lunes, 9 de mayo de 2011

Bienvenidos al futuro del video. Quédate un rato.

Imaginemos que es una tarde de sábado y uno quiere mirar el show de su artista de YouTube favorito, una película de un importante estudio de Hollywood, un clip de las vacaciones de un amigo, un video musical recientemente lanzado, un concierto en vivo y las últimas noticias de Japón. Hace seis años, cuando comenzó YouTube, para hacer todo eso, uno tenía que ir desde la TV a la computadora, desde el escritorio al sofá, de una plataforma a otra. Hace seis años, había dos tipos de video: los que uno miraba en la TV, y los que se podían ver en la computadora. Hoy, cada vez más, hay simplemente video, que está disponible desde cualquier dispositivo: el celular, una tableta, la laptop o la TV. En la oficina, en casa, arriba de un taxi.

YouTube no se trata solamente de un solo tipo de dispositivo o de una sola clase de video. En el sitio cohabitan tanto videos realizados especialmente para la web por socios tradicionales de medios, como videos personales creados por usuarios. Si a uno le gusta el surf, por ejemplo, puede ver en YouTube a profesionales desafiando las olas, alquilar su película favorita sobre surf o mirar el video que subió el otro día un amigo. Lo mismo aplica para quienes aman estar informados: en YouTube pueden encontrar las última noticias, ya sea que hayan sido subidas por ciudadanos alrededor del mundo, anunciadas por presentadores reconocidos o transmitidas en vivo por socios de noticias.

Se puede encontrar cada día más y más contenido en YouTube, el cual está disponible en 350 millones de dispositivos. Sabemos esto porque nuestros usuarios están mirando videos a un ritmo de 2 mil millones de vista por día. Sin embargo, las estadísticas indican que el usuario promedio pasa 15 minutos al día en YouTube contra cinco horas mirando la televisión. Pero a medida que continúen desdibujándose las líneas divisorias entre online y offline, eso va a cambiar.

Ahora, estamos agregando alrededor de 6 mil nuevas películas para alquilar que estarán disponibles para usuarios en los Estados Unidos y que serán acompañadas por críticas e imágenes extras de detrás de escenas.

Además de expandir nuestra oferta de películas, estamos incrementando nuestra inversión en el contenido que está siendo visto en YouTube por cientos de millones de personas. Nuestros más de 20 mil socios –como Machinima, Annoying Orange y Ryan Higa – están produciendo contenido original para Internet y convocando a grandes audiencias. A través de YouTube Next, ayudamos a fomentar la creación de este tipo de contenido con iniciativas como YouTube Creator Institute y YouTube NextUp, que siguen a iniciativas pasadas como Partner Grants (que nos hizo conocer a Key of Awesome, creadores de uno de los videos más vistos en 2010 ) y $1,000 B&H Photo credits. El año que viene traeremos todavía más contenido a YouTube. Apalancándonos en el éxito de Partner Grants y de YouTube NextUp, catalizaremos la creación de contenido dándoles todavía más recursos a creadores de la TV o de Hollywood y a socios actuales de YouTube que ya han construido audiencias en el sitio. Tendremos más detalles al respecto en los próximos meses.

Hace seis años, uno tenía que cambiar de dispositivo, de habitación y de plataforma para acceder a los videos que quería mirar. Hoy, se puede encontrar todo ese contenido en YouTube. Vamos a segurarnos de que YouTube continúe siendo el mejor sitio para ver y descubrir talento, mediante la expansión de nuestras asociaciones con creadores de contenido y la estimulación del éxito de cineastas, artistas y emprendedores.

Salar Kamangar, líder de YouTube, recientemente miró “Salman Khan: Let’s use video to reinvent education”