Desde un escenario imponente, la Ciudad más Austral del Mundo, se realizará la 8° edición del Festival Internacional de Ushuaia que reune los mejores exponentes de la música clásica junto al tango sinfónico, solistas internacionales, agrupaciones de cámara y coros. Varios de los conciertos serán transmitidos en vivo por YouTube para el mundo.

Por medio del canal del Festival en youtube.com/festivalushuaia, fanáticos y aficionados alrededor del mundo podrán seguir en vivo algunos conciertos clave, solo necesitan un navegador y una conexión a Internet. Luego del evento en vivo, el contenido transmitido quedará disponible para ser visto por todos aquellos usuarios que no lleguen a disfrutarlo en directo. El canal también contará con material promocional, videos de ediciones anteriores, entrevistas, backstage y materiales complementarios. Además podrán seguir y compartir la actividad del Festival en la página del Festival en Google+.



El evento – creado y organizado por la productora Festspiele SRL – se transmitirá desde la sede oficial del Festival en el Hotel Las Hayas Resort y desde otros puntos simbólicos de la Ciudad. La primera transmisión a través de YouTube será la inauguración del Festival, el sábado 31 de marzo a las 20:30 hs (hora de Argentina) y estará a cargo de la Orquesta Festival de Ushuaia, integrada por Maestros del Teatro Colón, bajo la Dirección de Jorge Uliarte, Director Artístico del Festival y la participación como solista del pianista ruso Vitaly Pisarenko.

La Gala del Fin del Mundo, cómo también se conoce al festival, ha sido declarada de interés cultural por los principales organismos gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal de la Argentina, confirmando que es uno de los acontecimientos clave para la cultura musical en el sur de América Latina. A partir de este año, podrán experimentar una parte de este gran evento a través de YouTube. El fin del mundo está más cerca que nunca y paradójicamente, es una buena noticia para todos.

Ingresen aquí para ver fechas y horarios de las transmisiones en vivo.


Por: Mike Mecham, Gerente de Content Partnerships de YouTube para América Latina, quien recientemente miró: León Gieco - Canta Argentina vía Hangout