lunes, 31 de octubre de 2011

Life in a Day vuelve a casa, ahora en tu pantalla más cercana

El 24 de julio del 2010, miles de personas alrededor del mundo grabaron videos sobre un día de sus vidas para formar parte de Life in a Day (La vida en un día), un experimento cinemático para documentar un solo día en la Tierra. A partir de más de 4,500 horas de video subido a YouTube, el director ganador de un Oscar, Kevin Macdonald y el productor ejecutivo, Ridley Scott, crearon un filme de 90 minutos que ofrece una visión entretenida, sorprendente y conmovedora de la vida en la Tierra.

Después de su lanzamiento cinematográfico en distintos países alrededor del mundo incluyendo proyecciones en los festivales de Sundance, Berlin, SXSW y Sydney, Life in a Day vuelve a casa, a YouTube, disponible de manera gratuita y en su totalidad.

A partir de hoy podrán ver Life in a Day en YouTube, disponible con subtítulos en 25 idiomas distintos (incluido el español). Así que si no lo han visto o si quieren revivir la experiencia que el Times de Londres consideró como “una emocionante pieza del cine”, o que Washington Post llamó “un profundo logro”, esta es la oportunidad.



Si quieren tener su porpia copia de Life in a Day, también está disponible en DVD. Pueden encontrar más detalles acerca de esto, y sobre la totalidad del proyecto en el canal oficial del filme en YouTube.

Por Tim Partridge, Marketing Manager, recientemente miró "One Year Later: Cathy and Bob Linginksi."


miércoles, 26 de octubre de 2011

Coldplay en vivo desde una plaza de toros en Madrid

Sí, eso mismo está ocurriendo hoy mismo. Se les puede ver en vivo a través de youtube.com/ColdplayVEVO, a partir de la 1 pm PT. Este es el primer concierto que la banda realiza fuera de los Estados Unidos como parte de su gira UNSTAGED, y lo podrán ver fanáticos de todo el mundo, desde Argentina a Zimbaue.


Coldplay, una de las bandas más exitosas del momento, comenzó como un dúo de universitarios en 1996, con el nombre Pectoralz (al que después cambiaron por Starfish, antes de decidirse por Coldplay). Inicialmente, el grupo estuvo influenciado por bandas como Travis, pero a medida que fueron agregando miembros, encontraron un sonido propio, el que les hizo rápidamente ganar un contrato discográfico, sonar en la BBC 1 y ser comparados con U2. El primer éxito de radio, “Shiver”, se caracterizó por el peculiar sonido de las guitarras y la voz en falsetto de Chris Martin.


La banda tiene una habilidad sorprendente para crear canciones que son al mismo tiempo grandiosas e íntimas, como si Martin estuviera revelando sus sentimientos más escondidos mientras que la banda traduce eso en potente rock. Las canciones de Coldplay son a menudo engañosamente simples –más de un crítico las ha caracterizado de hipnóticas- pero por lo general inducen a un estado palpable de catarsis, creando tensión para después disiparla. Nunca fue más evidente esto que en su single de 2008 “Viva La Vida”.


Junto con su increíble éxito -siete Grammys, seis Brit Awards, cuatro MTV Video Music Awards y más de 50 millones de álbumes vendidos- el grupo se ha mantenido fiel a sus ideales fundamentales. Se ha negado consistentemente a licenciar su música para publicidad y continúa donando a caridad el 10% de sus ganancias.

Quienes se pierdan el show transmitido en vivo desde Madrid, pueden ver la repetición que comenzará a las 3 pm PT y continuará por 10 horas.


Sarah Bardeen, Gerente de la Comunidad de Música, recientemente miró “Coldplay - Paradise”


martes, 11 de octubre de 2011

Obtén más de YouTube mediante tu cuenta de Google

Mientras que es divertido ponerte cómodo y ver tus videos favoritos en YouTube, puedes obtener más de la plataforma con el simple hecho de estar conectado con tu cuenta de YouTube. Por eso estamos ampliando las opciones disponibles en YouTube para quienes estén conectados con su cuenta de Google.

