miércoles, 28 de septiembre de 2011

Más Rock en Río, en vivo, por YouTube

Ahora mismo muchos quisiéramos estar en Río de Janeiro, esta hermosa ciudad brasileña no sólo será anfitriona de la Copa Mundial FIFA en el 2014, y de los Juegos Olímpicos en el 2016, sino que ahora mismo es sede de uno de los eventos musicales más grandes del planeta, Rock in Rio. Afortunadamente, podrás continuar disfrutando de cada presentación del “Palco Mundo” en vivo desde YouTube.

Con poco más de 4 millones de vistas, el canal de YouTube de Rock in Rio ya ha llevado a más de 200 países y en 24 idiomas distintos, las inolvidables presentaciones de grupos como Snow Patrol, Red Hot Chili Peppers, Mötorhead, Slipknot y Metallica, entre muchos otros artistas de la talla de Katy Perry, Elton John y Rihanna. Algunas presentaciones, como la de Metallica, llenaron de emoción a las redes sociales y fue tema de muchas publicaciones en Google+.

Adicionalmente, en el canal oficial de YouTube de Rock in Rio podrán encontrar más material de las presentaciones, como esta entrevista con Snow Patrol:



Si pudiste ver a todas estas bandas por YouTube, entonces compartes la emoción que se vivió en el primer fin de semana de Rock in Rio, y si no lo viste, no todo está perdido, ya que, ¡aún queda otro largo fin de semana de Rock in Rio por YouTube! Del jueves 29 de septiembre al domingo 02 de octubre, podremos disfrutar de las presentaciones estelares de artistas como Ke$ha, Jamiroquai, Stevie Wonder, Ivete Sangalo, Lenny Kravitz, Shakira, Maná, Maroon 5 y Coldplay, y un cierre que promete ser espectacular, con la aparición en el escenario de System of a Down, y Guns n’ Roses.

Esta gran fiesta continúa el jueves, así que consulta el programa e invita a tus amigos a vivir Rock in Rio en vivo por YouTube. Empieza la conversación desde el canal oficial dando clic en el botón +1 y compártelo en Google+ o expresa tus opiniones de lo que ves en los espacios designados en el sitio durante los conciertos en vivo.

Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación de producto para Google en América Latina. Recientemente miró: The “Life in a Day” Trailer

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Mayor duración y nuevas herramientas para crear videos

En pro de fomentar la creación de videos geniales, estamos anunciando el lanzamiento de tres nuevas funciones que esperamos ayuden a sus creadores en ser aún más creativos a la hora de realizar sus producciones.

1. Convierte tus videos 2D en 3D con un solo clic (beta)
Antes, crear videos en 3D era una tarea difícil. Tenías que utilizar dos cámaras, combinar las grabaciones, y utilizar software especializado para que el efecto se viera bien. Hoy estamos lanzando la conversión de 2D a 3D. Una vez que hayas subido videos en 2D a YouTube, podrás convertirlos a 3D con sólo dar clic en un botón. Los videos convertidos podrán ser vistos por todos en YouTube 3D. Mientras que una cámara 3D sigue dando los mejores resultados, nuestra herramienta es una gran forma para que la gente pueda disfrutar de los mejores momentos. Encontrarás esta función al seleccionar el botón “Modificar información”, y luego el que dice “Video 3D” en algún video que hayas subido. (Nota: en la mayoría de los dispositivos aún necesitarás lentes para ver el video en 3D).

2. Todos los usuarios verificados y sin infracciones podrán subir videos de mayor duración.
Los YouTubers son de las personas más innovadoras, entretenidas e inspiradoras del mundo, y su creatividad regularmente requiere más de lo que el límite actual de 15 minutos permite. Hoy estamos mejorando la duración antes anunciada al habilitar la posibilidad de subir videos de larga duración para los usuarios que no tengan penalizaciones, que hayan completado la verificación de su cuenta y que continúen respetando los lineamientos de la comunidad entre ellos, claro, el del respeto a la propiedad intelectual. Descubre algunos de los videos de larga duración que ahora brillan en YouTube, por ejemplo: “Spirit’s Revenge”.



Para ayudarte a conseguir que esos videos largos estén en línea, también hace poco lanzamos la posibilidad de reanudar subidas, lo que te asegura que no perderás ni un minuto de lo que hayas subido, en caso de que tu internet falle, o que tu computadora se apague durante el proceso. Puedes reanudar la subida justo en donde te quedaste una vez que estés de nuevo en línea. (Nota: ya no es necesaria la herramienta de carga de archivo avanzada para subir archivos grandes.)

3. Graba, edita y comparte tus videos fácilmente con Vlix y Magisto, ahora en youtube.com/create
Estamos trabajando con dos plataformas más para la creación de videos: Vlix y Magisto que ofrecen más herramientas que hacen de la creación de video algo más simple y divertido. Vlix te permite grabar videos, agregar efectos y texto, todo directamente desde tu dispositivo móvil, para luego compartirlo con tus amigos en línea. Magisto te ayuda a editar y a acortar tus videos para obtener clips más interesantes.

Con tantas herramientas a tu alcance, ¿qué estás esperando? Luces… cámara... ¡a filmar!

Shenaz Zack Mistry, gerente de producto, recientemente miró "Home"

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Edita tus videos con YouTube

Hasta ahora, cuando uno subía un video a YouTube, éste podía ser alojado en nuestro sistema y ser compartido, pero en realidad no podía ser modificado. Por ejemplo, si se quería cortar una parte del final, arreglar una mala iluminación o agregar un efecto, había que editar el video usando un programa separado, y después subirlo de nuevo.
A partir de ahora, los videos que ya fueron subidos se pueden editar directamente desde YouTube, y se pueden mantener los mismos IDs de video. Esto significa que es posible seguir accediendo al conteo de número de visitas y a los comentarios, y que todos los links existentes a ese video continuarán funcionando. En otras palabras, no es necesario volver a subir el video.

La imagen de abajo ilustra cómo funciona esta nueva opción. Solo hay que hacer clic en Edit video, ya sea en la página del video on en la página de My Videos:


Se puede estabilizar una imagen movida, rotar un video y mejorar el contraste y los colores. Haciendo solo un clic en “I’m Feeling Lucky”, se puede corregir el color:


Y si uno está buscando un cambio más dramático, se pueden probar algunos de los siguientes efectos (desarrollados en conjunto con nuestros amigos en Picnik):


Hay que hacer clic en Save (o Guardar) para comenzar a procesar la ediciones. Y si no se está satisfecho con la nueva versión, se puede revertir al original y guardarlo de nuevo. También es posible guardar las ediciones en un nuevo video y probar múltiples versiones. La salvedad son los videos más populares -con más de mil vistas- y los videos con contenido de terceras partes, los cuales solo pueden ser guardados como videos nuevos una vez que se editaron (ver más al respecto).

En el siguiente video se muestra lo que se puede hacer:



Estaremos en el transcurso del día poniendo esta nueva opción a disposición de todos los usuarios a nivel global. Sabemos que todos quieren que sus videos se vean lo mejor posible, y nos entusiasma ver qué novedosas ideas nuestros usuarios implementarán usando la nueva funcionalidad de edición de YouTube.

John Gregg, ingeniero de software, recientemente miró "Shenandoah".