miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cómo enviar saludos en video para estas fiestas

Ya llegó el momento de pensar en el menú para las fiestas de fin de año y en enviar saludos y buenos deseos a familiares y amigos. Para quienes enviar tarjetas a través del correo tradicional les resulte una actividad típica del siglo pasado, existe la posibilidad de subir un video propio (no listado) en YouTube, o de crear un video original utilizando algunas aplicaciones web nuevas especialmente diseñadas para las fiestas.

Subir un video personal y compartirlo con un link no listado
Cualquiera puede reunir a su familia, ponerse un sombrero de Santa Claus y empezar a saludar para la webcam. No hace falta transmitir estos saludos a la comunidad completa de YouTube (a menos que así lo deseen). Cuando se sube el video, hay que marcarlo como “No listado”. Entonces se puede compartir solo con las personas que tengan la URL. Hay una nueva notificación en la página de videos para hacerle saber a la gente que el video no está listado.



Quienes no tengan a mano una cámara de video, pueden usar alguna de estas tres aplicaciones gratuitas para crear un video original a partir de texto e imágenes y subirlo fácilmente a YouTube.

Xtranormal: Para crear videos animados 

Todos los que puedan usar un teclado, podrán usar Xtranormal. Simplemente hay que componer un guión y permitir que los personajes alusivos animen el mensaje.



Se puede contar una historia con herramientas únicas para crear videos ,como vista previa instantánea, mapas o texto convertido en voz. Es gratuito y fácil de probar: no hace falta registrarse y los videos de menos de 60 segundos no tienen costo.



Animoto: para compartir en minutos los saludos en video
Animoto tiene tres nuevos estilos festivos para hacer videos. Es fácil, gratuito y rápido.



Anna-Christina Douglas, Gerente de Marketing de Producto recientemente miró “The Peanuts Holiday Collection - Snowflakes"

lunes, 13 de diciembre de 2010

Los videos más populares del 2010

Llegó el momento del año en que debemos rebobinar para echar un vistazo a los videos de YouTube que los usuarios en todo el mundo han estado mirando y buscando en 2010. Estas listas de los videos más vistos son un reflejo de las personas, lugares y eventos que han capturado la atención y la imaginación colectivas a lo largo del año.

Durante 2010, nuestros usuarios han mirado más de 700.000 millones de videos en YouTube y han subido más de 13 millones de horas de video. Hemos visto caras nuevas, aprendido nuevas palabras y modismos y hemos celebrado cuando algunos de nuestros partners llegaron a un millón de vistas. Estos son solo algunos de los momentos para destacar de 2010:



Comenzó como una escena del crimen y terminó en los gráficos del Billboard. Cuando Antoine Dodson cantó The Bed Intruder, se creó un hit viral.

El columnista Dan Savage eligió YouTube para responder a una ola de suicidios de adolescents gay mediante el lanzamiento del proyecto “It Gets Better” para enviar mensajes de esperanza a jóvenes que son maltratados o acosados por su sexualidad. La campaña se convirtió en viral, con todo el mundo involucrándose, desde el Presidente Obama hasta los empleados de Pixar.

¿El próximo Justin Bieber? Eso fue lo que se comenzó a decir cuando la actuación de Greyson Chance, de 13 años se volvió viral y terminó en un contrato discográfico para este chico que cursa el sexto grado en una escuela de Edmond, Oklahoma.

Sí, es una naranja. Y sí, es insoportable. En menos de un año, más de un millón de personas se suscribieron para recibir feeds periódicos de este citrico bastante molesto que cuenta chistes.

Paul “Yosemite Bear” Vasquez filmó un arco iris espectacular en el Parque Nacional Yosemite que llamó la atención de varios sitios de cultura pop y del comediante Jimmy Kimmel, cuyo tweet sobre el tema convirtió al clip del arco iris doble en uno de los más populares de 2010.




Abajo, la lista de los videos más vistos en 2010, compilada en base a la suma de vistas de los videos subidos en el año. En algunos casos llegamos al total a través de muchas versiones del mismo video para poder hacer la lista lo más precisa posible y reflejar lo que realmente fue popular en YouTube este año.

A nivel global, los videos de YouTube más mirados hasta noviembre de 2010 (sin contar a videos producidos por grandes discográficas) fueron:

