miércoles, 25 de mayo de 2011

Gracias comunidad de YouTube por dos gigantescos regalos en nuestro sexto aniversario!

En mayo de 2005, los fundadores de YouTube lanzaron YouTube.com, dándoles así a los usuarios una plataforma para que puedan transmitirse a sí mismos para todo el mundo. Seis años después, el mundo está mirando y queremos decir gracias a la comunidad de YouTube por dos regalos increíbles que nos han entregado en nuestro cumpleaños.

Primero, los videos. En noviembre, habíamos desafiado a nuestros usuarios a aumentar la cantidad de videos que suben al sitio. Y realmente estuvieron a la altura del desafío. Hoy,se suben a YouTube cada minuto más de 48 horas (dos días completos), lo que representa un aumento de 37% en los últimos seis meses y un aumento de 100% a lo largo del año pasado. Desde videos que documentan los primeros pasos de un bebé en San Francisco, California, pasando por una protesta en Siria, hasta la charla inaugural en la Universidad de Yale, no dejamos de asombrarnos y sentirnos inspirados por la calidad y amplitud (además de la cantidad) de videos que los miembros de la comunidad suben al sitio a diario. Desde nuestro lado, estamos constantemente evolucionando para ofrecer la mejor experiencia, incluyendo tiempos de procesamiento más veloces, videos más largosy el lanzamiento de capacidades para que los socios puedan transmitir en vivo ellos mismos.


Uno podría preguntarse, ¿qué puede ocurrir en dos días?
  • Se puede conducir sin parar desde San Francisco hasta Nueva York.
  • Se puede mirar la trilogía completa de Volver al Futuro ocho veces y media (algunos tiutlos de peliculas los puedes encontrar en YouTube Movies).
  • Una chita (el animal más rápido del mundo) podría recorrer 3.600 millas en Africa hasta llegar a Egipto.
¿Y cuál es nuestro otro gran regalo de cumpleaños? Las vistas. Nos maravilla ver que este fin de semana pasada, se sobrepasó la marca de 3 mil millones de vistas por día, lo que es un aumento de 50% comparado con el año pasado. Eso es el equivalente de casi la mitad de la población del mundo mirando un video de YouTube por día, o de cada residente en los Estados Unidos mirando al menos nueve videos por día.

Tal como ocurre en el desarrollo de un ser humano, los primeros seis años de vida son cruciales para el crecimiento de una compañía. En los últimos seis años, hemos crecido y evolucionado en nuestra carrera por mejorar el video y entregar la mejor experiencia a los usuarios. La pregunta ahora es: ¿cuándo vamos a alcanzar la marca de 72 horas por minuto de videos subidos, o de 4 mil millones de vistas por día? Eso depende de ustedes. Por nuestra parte, continuaremos trabajando para ofrecer la diversidad y calidad de contenido que la comunidad demanda, desde transmisiones en vivo de festivales musicales hasta campañas de inspiración y cambio social, estrellas de rock y educación, coberturas de eventos globales realizadas por ciudadanos y usuarios mostrando sus talentos. Nuestra comunidad de usuarios es la que ha hecho posible el éxito de YouTube, porque ellos reflejan la diversidad de este mundo. Si esto es lo que hemos logrado juntos en seis años, no nos imaginamos lo que lograremos en los próximos seis años!

El Equipo de YouTube recientemente miró “An Adorable 6-Year-Old Dancer”.

lunes, 16 de mayo de 2011

Homenaje en video a aquellos reporteros que dieron su vida por informarte

Vivimos en un mundo que cada día pareciera más pequeño. Estamos acostumbradas a que las distancias parezcan anuladas por la constante cobertura mediática de lo que ocurre alrededor del planeta. Y en esa vorágine, a veces nos olvidamos del precio que suele pagarse para obtener una cobertura de calidad y precisa, particularmente en áreas de conflicto o en lugares donde el gobierno reprime a los medios. Con eso en mente, el Newseum en Washington, D.C., Google y YouTube se unieron para lanzar el canal conmemorativo de peridodistas, el Journalists Memorial , en YouTube, para recordar y homenajear a los reporteros que han perdido la vida en el último año mientras realizaban coberturas alrededor del mundo.

Sus historias son increíbles: desde meterse en una batalla callejera sin otra arma que la cámara; hasta hablar de política en la radio, solo para ser asesinado a golpes con barras de hierro por un grupo de delincuentes camino al trabajo. Los riesgos y sacrificios que muchos han hecho para darnos información confiable es algo remarcable. En el canal conmemorativo se podrán ver videos representando el trabajo y la vida de estos periodistas.



El canal se convertirá en la versión digital del Newseum’s Journalists Memorial, que anualmente rinde homenaje en todo el mundo a los periodistas que han perdido la vida en el año precedente. Este año se agregan 77 nombres a la lista de más de 2 mil trabajadores de prensa que han sido reconocidos por sus sacrificios desde 1837. En la ceremonia de hoy, Krishna Bharat, fundador y cabeza de Google News, dará la charla magistral del homenaje, la cual será subida a YouTube por el Newseum.

Nos gustaría la ayuda de los usuarios para encontrar videos que representen o describan el trabajo de periodistas que han arriesgado o perdido sus vidas haciendo sus tareas. Los invitamos a ir al canal del Journalists Memorial y proponer videos que merezcan reconocimiento.

