En un blog post previo, mencionamos que el director de cine Kevin Macdonald había seleccionado a un grupo de contribuidores al proyecto “Life In A Day” (La Vida en un Día) para que participaran en el estreno mundial del documental en el Festival de Cine de Sundance 2011. El documental es un trabajo en colaboración de Macdonald, Ridley Scott, YouTube y LG, y busca ilustrar cómo es un día en nuestro planeta. Personas de todo el mundo participaron del proyecto enviando videos filmados todos el mismo día, y los mejores fueron seleccionados para formar parte del documental.

Los contribuidores que fueron invitados por el director al Festival ya llegaron a Park City, Utah, EE.UU, desde distintas partes del mundo. Algunos viajaron desde Afganistán, Egipto, Indonesia, Rusia y Japón. Para muchos de ellos, esta es la primera vez que se suben a un avión para cruzar el mar. A partir de hoy, se puede ver su viaje hacia el Festival en el canal de Life in a Day, donde estaremos subiendo videos contando su experiencia, además de entrevistas con todo el equipo responsable por el documental.



El 27 de enero, se podrá ver el stream en vivo del estreno mundial del documental en el Festival de Sundance a las 5pm PT/8pm ET. Quienes estén fuera de los Estados Unidos, podrán ver la repetición el viernes 28 a las 7pm de su hora local. La repetición en YouTube tendrá subtítulos en 25 idiomas, y tendrá una opción adicional de descripción de audio (AD) en inglés.

Si bien el documental contiene 1025 videos que dan una mirada fantástica sobre nuestro mundo, ahí no termina el proyecto La Vida en un Día. Para celebrar el talento de la enorme cantidad de usuarios de alrededor del mundo que contribuyeron, hemos creado una exhibición especial en el Festival de Sundance para que los visitantes puedan navegar entre las decenas de miles de videos que fueron enviados para el proyecto.





Para estar al tanto de las últimas novedades sobre el proyecto, se pueden suscribir al canal de Life in a Day.

Tim Partridge, recientemente miró “Life in a Day Teaser #2: Ron