El duque y la duquesa de Cambridge son las nuevas estrellas de YouTube. A pesar de que la mitad del mundo estaba en medio de la noche cuando se celebró la boda real, el evento fue visto en vivo 72 millones de veces en 188 países a través del Royal Channel.

Quienes no pudieron mirarlo en vivo, tuvieron la oportunidad de ver las repiticiones más tarde. Al final del día, el total de reproducciones de la ceremonia fue de 101 millones.

Durante los diez segundos previos al beso entre los novios, el canal de YouTube, potenciado por Google App Engine, recibió 100,000 solicitudes adicionales al ya pesado tráfico... o sea unas 10 mil solicitudes más por segundo.

Las vistas en vivo fueron más numerosas en Inglaterra y en los Estados Unidos. Los cinco países donde más se miró la ceremonia en vivo fueron:
  1. Reino Unido
  2. Estados Unidos
  3. Italia
  4. Alemania
  5. Francia
El entusiasmo online se extendió al website oficial de la boda real. Desde que se lanzó, el 2 de marzo, han habdio aproximadamente 37,7 milones de vistas a la página por parte de 13,7 millones de visitantes al sitio, el cual estaba soportado por la Google App Engine y construido por Accenture.

La transmisión completa de la boda, junto con videos destacados, puede verse en el Royal Channel.

Rachel Ball, asociada en desarrollo de partners, recientemente miró “Best Wishes from Mr. McGrail's United States History Class”.