Por Steve Grove, YouTube News and Politics, recientemente miró "Reuters: 21 Journalists Slaughtered in Philippines Massacre."

lunes, 9 de mayo de 2011

Bienvenidos al futuro del video. Quédate un rato.

Imaginemos que es una tarde de sábado y uno quiere mirar el show de su artista de YouTube favorito, una película de un importante estudio de Hollywood, un clip de las vacaciones de un amigo, un video musical recientemente lanzado, un concierto en vivo y las últimas noticias de Japón. Hace seis años, cuando comenzó YouTube, para hacer todo eso, uno tenía que ir desde la TV a la computadora, desde el escritorio al sofá, de una plataforma a otra. Hace seis años, había dos tipos de video: los que uno miraba en la TV, y los que se podían ver en la computadora. Hoy, cada vez más, hay simplemente video, que está disponible desde cualquier dispositivo: el celular, una tableta, la laptop o la TV. En la oficina, en casa, arriba de un taxi.

YouTube no se trata solamente de un solo tipo de dispositivo o de una sola clase de video. En el sitio cohabitan tanto videos realizados especialmente para la web por socios tradicionales de medios, como videos personales creados por usuarios. Si a uno le gusta el surf, por ejemplo, puede ver en YouTube a profesionales desafiando las olas, alquilar su película favorita sobre surf o mirar el video que subió el otro día un amigo. Lo mismo aplica para quienes aman estar informados: en YouTube pueden encontrar las última noticias, ya sea que hayan sido subidas por ciudadanos alrededor del mundo, anunciadas por presentadores reconocidos o transmitidas en vivo por socios de noticias.

Se puede encontrar cada día más y más contenido en YouTube, el cual está disponible en 350 millones de dispositivos. Sabemos esto porque nuestros usuarios están mirando videos a un ritmo de 2 mil millones de vista por día. Sin embargo, las estadísticas indican que el usuario promedio pasa 15 minutos al día en YouTube contra cinco horas mirando la televisión. Pero a medida que continúen desdibujándose las líneas divisorias entre online y offline, eso va a cambiar.

Ahora, estamos agregando alrededor de 6 mil nuevas películas para alquilar que estarán disponibles para usuarios en los Estados Unidos y que serán acompañadas por críticas e imágenes extras de detrás de escenas.

Además de expandir nuestra oferta de películas, estamos incrementando nuestra inversión en el contenido que está siendo visto en YouTube por cientos de millones de personas. Nuestros más de 20 mil socios –como Machinima, Annoying Orange y Ryan Higa – están produciendo contenido original para Internet y convocando a grandes audiencias. A través de YouTube Next, ayudamos a fomentar la creación de este tipo de contenido con iniciativas como YouTube Creator Institute y YouTube NextUp, que siguen a iniciativas pasadas como Partner Grants (que nos hizo conocer a Key of Awesome, creadores de uno de los videos más vistos en 2010 ) y $1,000 B&H Photo credits. El año que viene traeremos todavía más contenido a YouTube. Apalancándonos en el éxito de Partner Grants y de YouTube NextUp, catalizaremos la creación de contenido dándoles todavía más recursos a creadores de la TV o de Hollywood y a socios actuales de YouTube que ya han construido audiencias en el sitio. Tendremos más detalles al respecto en los próximos meses.

Hace seis años, uno tenía que cambiar de dispositivo, de habitación y de plataforma para acceder a los videos que quería mirar. Hoy, se puede encontrar todo ese contenido en YouTube. Vamos a segurarnos de que YouTube continúe siendo el mejor sitio para ver y descubrir talento, mediante la expansión de nuestras asociaciones con creadores de contenido y la estimulación del éxito de cineastas, artistas y emprendedores.

Salar Kamangar, líder de YouTube, recientemente miró “Salman Khan: Let’s use video to reinvent education”

viernes, 6 de mayo de 2011

Más de 100 millones de reproducciones de la boda real

El duque y la duquesa de Cambridge son las nuevas estrellas de YouTube. A pesar de que la mitad del mundo estaba en medio de la noche cuando se celebró la boda real, el evento fue visto en vivo 72 millones de veces en 188 países a través del Royal Channel.

Quienes no pudieron mirarlo en vivo, tuvieron la oportunidad de ver las repiticiones más tarde. Al final del día, el total de reproducciones de la ceremonia fue de 101 millones.

Durante los diez segundos previos al beso entre los novios, el canal de YouTube, potenciado por Google App Engine, recibió 100,000 solicitudes adicionales al ya pesado tráfico... o sea unas 10 mil solicitudes más por segundo.

Las vistas en vivo fueron más numerosas en Inglaterra y en los Estados Unidos. Los cinco países donde más se miró la ceremonia en vivo fueron:
  1. Reino Unido
  2. Estados Unidos
  3. Italia
  4. Alemania
  5. Francia
El entusiasmo online se extendió al website oficial de la boda real. Desde que se lanzó, el 2 de marzo, han habdio aproximadamente 37,7 milones de vistas a la página por parte de 13,7 millones de visitantes al sitio, el cual estaba soportado por la Google App Engine y construido por Accenture.

La transmisión completa de la boda, junto con videos destacados, puede verse en el Royal Channel.

Rachel Ball, asociada en desarrollo de partners, recientemente miró “Best Wishes from Mr. McGrail's United States History Class”.