viernes, 29 de abril de 2011

La beatificación de Juan Pablo II en vivo

Los fieles católicos que no puedan estar entre los cientos de miles que se estima estarán presentes en la Paza de San Pedro este domingo para presenciar la beatificación de Juan Pablo II, tienen la opción de ver y escuchar la ceremonia en vivo a través de YouTube.

Entre los países que más han buscado Juan Pablo II en Google se encuentran varios países de América Latina y España:

Es por ello que el domingo 1 de mayo a las 9:00am CET, se podrá acceder fácilmente a la transmisión a través de la página de navegación de YouTube Live (www.youtube.com/live), o en el canal de YouTube creado especialmente por el Vaticano para la ocasión (www.youtube.com/johnpaul2), el cual contiene cientos de videos que documentan el pontificado de Juan Pablo II.

A las 10:00am CET, el Papa Benedicto XVI dará la Sagrada Misa, que culminará con la beatificación. La transmisión en vivo finalizará a las 12:45 CET con el rezo mariano semanal, durante el cual el Papa Benedicto dará un mensaje personal sobre la beatificación de Juan Pablo.

Una vez que termine la transmisión, se subirá la ceremonia completa a www.youtube.com/johnpaul2.

El equipo de YouTube

miércoles, 27 de abril de 2011

Google Video: Una forma más fácil de migrar videos a YouTube

Hace unos días, enviamos un email a los usuarios de Google Video para comunicarles que el 29 de abril dejaríamos de usar esa plataforma y dándoles detalles de cómo bajar los videos que están alojados allí. Desde entonces, hemos recibido muchos comentarios y sugerencias sobre cómo migrar desde Google Videos de manera más sencilla. Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia del usuario, y basándonos en las sugerencias recibidas hemos decidido hacer lo siguiente para arreglar las cosas.

Los usuarios de Google Video pueden estar seguros de que no van a perder su contenido. Y decidimos eliminar la fecha límite del 29 de abril. En cambio, vamos a trabajar para migrar de manera automática los videos de Google Video a YouTube. Mientras tanto, los videos alojados en Google Video seguirán disponibles en la web, y los links existentes a Google Videos seguirán accesibles. Quienes deseen migrar ahora a YouTube, deben hacer lo siguiente:
Hemos creado una opción de “Subir Videos a YouTube” en la página de estado de Google Video. Para hacer esto, es necesario tener una cuenta de YouTube asociada con la cuenta de Google Video (pueden crear una aquí). Antes de hacer esto, hay que leer los términos de uso de YouTube y las reglas de derechos de autor. Si eligen esta opción, vamos a hacer todo lo posible para asegurar que los links existents a Google Video continúan funcionando.


Sigue disponible la opción de bajar videos desde Google Video para quienes así lo prefieran.

Tal como dijimos hace casi dos años, el equipo está enfocado en enfrentar el difícil desafío de la búsqueda de video. Queremos agradecer a las millones de personas alrededor del mundo que se han tomado el tiempo de crear y compartir videos en Google Video. Esperamos que las mejoras que estamos introduciendo faciliten la transición hacia otro servicio para alojar videos.

Por Mark Dochtermann, Gerente de Ingeniería, miró "SJRI: Stanford Juggling Research Institute", el cual migró recientemente de Google Video a YouTube.

En vivo desde el espacio: Entrevista al Comandante Mark Kelly y a la tripulación del Endevour STS-134

Hemos tomado, de manera constante, las oportunidades que se han presentado de volver más cercanas las maravillas del espacio exterior. Por ejemplo, anunciamos una oficina en la luna, una carrera en la luna y una expedición a Marte. Además, hemos llevado muchos de los detalles del universo a Google Earth—como Sky, Moon, Mars, imágenes de la NASA y un Hubble Tour.

El viernes 29 de abril, la tripulación de la STS-134 irá al espacio en la misión final del Space Shuttle Endeavour, y queremos que nuestros usuarios tengan la oportunidad de conectarse con ellos. El 2 de mayo, el comandante de la NASA Mark Kelly y su tripulación contestarán preguntas en vivo por YouTube directamente desde el espacio. PBS NewsHour transmitirá la entrevista en su canal de YouTube, y el veterano reportero Miles O’Brien actuará de moderador.