  1. BED INTRUDER SONG!!! (now on iTunes)
  2. TIK TOK KESHA Parody: Glitter Puke - Key of Awe$ome #13
  3. Greyson Chance Singing Paparazzi
  4. Annoying Orange Wazzup
  5. Old Spice | The Man Your Man Could Smell Like
  6. Yosemitebear Mountain Giant Double Rainbow 1-8-10
  7. OK Go - This Too Shall Pass - Rube Goldberg Machine version
  8. THE TWILIGHT SAGA: ECLIPSE - Trailer
  9. Jimmy Surprises Bieber Fan
  10. Ken Block's Gymkhana THREE, Part 2; Ultimate Playground; l'Autodrome
Y los videos de grandes discográficas más vistos, también hasta noviembre de 2010, fueron:
  1. Justin Bieber - Baby ft. Ludacris
  2. Shakira ft. Freshlyground - Waka Waka (This Time for Africa) (The Official 2010 FIFA World Cup Song)
  3. Eminem - Love The Way You Lie ft. Rihanna
  4. Eminem - Not Afraid
  5. Rihanna - Rude Boy
  6. Justin Bieber - Never Say Never ft. Jaden Smith
  7. Justin Bieber - Never Let You Go
  8. Lady Gaga - Alejandro
  9. Justin Bieber - Somebody To Love Remix ft. Usher
  10. Lady Gaga - Telephone ft. Beyonce
Las búsquedas más frecuentes en YouTube durante el año reflejan, tal como Google Zeitgeist, qué temas y sucesos estuvieron más presentes en nuestras mentes en 2010, y son:

Enero - Haití
Febrero - luge
Marzo - eclipse trailer
Abril - ipad
Mayo - Eminem not afraid
Junio - Shakira waka waka
Julio - double rainbow
Agosto - bed intruder
Septiembre - halo reach
Octubre - whip my hair
Noviembre - firework

Para recordar mejor a la gente, los lugares y los eventos que más presencia tuvieron en YouTube en 2010, visitar youtube.com/rewindyoutube.com/charts o YouTube Trends para acceder a listas más detalladas.

Mia Quagliarello, Gerente de Comunidad, recientemente miró "Zeitgeist 2010: El año en perspectiva."

YouTube Rewind, el 2010 en retrospectiva

Visita youtube.com/rewind para ver los videos más vistos y los momentos que definieron a YouTube durante el 2010.




viernes, 10 de diciembre de 2010

Sinfónica de YouTube 2011: ya están los seleccionados, ahora hay que votar

Músicos de todos lados, desde Finlandia a Nueva Zelanda, de España a Chile, ya han entregado sus videos para la audición en la que se decidirá si serán parte de la Orquesta Sinfónica de YouTube 2011 en la Casa de la Opera en Sidney. Hay 336 finalistas, provenientes de 46 países, y los usuarios de YouTube ya pueden comenzar a votar por quién creen que debería ser parte de la orquesta.

Se puede votar en youtube.com/symphony [http://www.youtube.com/user/symphony] en los próximos siete días para ayudar a decidir cuáles de estos talentosos músicos estarán empacando sus trombones, violas y timbales para ir a la Casa de la Opera de Sidney desde el 14 al 20 de marzo de 2011, para tocar juntos frente a una audiencia global.



Se puede votar solo una vez por día por cada video, hasta las 23:59 EST del 17 de diciembre para ayudar al asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de YouTube, Michael Tilson Thomas, a elegir a los 96 ganadores de entre los más de 300 finalistas. También son necesarios los votos para elegir cuatro improvisaciones solistas. El compositor de “Mothership”, Mason Bates [http://www.youtube.com/watch?v=bin545LXrRY], se basará en los votos de la gente para elegir entre 36 solistas, incluyendo artistas que tocan instrumentos como el guzheng [http://www.youtube.com/watch?v=-I4XVyCv-xA], la sierra musical (u hoja sonora) [http://www.youtube.com/watch?v=4sJ3eDqa-Q8] o el udderbot [http://www.youtube.com/watch?v=2XEz-4TOoO8].



Nos ha fascinado ver el increíble talento y determinación de todos los que han participado en la audición. Nuestras más sinceras felicitaciones a los finalistas y nuestro agradecimiento por el esfuerzo de todos.

Ya pueden votar por sus favoritos [http://www.youtube.com/user/symphony].

Jamie Dolling, Gerente de Marketing, recientemente miró “Magic Moments: The Udderbot” [http://www.youtube.com/watch?v=4xiMFav5xio]

jueves, 9 de diciembre de 2010

27 de enero: estreno del documental "Life in a Day"

Imaginemos que de una sola vez fuéramos capaces de asomarnos a 80 mil puntos de vistas y perspectivas de gente que vive alrededor del mundo. Ver cómo un pastor de ovejas comienza su jornada en Ucrania, cómo tres mujeres de Angola cantan mientras machacan maíz para el almuerzo o cómo un joven en los Estados Unidos le cuenta a su abuela que es gay.

Podremos ver estas escenas y muchas más en la versión final de La Vida en un Día , que se estrenará a nivel global en YouTube en el Festival de Cine de Sundance el jueves 27 de enero a las 8.15 pm EST.

La Vida en un Día es un documental de características únicas filmado por usuarios de YouTube para contar cómo es la vida de diferentes personas en todo el mundo el día 24 de julio de 2010.

