Cuando Paul Eichen de Rokenbok Toys notó que las jugueterías especializadas comenzaban a cerrar, decidió buscar una nueva forma de presentar su negocio de juguetes para armar a los clientes. Paul filmó y subió su primer video a YouTube, lo cual se convirtió en su forma de publicidad más eficaz, ya que el 50 por ciento de todos sus clientes conocieron sus productos a través de YouTube.

Con un público global de 800 millones de visitantes al mes en YouTube, todos los días se tiene la sensación de estar haciendo publicidad en el Súper Tazón y, sobre todo, un video puede iniciar una empresa. Para ayudar a que todavía más empresas tengan gran éxito con los videos, hoy presentamos varios productos, recursos y herramientas nuevos:

Google AdWords para video ya está disponible para todos. Creamos un modelo nuevo para los anuncios de video que es similar a la publicidad en la red de búsqueda, donde se paga por los clics y se establecen presupuestos mediante ofertas. Con Google AdWords para video, solo pagas cuando el usuario decide ver tus anuncios. Además, puedes crear y administrar campañas de video desde la misma plataforma que utilizas para los anuncios gráficos y los anuncios de la red de búsqueda. Puedes crear una cuenta y comenzar a promocionar el primer video en menos de cinco minutos.

Con AdWords para video es posible:
  • Llegar al público correcto: AdWords para video ofrece una gama de opciones para llegar al público adecuado. Por ejemplo, puedes promocionar los videos mediante las palabras clave que aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube. También puedes elegir mostrar anuncios junto al contenido que más les interesa a los clientes, como deportes o música. Conéctate con tu público en YouTube y la Red de Display de Google, que incluye millones de sitios web. AdWords para video se vincula a la cuenta de YouTube, por lo que es fácil comenzar una campaña de video con videos existentes.
  • Medir la eficacia de tu inversión: en promedio, descubrimos que los anuncios de video de YouTube generan un 20 por ciento de aumento en el tráfico del sitio web y un cinco por ciento de aumento en las búsquedas de tu empresa. Con AdWords para video podrás averiguar de qué manera los usuarios interactúan con tu marca durante y después de ver tu anuncio. Podrás conocer la cantidad de usuarios que vieron el video completo, visitaron tu sitio web, permanecieron en tu canal para reproducir otro video o se suscribieron a tu canal después de ver tu anuncio.
  • Pagar solo por vistas aceptadas: con los anuncios de video de TrueView, solo pagas cuando los usuarios decidan ver tus anuncios. De este modo, no se cobran los clics cuando los usuarios omiten el anuncio porque no están interesados o ya han visto el video. Esto significa que el presupuesto de tus anuncios se enfoca en los usuarios que están interesados en tu video. Al mostrar una superposición de llamado a la acción en tu video, podrás anunciar una venta u oferta específica a los usuarios, compartir más información acerca de tu empresa o generar tráfico hacia tu sitio web.

Si deseas promocionar un video, puedes comenzar a utilizar AdWords para video. También puedes suscribirte a nuestra página YouTube for Marketers en Google+ para mantenerte informado sobre nuestras últimas innovaciones en marketing de video.

Baljeet Singh, gerente de productos del grupo de YouTube, recientemente vio "Guitar Lesson from Spinal Tap's Nigel Tufnel".