Si estás conectado con tu cuenta de Google, ahora puedes personalizar tu experiencia en YouTube ya que te sugerirá videos y canales con base en lo que hayas visto y lo que te ha gustado antes. También podrás indicar si un video te agrada con un "me gusta", agregar videos a tu lista de “ver más tarde”, compartir videos en distintas plataformas, conectar YouTube con alguna de tus redes sociales, así como tener acceso y administrar tu historial de reproducción (para que no olvides aquél increíble video que viste hace poco tiempo). Por supuesto, todos tus controles de privacidad disponibles en YouTube se mantendrán sin cambio, y podrás enterarte más sobre este tema aquí.

¿Quieres probar estas funciones pero aún no tienes una cuenta de Google? Puedes crear una aquí, o si lo prefieres, también puedes crear una cuenta de YouTube aquí.

Pensamos que tener acceso a estas funciones harán que tu experiencia en YouTube sea todavía mejor. Sin embargo, existen beneficios que sólo obtendrás al estar conectado con tu cuenta de YouTube (tras haber aceptado los lineamientos de la comunidad y cumplir con ellos), como poder subir y compartir tus propios videos con el mundo, comentar, calificar y publicar video respuestas a tus videos favoritos, armar tus listas de reproducción de video para verlas más tarde y compartirlas con otros. Sin olvidar que los videos que te sugerimos como recomendación serán más relevantes en relación a tus suscripciones y a tu actividad en el sitio.

Cualquiera que sea el modo que elijas para disfrutar de YouTube, queremos ayudarte a encontrar aquello que te gusta, y esperamos que disfrutes de esta nueva forma de estar conectado. Y a seguir disfrutando de los videos, ahora de forma más activa. Únete a la conversación.


Por Brett Hobbs, Software Engineer, recientemente miró “Whole Foods Parking Lot - Music Video [HD].”



lunes, 10 de octubre de 2011

YouTube Space Lab manda tus ideas al espacio

¿Pueden las plantas sobrevivir fuera de la Tierra? ¿Pueden las proteínas, observadas en el espacio, revelarnos los misterios de la vida? Los experimentos a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) nos podrían dar las respuestas y ahora te damos la oportunidad de que hagas las preguntas. Hoy estamos lanzando YouTube Space Lab junto con Lenovo, en cooperación con Space Adventures, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA), y la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA). Space Lab es un nuevo canal galáctico en YouTube que despegará en tu laptop, llevándote a geniales e interesantes videos alrededor del mundo... y más allá.




Los estudiantes interesados están invitados a subir un video a YouTube en el que expliquen algún experimento científico que se les ocurra pueda realizarse en el espacio; tienen hasta el 7 de diciembre de 2011 para subirlo. La comunidad de YouTube y un panel de distinguidos científicos, astronautas y jueces expertos, incluyendo al profesor Stephen Hawking, elegirán los mejores. Si tu video es seleccionado, tu experimento se realizará abordo del ISS y será transmitido al mundo en vivo por YouTube en el 2012.

También agregaremos algunos premios para los ganadores: como vuelos ZERO-G (gravedad cercana a cero), laptops Lenovo IdeaPad y tu elección entre un viaje a la Isla Tanegashima, en Japón, observar como tu experimento despega en un cohete hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), o –una vez que cumplas 18 años– vivir una experiencia de entrenamiento como astronauta en Star City, Rusia, el centro de entrenamiento para los cosmonautas rusos. Para obtener más información sobre cómo participar, incluyendo los requerimientos para ser elegido y los lineamientos para el experimento, visita la página de la competencia en el canal, o el reglamento oficial.

Todos los astronautas del futuro y los entusiastas del espacio podrán encontrar inspiración en el contenido relacionado con el espacio en YouTube.com/SpaceLab. Space Lab es sólo uno de muchos canales educativos disponibles dentro de YouTube.com/EDU. Los educadores también pueden visitar YouTube.com/Teachers para aprender más sobre cómo incorporar el video al salón de clases de una mejor forma. Estamos desarrollando un programa piloto de YouTube para escuelas dirigido a lograr que más escuelas tengan acceso a YouTube. Si deseas que te notifiquemos cuando esté listo, suscríbete aquí.

¡Despega y se parte de un experimento global en el que tu maestro es un astronauta y tu salón de clases el espacio!

Por Zahaan Bharmal, YouTube Space Lab lead, recientemente miró "Android in Space - Nexus S on Space Shuttle Atlantis."

jueves, 6 de octubre de 2011

Aclarando algunos mitos sobre nuestras políticas

Al parecer, últimamente han estado circulando más rumores sobre las políticas de contenido en YouTube que sobre el posible embarazo de Jennifer, así que nos gustaría aclarar algunas confusiones.