Durante los últimos cinco meses, el director Kevin Macdonald, el editor Joe Walker y un equipo de investigadores estuvieron trabajando para editar las casi 5 mil horas de filmación recibidas desde 192 países para convertirlas en este documental que dura 94 minutos. Este video muestra un mensaje del director:



Para estar entre los primeros en ver el documental, se puede acceder a la transmisión en vivo del Festival de Sundance, la cual terminará con una sesión interactiva de preguntas y respuestas con el director. Quienes no puedan verlo en vivo a esa hora, podrán ver las repeticiones en diferentes horarios en todo el mundo. Más adelante, también habrá disponible una versión por pedido del documental, que será gratuita.

Para estar al día con las últimas novedades sobre este proyecto, se pueden suscribir al canal de La Vida en un Día: http://www.youtube.com/lifeinaday. Allí además se pueden ver miles de videos que fueron sometidos a consideración y que están en la galería que hizo posible LG.

Tim Partridge, Gerente de Marketing de Producto, recientemente miró “John Cooper on Life in a Day."

En ocasiones 15 minutos no es suficiente, ¡vamos arriba!

¿Quién dijo que se le puede poner un límite a la creatividad? Y siguiendo ese criterio, creemos que tampoco habría que ponerle un límite de duración a los videos que pueden ser subidos a YouTube. De hecho, en julio de este año habíamos anunciado que el límite para los videos de cualquier usuario subía a 15 minutos. A partir de ahora, vamos a comenzar a invitar a algunos usuarios con cuentas al día a que suban material de más de 15 minutos.

Ahora algunos podrán subir, por ejemplo, un largometraje que filmaron, o cualquier material que sea original y sea buena idea compartirlo con el mundo, sin importar su duración.

Esto ha sido posible gracias a recientes avances en nuestro sistema de Content ID y otras poderosas herramientas para los dueños de derechos de autor. Actualmente, más de mil socios globales utilizan Content ID para gestionar su contenido en YouTube, incluidos los principales estudios de cine y las discográficas más importantes en los Estados Unidos. Como siempre, continuamos abocados a construir tecnología sofisticada para proteger los intereses de los dueños de derechos de autor en todo el mundo.

Vamos a comenzar por eliminar el límite de 15 minutos para los usuarios con cuentas al día que hayan demostrado su compromiso con los lineamientos y reglas de la comunidad de YouTube. Después, vamos a ir de a poco invitando a otros usuarios.

Hay que hacer clic en el botón de “Upload” en la parte superior del sitio para ver si la cuenta califica. Y no olviden que si van a subir un video que antes había sido rechazado por ser muy largo, se puede ir a “My Videos”, borrar le versión anterior y subirlo de nuevo.

Joshua Siegel, Gerente de Producto, y Doug Mayle, Ingeniero de Software para Upload, recientemente miraron The Muppets: Beaker's Ballad

viernes, 3 de diciembre de 2010

Content ID cumple 3 años

Hace tres años, anunciamos la tecnología de Video Identification, o identificación de video, que marcó un hito en el área de los derechos de autor en el mundo online. Fue el primer paso hacia lo que hoy se conoce como Content ID, un set completo de herramientas de video y audio que les proporciona controles bien aceitados a los dueños de derechos para que puedan gestionar su contenido en caso de que alguien lo suba a YouTube. Los dueños de derechos que participan en esta iniciativa nos proveen archivos de referencia de su contenido, los cuales verificamos cada vez que alguien sube nuevo contenido a YouTube. Si descubrimos que ese material tiene derechos registrados, el dueño de esos derechos puede elegir entre bloquear el contenido, hacerle seguimiento o monetizarlo. Así funciona:



Ahora, tres años después, hemos alcanzado otro hito: se han reclamado derechos de autor en más de 100 millones de videos utilizando Content iD. Prácticamente, casi todas las discográficas y las grandes compañías de medios del mundo utilizan nuestras herramientas. Hoy tenemos más de 4 millones de archivos de referencia entregados por los dueños de derechos, lo que equivale a más de 300 mil horas de contenido. Creemos que se trata de la base de datos más exhaustiva del mundo en su tipo.

El número de dueños de derechos que reclaman su contenido con Content ID por lo general representa más del doble del número de vistas contra las cuales podemos correr avisos, lo cual a su vez duplica el potencial de ingresos. Estamos viendo cómo compañías de medios están realmente aprovechando esta posibilidad de generar ingresos; en el último trimestre, los reclamos para monetizar el contenido aumentaron 200 por ciento. De hecho, Content ID contribuye en más de un tercio a las vistas de YouTube monetizadas cada semana; y en términos generales, los ingresos generados por Content ID financian la creación constante de obras culturales, tanto de artistas establecidos como de artistas emergentes.

Cuando desarrollamos Content ID, nuestro objetivo era contribuir a solucionar el difícil problema de cómo gestionar los derechos de autor a través de distintas plataformas y geografías en un mundo tecnológico que está en constante innovación. Ya hemos invertido decenas de millones de dólares en esta tecnología y continuaremos investigando nuevas maneras para brindarles a los dueños de los derechos herramientas aún más eficientes, a la vez que seguiremos apoyando nuevas formas de expresión artística.


David King, Gerente de Producto, recientemente miró "Milky vs Lil Demon".