos el paso más importante para incrementar el conocimiento de la existencia de los videos de nuestros socios: metadata, un tema de suma importancia para nosotros. Sigan leyendo para saber cómo YouTube define la metadata y cómo hacer para crear nuevas etiquetas y descriptores.

Palabras, palabras, palabras

YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, así que es crucial encontrar la manera en que los usuarios puedan hallar mejor el contenido de nuestros socios. Nuestros algoritmos son eficientes, pero solamente pueden leer, no pueden mirar videos. Por lo tanto, para poder clasificar apropiadamente un video e indexarlo para la búsqueda, necesitamos la ayuda de los socios.

Qué hacer:
  • Entender cómo indexamos nuestros resultados de búsqueda y utilizar nuestras herramientas para sacarle mayor provecho al video. 
  • Títulos, etiquetas y descripciones (categorizados como metadata) hacen que sea más fácil encontrar el video y aumentar el CPM (costo por mil impresiones). Los descriptores pueden incluir hasta 5 mil caracteres y las etiquetas hasta 120: es altamente recomendable usar estos límites para cada uno de los videos.
  • Cuantas más palabras se incluyan en el descriptor, más altas serán las posibilidades de que el video sea encontrado, lo que significa que la audiencia puede crecer y por lo tanto habrá más potenciales ingresos.
Cómo YouTube define la metadata:
  • Mediante la Keyword Tool se pueden expandir o actualizar las etiquetas y obtener buenas sugerencias para búsquedas relacionadas. También se puede echar un vistazo a la herramienta de Google Insights para Búsqueda construida para anunciantes online.
  • No incluir etiquetas solamente cuando se sube el video. Si se trata de un video popular que sigue recibiendo visitas, es mejor actualizar las etiquetas regularmente para sacar provecho de nuevas búsquedas. El comportamiento de quienes buscan online está siempre cambiando, de modo que las etiquetas también deben cambiar.
  • Si una transcripción está disponible, hay que asegurarse de subirla y de activar los subtítulos. Esto puede ayudar a que el video sea más fácil de hallar, ya que nos dará a nosotros más puntos de data para indexar el video.

Qué evitar:
  • Los usuarios detestan el spam o correo basura. Google también detesta el spam. Etiquetas spam y thumbnails pueden ayudar a aumentar las vistas en el corto plazo, pero nuestros algoritmos van a detectarlo y van a tomar las medidas correspondientes contra el spam. En el largo plazo, los socios quieren que los usuarios que buscan videos encuentren lo que buscan y que asocien sus canales con información precisa y confiable.
  • No repetir palabras en la descripción o en el título porque esto no ayuda. Es preferible utilizar palabras distintas y variaciones de términos que los usuarios podrían introducir cuando están buscando contenido específico.
  • Les aconsejamos que se logueen en sus cuentas y observen cómo se ve su metadata: a lo mejor es hora de agregar o actualizar etiquetas. Próximamente les ofreceremos el testimonio de uno de nuestros socios explicando cómo usa la metadata para incrementar las vistas.

Julie Kikla y Mahin Ibrahim, Gerentes de Cuenta de YouTube, reicientemente miraron “Triple Backflip - 60 foot Rope Swing!”.

lunes, 20 de septiembre de 2010

La lista de 125 videos preseleccionados para YouTube Play

El Guggenheim ha hablado y la lista de los videos preseleccionados presentados para YouTube Play, Bienal de video creativo ahora serán presentados al jurado y se pueden ver en youtube.com/play.

Ha sido un verano ocupado. Se recibieron más de 23,000 videos de 91 países de los cuales el Guggenheim ha elegido una lista de 125.



La lista de videos de YouTube Play incluyen las presentaciones de los estudiantes, artistas de video, fotógrafos, cineastas, compositores, programadores de videojuegos, una estadounidense campeona de ajedrez,un grupo cómico de improvisación,una banda sueca de rock, un grupo sudafricano de Hip-Hop, y un australiano productor de música electrónica.

A continuación el artista visual y jurado, Takashi Murakami, habla sobre la importancia del video hoy en el mundo del arte:

El jurado ahora seleccionará 20 videos de la lista y serán revelados durante un evento especial de YouTube Play en el Museo Guggenheim el 21 de octubre. Los videos finalistas estarán disponibles para ser vistos por el público del 22 al 24 de octubre en la Torre 2 de la Galería del museo, y disponible para la audiencia mundial en el canal de YouTube Play.

Tom Pursey, Gerente de Mercadotecnia, recientemente vió "Luis".






miércoles, 8 de septiembre de 2010

YouTube se lanza en Argentina

A partir de hoy, Argentina se suma a la lista de países en los que se puede acceder a YouTube con sabor local. El lanzamiento del tercer dominio en América Latina es otro ejemplo del interés de la región y del país en ver, crear y compartir el mundo a través del video.

Para tener una mirada más cercana, vayan a la parte inferior de la página, hagan clic en la pestaña "Ubicación” y seleccionen Argentina desde el menú:


o simplemente vayan a youtube.com.ar

En la práctica, esto significa que basado en canales de Argentina como GuadalajaraMan, UESiglo21, farolatino, casiangeles o yoteloexplico los usuarios podrán disfrutar de una mejor visibilidad a nivel local, al mismo tiempo que les resultará más fácil identificar a otros usuarios locales.

A partir de ahora, cuando los usuarios en Argentina visiten el sitio localizado verán, por ejemplo, lo más popular y los videos más vistos en el país, junto con el contenido local que más se ajusta a sus intereses y es más cercano a sus experiencias.  Al mismo tiempo, estamos lanzando el programa de partners de YouTube, YPP, en el cual los usuarios que generan contenido popular pueden aplicar para obtener ganancias a partir de anuncios que aparezcan junto a sus videos.

Junto con el lanzamiento de nuestro dominio en Argentina, estamos trabajando en colaboración con canales locales para garantizar que los usuarios de YouTube, donde quiera que estén, tengan acceso a los mejores contenidos de producción local. Estos incluyen Encuentro, AméricaTV, Boca Juniors y Televisión Pública, que han subido noticias, información sobre deportes y contenido social en el país.

Nos pone muy contentos poder lanzar YouTube en Argentina, el país número 25 en tener una versión local. Trabajaremos codo a codo con los usuarios, socios y anunciantes argentinos para que la comunidad YouTube sea aún más grande, incluso más diversa y más vibrante de lo que es hoy en día.

Ricardo Blanco, Gerente de Comunicaciones para América Latina, y Brian Truong, director de producto a nivel global.  Recientemente miraron "Otakuscon con Subtítulos"

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Explora la galería de videos de La vida en un día

El 24 de julio, personas de todo el mundo hicieron historia al capturar momentos de sus vidas con la cámara y enviar sus videos a La vida en un día, un experimento para crear un documental acerca de un único día en la tierra. En total, se enviaron 80.000 videos desde 197 países, transformándose así en la película generada por los usuarios más extensa del mundo. Ahora, puedes explorar esos videos en la galería del canal de La vida en un día.

Para que la navegación resulte más fácil, puedes ordenar los videos por lugar, hora del día, estado de ánimo y más. También encontrarás actualizaciones del director ganador de los premios Oscar, Kevin Macdonald, y del editor Joe Walker, quienes lideran un grupo de investigadores que revisan y acortan el metraje al tamaño final que tendrá la película.

Recuerda suscribirte al canal para recibir más noticias sobre el progreso de la película mientras Kevin y el productor Ridley Scott se preparan para el estreno mundial en enero de 2011 en el Festival de Cine de Sundance.

Felicitaciones nuevamente a todos los paricipantes. Gracias por hacer historia.