Como muchos ya sabrán, el 24 de Julio de 2010, miles de personas alrededor del mundo subieron a YouTube videos sobre sus vidas, para participar del proyecto “Life in a Day” (La vida en un Día), un experimento cinematográfico histórico para documentar cómo se vive un día en particular en nuestro planeta. Las contribuciones llegaron desde desde Australia hasta Zambia: más de 80.000 videos, que totalizan 4.500 horas de filmación.

Después de meses de arduo trabajo, el director ganador del Oscar Kevin Macdonald y un equipo de editores comandados por Joe Walker crearon un documental de 90 minutos que nos da un asombroso y entretenido retrato de nuestro mundo.



Si bien el documental “Life in a Day” será lanzado oficialmente más adelante, hoy se puede ver el estreno mundial en vivo desde el Festival de Cine de Sundance 2011. Luego del estreno, habrá una sesión de preguntas y respuestas con Kevin Macdonald y contribuidores clave en el proyecto. Aquí se pueden enviar las preguntas para esta sesión.

La transmisión en vivo comienza hoy a las 5pm PT/8pm ET en el canal de Life in a Day. A quienes no les acomode la zona horaria podrán ver la repetición el viernes 28 a las 7pm de su hora local, subtitulada en 25 idiomas y con una opción adicional para descripción de audio (AD) en inglés.


Tim Partridge, recientemente miró “Life in a Day: A new type of filmmaking