jueves, 27 de enero de 2011

Estreno de La Vida en un Día en vivo

Como muchos ya sabrán, el 24 de Julio de 2010, miles de personas alrededor del mundo subieron a YouTube videos sobre sus vidas, para participar del proyecto “Life in a Day” (La vida en un Día), un experimento cinematográfico histórico para documentar cómo se vive un día en particular en nuestro planeta. Las contribuciones llegaron desde desde Australia hasta Zambia: más de 80.000 videos, que totalizan 4.500 horas de filmación.

Después de meses de arduo trabajo, el director ganador del Oscar Kevin Macdonald y un equipo de editores comandados por Joe Walker crearon un documental de 90 minutos que nos da un asombroso y entretenido retrato de nuestro mundo.



Si bien el documental “Life in a Day” será lanzado oficialmente más adelante, hoy se puede ver el estreno mundial en vivo desde el Festival de Cine de Sundance 2011. Luego del estreno, habrá una sesión de preguntas y respuestas con Kevin Macdonald y contribuidores clave en el proyecto. Aquí se pueden enviar las preguntas para esta sesión.

La transmisión en vivo comienza hoy a las 5pm PT/8pm ET en el canal de Life in a Day. A quienes no les acomode la zona horaria podrán ver la repetición el viernes 28 a las 7pm de su hora local, subtitulada en 25 idiomas y con una opción adicional para descripción de audio (AD) en inglés.


Tim Partridge, recientemente miró “Life in a Day: A new type of filmmaking

martes, 25 de enero de 2011

Se acerca el estreno del documental Life in a Day

En un blog post previo, mencionamos que el director de cine Kevin Macdonald había seleccionado a un grupo de contribuidores al proyecto “Life In A Day” (La Vida en un Día) para que participaran en el estreno mundial del documental en el Festival de Cine de Sundance 2011. El documental es un trabajo en colaboración de Macdonald, Ridley Scott, YouTube y LG, y busca ilustrar cómo es un día en nuestro planeta. Personas de todo el mundo participaron del proyecto enviando videos filmados todos el mismo día, y los mejores fueron seleccionados para formar parte del documental.

Los contribuidores que fueron invitados por el director al Festival ya llegaron a Park City, Utah, EE.UU, desde distintas partes del mundo. Algunos viajaron desde Afganistán, Egipto, Indonesia, Rusia y Japón. Para muchos de ellos, esta es la primera vez que se suben a un avión para cruzar el mar. A partir de hoy, se puede ver su viaje hacia el Festival en el canal de Life in a Day, donde estaremos subiendo videos contando su experiencia, además de entrevistas con todo el equipo responsable por el documental.



El 27 de enero, se podrá ver el stream en vivo del estreno mundial del documental en el Festival de Sundance a las 5pm PT/8pm ET. Quienes estén fuera de los Estados Unidos, podrán ver la repetición el viernes 28 a las 7pm de su hora local. La repetición en YouTube tendrá subtítulos en 25 idiomas, y tendrá una opción adicional de descripción de audio (AD) en inglés.

Si bien el documental contiene 1025 videos que dan una mirada fantástica sobre nuestro mundo, ahí no termina el proyecto La Vida en un Día. Para celebrar el talento de la enorme cantidad de usuarios de alrededor del mundo que contribuyeron, hemos creado una exhibición especial en el Festival de Sundance para que los visitantes puedan navegar entre las decenas de miles de videos que fueron enviados para el proyecto.





Para estar al tanto de las últimas novedades sobre el proyecto, se pueden suscribir al canal de Life in a Day.

Tim Partridge, recientemente miró “Life in a Day Teaser #2: Ron

miércoles, 19 de enero de 2011

Conoce a La Orquesta Sinfónica de YouTube 2011

Recibimos tus votos. Los profesionales de diferentes orquestas han dado su parecer. Ahora 101 personas de más de 30 países se encaminan a Sydney, Australia, para una reunión de una semana que culminará en un gran concierto en marzo del 2011.

Los 101 finalistas, cuyas edades van desde los 14 hasta los 49 años de edad y provenientes de 5 continentes sobresalieron de los 336 seleccionados por la London Symphony Orchestra, la Berliner Philharmoniker y la Sydney Symphony. Tus votos ayudaron al asesor artístico Michael Tilson Thomas y al compositor Mason Bates a hacer la alineación final.

Entre los finalistas podemos ver una serie de sorprendentes ejecuciones internacionales como lo es un trombonista alemán haciendo música con una Vuvuzela, la presentación de la Guzhengh desde China, también un violinista Brasileño que dejó el violín y decidió tocar la guitarra siendo seleccionado como uno de los cuatro solistas de la orquesta.

Queremos resaltar en el blog de YouTube en Español a aquellos integrantes de habla hispana:
Jorge, Alex, David, Federico, Stepan (el más joven de la orquesta), Yurii Inti, Oscar, Ronald, Rodrigo, Marco, Ali (solista), Tono y Xiomara; asi como felicitar a aquellos de habla portuguesa: Paulo (solista), Assen, Vasken y Pedro.

Aquí 15 de ellos:


La reunión de los ganadores para prepararse, conocerse y ensayar será la semana del 14 de marzo del 2011 y culminará en su presentación, transmitida en vivo por YouTube, desde el icónico Sydney Opera House el 20 de los mismos.

Para seguir más de cerca a la Orquesta desde tu móvil o celular puedes bajar la aplicación para Android -con barcode scanner sigue el siguiente QR code- o buscando YouTube Symphony Orchestra en Market, también hay una app para iPhone/iPod o desde otros equipos visitando m.ytso2011.com


Ricardo Blanco, gerente de comunicación, YouTube LatAm. recientemente miró “federico nathan youtube symphony