¿Alguna vez han estado en el proceso de crear un video y han necesitado justo ese clip que haría toda ladiferencia? A lo mejor han estado trabajando en un video musical y necesitaban una vista aérea nocturna de Los Angeles para darle más color a la narrativa. A menos de que sean dueños de un helicóptero, de una buena cámara o sepan editar como un profesional, conseguir esa imagen podría significar un desafío importante. Pero ahora solo basta con ir a la biblioteca de Creative Commons, accesible a través de YouTube Video Editor, para conseguir esa imagen. La biblioteca brinda una forma sencilla de otorgar y usar permisos de derechos de autor para trabajos creativos. 

Ahora se puede acceder a imágenes audiovisuales en Creative Commons (siempre estamos agregando nuevas imágenes) para editar e incorporar en los proyectos propios. Para hallar un video solo hay que realizar una búsqueda desde la barra de YouTube o desde dentro del YouTube Video Editor. Estamos trabajando con organizaciones como C-SPAN, PublicResource.org, Voice of America, Al Jazeera y otras para que más de 10.000 videos estén disponibles en Creative Commons.

Para comenzar, hay que visitar youtube.com/editor y seleccionar la pestaña de CC:

Cada video que se cree usando contenido de Creative Commons mostrará de forma automática la fuente debajo del video:

Como parte del lanzamiento de Creative Commons en YouTube, sera posible marcar los videos con la licencia Creative Commons CC BY que permite que otros compartan o hagan un remix de ese trabajo, siempre y cuando den crédito a la obra original. Para marcar el video con la licencia de Creative Commons hay que seleccionar ‘Creative Commons Attribution license’ en la página de cargas o en la página de descripción del video:

Para más información sobre Creative Commons en YouTube, visitar el centro de ayuda. Hay que considerar también que todo el contenido debe estar de acuerdo con las reglas de nuestro Centro de Propiedad Intelectual.

Stace Peterson, ingeniero de software, recientemente miró Conan - Acting Out The Oscar Noms: The Social Network