A partir de ahora, se puede visitar www.youtube.com/pbsnewshour para subir un video, dejar una pregunta escrita para la tripulación o votar por la pregunta más interesante. También se pueden formular preguntas vía Twitter con la hashtag #utalk2endeavour. Acá hay un video de la PBS y Miles O’Brien que puede usarse para sacar ideas de preguntas:



Algunas sugerencias antes de formular preguntas:
  • Es preferible que se formulen las preguntas en un video de no más de 20 segundos de duración
  • Hablen con claridad y filmen en un lugar que tenga el mínimo ruido de fondo posible. Mantengan la cámara lo más estable posible y formulen las preguntas mirando directamente a cámara
  • Nos gusta disfrutar de la creatividad de nuestros usuarios. Si pueden, utilicen un decorado de fondo que ayude a transmitir su mensaje
  • Busquen videos de la NASA acerca de STS-134 en YouTube para aprender más sobre esta misión y la tripulación que la está llevando a cabo
Tienen hasta el sábado 30 de abril a la medianoche (hora del Este) para entregar las preguntas. Las preguntas más votadas serán usadas en la entrevista en vivo el lunes 2 de mayo a las 2:15pm ET / 11:15am PT.

Para obtener más detalles sobre la STS-134, pueden ver una transmission en vivo del lanzamiento de la nave el viernes 30 de abril a las 3:47pm ET en www.youtube.com/pbsnewshour. Tanto el despegue como la entrevista estarán después disponible en los archivos.

Ginny Hunt, Gerente de Programa de Sector Público, recientemente miró “STS-134: Legacy of Endeavour.

lunes, 18 de abril de 2011

Educación sobre propiedad intelectual en YouTube

YouTube continúa firme en su compromiso de proteger los trabajos creativos originales, ya sean obra de estrellas reconocidas o de artistas que recién comienzan. Para ser capaces de mantener este compromiso, hemos enfocado nuestros esfuerzos no solamente en el desarrollo de poderosas herramientas para dueños de derechos de autor, sino también en promover un comportamiento acorde con los lineamientos.

Debido a que la ley de propiedad intelectual puede ser complicada, es crucial asegurarnos de que los usuarios entiendan las reglas y sepan comportarse de forma acorde. Es por eso que estamos lanzando una nueva sesión educativa sobre derechos de autor y un rediseñado centro de ayuda sobre propiedad intelectual. También hemos introducido dos cambios en nuestro procesos de derechos de autor para estar seguros de que los usuarios entienden las reglas y que quienes cumplen las normas continúen activos en el sitio.

Si recibimos una notificación por violación de derechos de autor para alguno de los videos subidos por los usuarios, el usuario por cuyo video se recibió la notificación será invitado a asistir a la Escuela de Derechos de Autor de YouTube que implica mirar un video educativo sobre el tema y tomar un examen para demostrar que se ha comprendido el contenido antes de volver a subir un video a YouTube.

YouTube siempre ha seguido la política de suspender a los usuarios que reciben tres notificaciones por no respetar los derechos de autor. Esta política sirve para evitar repetidas ofensas a las leyes de propiedad intelectual. Sin embargo, hemos notado que en algunos casos una sola norma que dicte suspensión no es siempre la mejor solución. Consideremos por ejemplo un usuario de mucho tiempo de YouTube que ha recibido dos notificaciones en el transcurso de cuatro años pero que ha subido miles de videos legítimos sin recibir ninguna notificación. Hasta ahora, esas notificaciones aparecían en el historial de ese usuario para siempre, a pesar de que los registros mostraran un buen comportamiento en general. Eso presentaba el riesgo de que con solo una notificación más –incluso una notificación fraudulenta- se desactivara la cuenta. Como creemos que ese escenario no es razonable, ahora comenzaremos a quitar notificaciones en cuentas de acuerdo con limitadas circunstancias, contingente siempre a completar de manera exitosa la Escuela de Propiedad Intelectual de YouTube, y a la demostración de buen comportamiento a lo largo del tiempo. La expiración de las notificaciones no está garantizada y, como siempre, YouTube se reserve el derecho de suspender una cuenta que no respete nuestros Términos de Servicio.

