lunes, 27 de junio de 2011

TED + YouTube: Cinco años explotando el poder del video para formar ideas

TED ha compartido una gran cantidad de ideas innovadoras con la comunidad YouTube. Le deseamos al equipo de TED un my feliz quinto aniversario y esperamos que continúen aportando contenido inspirador a YouTube y al mundo. Le damos la bienvenida a la editora de TED Emily McManus como invitada en nuestro blog para que nos hable sobre el viaje que hasta ahora han recorrido TED y YouTube juntos.

Hoy, TED celebra cinco años propagando ideas en el mundo virtual, y YouTube ha sido, desde el principio, clave para nuestra misión. De hecho, TED y YouTube han crecido juntos durante la última media década, desatando el poder del video para liberar ideas no convencionales alrededor del planeta. El 27 de junio de 2006, TED se hizo conocer en una simple página web con seis videos. Ahora, cinco años después, los fanáticos de TED en todo el mundo están usando videos para propagar ideas a través de Internet. Nos emociona celebrar junto con la comunidad YouTube unos fantásticos TEDTalks para marcar nuestro aniversario y rendir tributo a las fascinantes personas que han inspirado, intrigado y movilizado nuestros corazones y nuestras mentes.

Juntos hemos dado vida a todo tipo de ideas, desde simples conceptos hasta cambios políticos y de paradigma en la ingenuidad humana. Explotar la apertura radical de Internet ha sido, de hecho, el tema de otros TEDTalks, incluyendo los de Clay Shirky, Sal Khan y Peter Gabriel. Y hemos encontrado a muchos de nuestros disertantes favoritos a través de YouTube —como Johnny Lee, el hacker de Wiimote, cuya demostración nuestro curador Anderson descubrió online a principios de 2008. Al poco tiempo, la demo que había hecho Lee sobre cómo crear herramientas de educación con controles de juegos ya estaba en su camino hacia la conquista de Internet. Quienes no hayan visto esa demostración, pueden mirar a Chris Anderson en su propio TEDTalk acerca de "Cómo los videos web potencian la innovación global ". Comienza mostrando cómo un video de YouTube está llevando a la danza callejera a una evolución global a la velocidad de la luz.

Con 70 millones de vistas acumulativas, TEDTalks en YouTube es una plataforma fantástica para nosotros, tanto para grandes ideas, como las de Sam Richards, o para ideas menos llamativas, como Terry Moore / Cómo atarse los zapatos. Estamos inmensamente agradecidos a la comunidad YouTube por su activa participación en comentarios y las suscripciones a TED. El usuario Ghazzawi9 dice que somos "la dosis semanal de puro conocimiento e inspiración" (Gracias!)

El TEDTalk de hoy destaca otro asombroso poder de YouTube: la posibilidad de compartir ideas en más de un idioma. La charla de Emiliano Salinas, que fue realizada en español, está accesible de manera instantánea a visitantes de todo el mundo a través de la comunidad de subtítulos de YouTube y TED.



Habiendo llegado al hito de los cinco años, miramos hacia atrás asombrados y enfrentamos el futuro con entusiasmo. Gracias a todos los miembros de la comunidad YouTube por ayudarnos a expandir mentes, abrir corazones e inspirar a otros de maneras que nunca hubiéramos imaginado.

Emily McManus, invitada al Blog Oficial de YouTube, es editora de TED.com y escribió este post en nombre de todo el equipo de TED. Recientemente miró “Google Chrome: It Gets Better".

miércoles, 15 de junio de 2011

La transmisión en vivo de la Copa América 2011


El mejor fútbol del mundo llega en julio a YouTube. El sitio transmitirá en vivo desde Argentina para más de 50 países alrededor del mundo la Copa América 2011, el torneo latinoamericano de fútbol que se juega cada cuatro años y que termina el 24 de julio.

Uno de los eventos deportivos más importantes del año, la Copa América contará con la participación de 12 selecciones nacionales: 10 de América del Sur, más los seleccionados invitados de México y de Costa Rica.

En el canal de la Copa en youtube.com/copaamerica, los fanáticos podrán ver en vivo los 26 partidos del torneo, incluyendo la primera fase, los cuartos de final, semifinales y la final. Además, habrá comentaristas exclusivos para YouTube y las imágenes más destacadas de cada partido, incluyendo compilaciones de los goles y mucho más.