Mito #1: Youtube es el primero en filtrar los videos que subes
Verdad: Se suben 48 horas de video a YouTube cada minuto. No es posible revisar de forma proactiva todo este contenido, créenos. Incluso si fuera así, sería mucho menos efectivo que contar con todos ustedes – nuestra comunidad global – para que nos ayuden a identificar los videos que potencialmente violen nuestros lineamientos de la comunidad. Ustedes realmente se han dado a la intensa tarea de marcar miles y miles de videos cada día. Después de que ustedes marcan un video, el equipo de YouTube revisa que se cumplan los lineamientos de la comunidad. Si algún video cruza la línea, es retirado, y si no lo hace, permanece en el sitio, en ocasiones con una restricción de edad.

Mito #2: Si marco repetidamente un video, éste será retirado.
Verdad: No importa cuántas veces marques como inapropiado el video Baby, no será retirado. Ya ha sido marcado, lo hemos revisado, y no va en contra de ninguno de nuestros lineamientos. Si estás pensando encabezar una campaña para hacer que se retire un video que no te gusta, pierdes tu tiempo. Los videos que cumplan con nuestros lineamientos simplemente no serán retirados del sitio por razones de políticas.

Mito #3: Si marco un video, quien lo subió sabrá quién soy.
Verdad: Nosotros no revelamos ninguna parte de tu información personal cuando marcas un video que no cumple con los lineamientos de la comunidad.

Mito #4: Si reporto de forma equivocada algún contenidos que genuinamente creo que va en contra de las políticas de YouTube, mi cuenta será eliminada.
Verdad: Las personas que marquen videos de buena fe no serán penalizados por reportar contenido de forma errónea. Claro que si quieres mejorar tus habilidades para marcar contenido, tómate un momento para revisar nuestros lineamientos de la comunidad.

Mito #5: Si mi video es eliminado por una violación a los lineamientos de la comunidad, ese es el fin de la historia.
Verdad: Tenemos un proceso de apelación que permite a los usuarios realizar una reclamación ante un aviso en caso de que no esté de acuerdo con nuestra decisión. Nuestros revisores son humanos también. Revisamos una gran cantidad de contenido, y en ocasiones podemos llegar a cometer errores también. Nos enfocamos en mantener estos errores al mínimo y tratamos de corregir cualquiera que hayamos cometido.

Mito #6: Si alguien sube un video embarazoso de mi, o que de algún modo me afecta, a YouTube, este permanecerá ahí para siempre.
Verdad: Ya sea que estés cantando en el karaoke o montando un toro mecánico en un bar, entendemos que todos hacemos cosas que quizás no queremos compartir con todo el mundo. Si un video contiene tu imagen o la información personal de otras personas y no dieron su consentimiento para ello, puedes iniciar un proceso de reclamación de privacidad.

Mito #7: YouTube censura el arte.
Verdad: Nosotros apoyamos la libre expresión y queremos que YouTube sea un lugar en donde los artistas puedan mostrar su trabajo, incluso si su trabajo muestra un poco de piel. Normalmente no permitimos la desnudez que es de naturaleza sexual. Si tu video contiene desnudez pero explicas claramente el contexto artístico, educativo o científico, podría permanecer arriba con una restricción de edad. ¿A qué nos referimos con contexto (en inglés)?

Mito #8: Es una buena idea incluir etiquetas como “Lady Gaga” y “Double Rainbow” en el título y en la descripción incluso si no se relacionan con mi video.
Verdad: Las etiquetas están pensadas para ayudar a los usuarios a encontrar videos relevantes. No está bien utilizar etiquetas no relacionadas para intentar engañar a la gente para que vean tu video. Elige las etiquetas que describan de forma acertada tu video. Si tomas el mal camino, tu video probablemente será marcado por tener metadatos engañosos.

Mito #9: Que nosotros (el equipo de políticas de YouTube) somos robots.
Verdad: Somos en realidad personas equipadas con cerebro, corazón y un fuerte compromiso moral. Tan cursi como esto pueda sonar, no sólo hacemos este trabajo porque nos paguen por ver videos todo el día, lo hacemos porque nos importa YouTube y queremos que la comunidad tenga una experiencia positiva en nuestro sitio.

Por Amanda Conway, Policy Associate, recientemente miró: “Flight of the Conchords: Robot Song (HBO).”