En última instancia, es responsabilidad del usuario saber si posee los derechos para determinado contenido antes de subirlo a YouTube. Si un usuario no está seguro de sus derechos o de si el uso particular de contenido es o no legal según la legislación local, debe contactar a un abogado de propiedad intelectual calificado. Por supuesto, la forma más sencilla de evitar cualquier problema es crear contenido original, sacando ventaja por ejemplo de las herramientas creativas disponibles en el sitio.

Justin Green recientemente miró “N.E.R.D. - Hot-n-Fun (BoysNoize Remix) ft. Nelly Furtado

jueves, 14 de abril de 2011

El presidente del Gobierno español contestará preguntas de los internautas en una entrevista en YouTube


José Luis Rodríguez Zapatero será el primer líder de habla hispana en participar en el programa dedicado a entrevistas con los líderes mundiales. Con anterioridad han sido entrevistados en el programa YouTube World View el presidente de los EEUU, Barack Obama (enero 2011) y los primeros ministros del Reino Unido, David Cameron, e Israel, Benjamin Netanyahu (en febrero y marzo, respectivamente). En este canal, lanzado en enero de este año, cualquier ciudadano que tenga acceso a internet puede enviar su pregunta, ser visto, oído y plantear cuestiones de relevancia nacional e internacional.

Desde hoy y hasta el viernes 22 de abril, los internautas podrán entrar en el canal www.youtube.com/worldview y enviar sus preguntas. Estas podrán remitirse en vídeo o en texto y las más votadas por los usuarios de YouTube serán contestadas por el presidente del Gobierno en “YouTube World View”. La entrevista se podrá ver el miércoles 27 de abril.

Políticos de todos los partidos en casi todo el mundo están dedicando cada vez más atención a las nuevas herramientas que les ofrece Internet para poder tener contacto directo con sus votantes, mantener un diálogo y dar respuesta a sus inquietudes. Iniciativas como ésta proporcionan a los ciudadanos la oportunidad de escuchar respuestas directas a sus preguntas, acortando distancias entre los políticos y los ciudadanos.

“Estamos encantados de ver que YouTube puede ser también un lugar de debate que permite el diálogo directo con políticos y gobernantes. Por eso, agradecemos que el presidente José Luis Rodríguez Zapatero sea el primer líder de habla hispana que emplea YouTube como un medio innovador de comunicación para dialogar con los ciudadanos españoles y del resto del mundo y responder a sus preguntas”, ha indicado Aaron Ferstman, director de comunicación para Europa de YouTube.

Publicado por Manuel Román, equipo de Marketing Google Spain

viernes, 8 de abril de 2011

YouTube ahora en vivo

Con más de 2 mil millones de vistas por día, es muy fácil pensar en YouTube como el lugar donde uno mira videos que han sido grabados en el pasado. Pero nuestros usuarios nos han dicho que querían algo más. Nos comentaron que querían mirar eventos que estuvieran ocurriendo en ese preciso instante. En respuesta a esa demanda, hemos decidido transmitir en vivo conciertos populares, eventos deportivos y entrevistas.

YouTube Live streaming, que comienza a desplegarse de forma inicial hoy, va a integrar por primera vez capacidades de transmisión en vivo y herramientas de descubrimiento directamente dentro de la plataforma de YouTube. Esto comienza con una nueva página de navegación de YouTube en vivo (www.youtube.com/live), donde los usuarios podrán encontrar los eventos más interesantes que están teniendo lugar en YouTube y agregar eventos a sus calendarios. Es posible suscribirse a las transmisiones en vivo favoritas y recibir así notificaciones de futuros eventos en el feed de la página de inicio.

Además, iremos desplegando para socios de forma gradual nuestra plataforma beta de transmisión en vivo. El objetivo es brindarles a miles de partners la posibilidad de transmitir en vivo desde sus canales. Para poder asegurar una buena experiencia de usuario, iremos desplegando esta opción de manera incremental.

Ya pueden ir a www.youtube.com/live para echar un vistazo a las transmisiones en vivo que tendrán lugar en los próximos días.

Joshua Siegel (Gerente de Producto) y Christopher Hamilton (Gerente de Marketing de Producto) planean mirar en vivo hoy a las 19 hrs Pacífico el live stream del DigiTour.