La Copa América se disputará en estadios de ocho ciudades argentinas, y este año cuenta con la participación de las selecciones de Argentina y de Brasil, dos países fanáticos del fútbol que entre ambos han ganado siete de los 19 Campeonatos Mundiales de la FIFA y que han dado al mundo los mejores jugadores de la historia. Uruguay, Paraguay y México también se destacan en el fútbol mundial, con una cantidad envidiable de jóvenes talentos (Uruguay tiene, al igual que la Argentina, dos copas mundiales en su haber). La lista de jugadores que participarán en el torneo incluye a estrellas mundiales como el argentino Diego Milito (Inter de Milán), el brasileño Robinho (AC Milan) y el uruguayo Diego Forlan (Atlético Madrid), entre otros.

Y por supuesto, el argentino Lionel “la Pulga” Messi, quien fue reconocido dos veces como Mejor Jugador del Año por la FIFA y cuenta con una larga lista de honores y trofeos, incluyendo el título de la Liga de Campeones de la UEFA de este año con su actual equipo, el Barcelona. Cuando comience la Copa América, la Pulga tendrá 24 años recién cumplidos y todas las ganas de sumar un título más a su lista de triunfos. Participó también de la Copa América 2007, en la que Argentina salió sub-campeón.

Argentina y Bolivia abrirán el torneo el viernes 1ero de julio, con un partido que se disputará en la ciudad de La Plata. Para los ansiosos que quieran comenzar a palpitar desde ahora la Copa América, ya hay disponible en youtube.com/copaamerica contenido de torneos pasados, incluyendo los mejores goles de la edición 2007.

Pases cortos, pelotas cruzadas, jueguitos y gambetas, jugadas polémicas, el balón reventando la red, belleza, magia, pasión… todo lo que el fútbol representa estará disponible en YouTube en esta Copa América 2011. No se lo pierdan!

Andrew Bangs, YouTube Sports, recientemente miró "El Clasico Animation Barcelona vs Real Madrid"

jueves, 2 de junio de 2011

YouTube y Creative Commons: un nivel más para la creatividad

¿Alguna vez han estado en el proceso de crear un video y han necesitado justo ese clip que haría toda ladiferencia? A lo mejor han estado trabajando en un video musical y necesitaban una vista aérea nocturna de Los Angeles para darle más color a la narrativa. A menos de que sean dueños de un helicóptero, de una buena cámara o sepan editar como un profesional, conseguir esa imagen podría significar un desafío importante. Pero ahora solo basta con ir a la biblioteca de Creative Commons, accesible a través de YouTube Video Editor, para conseguir esa imagen. La biblioteca brinda una forma sencilla de otorgar y usar permisos de derechos de autor para trabajos creativos. 

Ahora se puede acceder a imágenes audiovisuales en Creative Commons (siempre estamos agregando nuevas imágenes) para editar e incorporar en los proyectos propios. Para hallar un video solo hay que realizar una búsqueda desde la barra de YouTube o desde dentro del YouTube Video Editor. Estamos trabajando con organizaciones como C-SPAN, PublicResource.org, Voice of America, Al Jazeera y otras para que más de 10.000 videos estén disponibles en Creative Commons.

Para comenzar, hay que visitar youtube.com/editor y seleccionar la pestaña de CC:

Cada video que se cree usando contenido de Creative Commons mostrará de forma automática la fuente debajo del video:

Como parte del lanzamiento de Creative Commons en YouTube, sera posible marcar los videos con la licencia Creative Commons CC BY que permite que otros compartan o hagan un remix de ese trabajo, siempre y cuando den crédito a la obra original. Para marcar el video con la licencia de Creative Commons hay que seleccionar ‘Creative Commons Attribution license’ en la página de cargas o en la página de descripción del video:

Para más información sobre Creative Commons en YouTube, visitar el centro de ayuda. Hay que considerar también que todo el contenido debe estar de acuerdo con las reglas de nuestro Centro de Propiedad Intelectual.

Stace Peterson, ingeniero de software, recientemente miró Conan - Acting Out The Oscar Noms: The Social Network