miércoles, 30 de noviembre de 2011

YouTube Analytics: la siguiente generación de estadísticas

El video puede trascender al lenguaje y a las barreras culturales. Puede mostrar momentos muy humanos a lo largo del planeta, incluso los momentos graciosos. Una muestra de ello es el video “the talking twin babies” (los bebés gemelos conversando). Ese video fue grabado en Brooklyn, y ha sido visto más de 10 millones de veces en EE.UU. y 30 millones de veces fuera de EE.UU. El 5% de las vistas provino de Brasil, otro 5% desde Rusia. Resulta que 1 de cada 100 personas en las Filipinas ha visto a estos dos bebés de Nueva York. Una de las grandes satisfacciones de una plataforma global es descubrir que la gente que vive lejos puede relacionarse, conectarse, y apreciar sus videos.

Desde hace un tiempo, han podido descubrir cuántos han visto sus videos y desde dónde con Insight – Estadística de YouTube. Ahora queremos hacer todavía más simple el que conozcan a su audiencia, por ello hemos reemplazado Insight con YouTube Analytics. Quienes cuenten con un navegador moderno podrán disfrutar de YouTube Analytics a partir de hoy – la implementación se hará en el transcurso del día.

Estas son algunas de las funciones que encontrarán en Analytics:

  • Un resumen: un nuevo resumen les da toda la información que les interesa de forma rápida, a la vez les permite acceder a información más detallada. 
  • Reportes con mayor detalles: Analytics ahora incluye estadísticas más detalladas para que puedan tener una mejor comprensión de su contenido y audiencias. 
  • Construcción de audiencia: descubran qué videos son los que están trayendo mayor número de vistas y suscripciones.
  • Conservación de audiencia: Vean hasta dónde fueron reproducidos sus videos con el nuevo reporte de conservación de audiencias. 

Nuestro Centro de partners y creadores de YouTube también será actualizado con la información acerca de cómo usar el nuevo Analytics para generar y mantener a una mayor audiencia, obtener mayores ganancias, y realizar mejores videos.


Mientras tanto, visiten nuestro Centro de Ayuda para obtener más información de YouTube Analytics.


Por Ted Hamilton, gerente de producto, recientemente miró:"British Animal Voiceovers."


martes, 29 de noviembre de 2011

Videos con ‘sabor a café’: YouTube se lanza en Colombia

La creatividad, el talento y el ingenio colombiano tienen una nueva ventana para mostrarse al mundo. A partir de hoy, Colombia forma parte del selecto grupo de países que tienen un YouTube con sabor local.

El lanzamiento del dominio local www.youtube.com.co une a Colombia a un grupo que integran 35 países en el mundo, siendo el cuarto en Latinoamérica junto a Argentina, Brasil, y México.



Tener una versión local del sitio hace que sea más sencillo ver y descubrir contenido de Colombia, a partir de la clasificación de los videos destacados, los más vistos y los clasificados como favoritos. A su vez, facilita encontrar y compartir talento local. Todo esto dentro de una plataforma en la que globalmente se reproducen 3.000 millones de videos cada día y en la que cada 24 horas los usuarios suben 7 años de nuevos contenidos. 

La llegada de YouTube Colombia también tiene implicaciones económicas, en especial para los usuarios que crean videos que la gente comparte de manera frecuente. Los usuarios con los videos más vistos o populares podrán solicitar ser parte del programa de partners de YouTube, que ya entrega beneficios económicos a más de 20.000 socios en todo el mundo.

En YouTube creemos que este lanzamiento generará gran interés entre los colombianos que buscan ver y compartir su mundo a través del video. Vemos con muy buena cara este año y el nacimiento de YouTube Colombia al contar desde ya con ejemplos locales como los del artista Esteman y la Policía Nacional que aprovechan YouTube para dar a conocer sus contenidos o como JulioProfe que dicta clases de matemáticas a través de la plataforma.

Nos vemos, y a Colombia, ¡en la web!

Por: Susana Pabón, Gerente de comunicación para Google en Colombia, recientemente miró: “Fonseca - Te Mando Flores


lunes, 28 de noviembre de 2011

Llamando a los prometedores científicos: la fecha límite para entrar a YouTube Space Lab se ha extendido.

El mes pasado los retamos a idear un experimento que pudiera ser realizado por los astronautas en el espacio, con la oportunidad de ver cómo astronautas de la NASA lo realizan en la Estación Espacial Internacional en vivo por YouTube el próximo año. Sabemos que muchos equipos que se registraron están ahora mismo ocupados preparando sus experimentos para el YouTube Space Lab, por eso estamos extendiendo una semana la fecha límite para participar, hasta el 14 de diciembre de 2011, para ayudarles a entrar justo a tiempo.

A continuación, el juez de YouTube Space Lab, el profesor Stephen Hawking, desea inspirar a aquellos que aún no se han registrado, a hacerlo:


No dejen de leer la guía sobre cómo registrarse en nuestro canal de YouTube para saber qué es lo que necesitan para enviar su propuesta. También podrán encontrar toda la información acerca de los sorprendentes premios para los ganadores regionales y globales, que van desde un vuelo ZERO-G (que simula la gravedad cero) hasta la experiencia de un auténtico entrenamiento para cosmonautas en Rusia.

Claro que si solo quieres ver videos geniales del espacio, agregamos listas de reproducción con regularidad a los canales de “What is space?”, “Early Pioneers” y “US vs USSR”. Vendrán más, así que suscríbanse al canal para mantenerse al tanto de lo más reciente.

No olviden leer las reglas oficiales actualizadas y prepararse para el YouTube Space Lab.


Por Zahaan Bhamal, líder del YouTube Space Lab, recientemente miró: "Mars Science Laboratory Lifts Off for Red Planet."