El año pasado rediseñamos YouTube con el objetivo de facilitar la experiencia de seguir a sus canales favoritos. Añadimos una guía a la página principal para acceder rápidamente a los canales a los que están suscritos y un feed para mostrar la actividad de sus canales de YouTube favoritos. Ahora, en la nueva app de YouTube para Android, estamos llevando esta experiencia a los dispositivos móviles, al tiempo que mejoramos la experiencia de uso de YouTube desde el camino y desde casa.

Una guía para todos sus canales
Al tener menos espacio en el teléfono, en comparación con la laptop o la TV, queremos enfocar la app de YouTube en sólo las cosas que realmente les interesan. Ahora tienen una guía en el lado izquierdo de la pantalla que les da acceso instantáneo a sus canales, así como un feed que se actualiza constantemente con nuevos videos.


Más rápido en el camino
Cuando están viendo YouTube desde el móvil, ver cómo se precarga el video es tan divertido como esperar a que el autobús llegue. Para que pasen más tiempo viendo videos y menos viendo el icono de carga dar vueltas, ahora pueden precargar y almacenar de manera temporal los videos de los canales a los que están suscritos cada vez que su teléfono esté enchufado a la corriente y estén conectados al WiFi. Solo habiliten la opción de “Precargar” en el menú de Configuraciones. Seguirán necesitando de una conexión para reproducir el video, pero una vez que lo hagan, podrán ver sin interrupciones los videos más recientes de los canales a los que estén suscritos o los videos que estén en su lista de “Ver más tarde”.

Véanlo en la pantalla grande
¿Están de vuelta en casa y quieren ver un increíble video en pantalla grande? Podrán hacerlo y mientras el video se muestra en la TV, con la nueva app de YouTube o el sitio web móvil podrán utilizar el teléfono para buscar el siguiente video, o para comentar o usar el botón de “me gusta” o suscribirse a ese canal. Estamos trabajando para hacer que esto esté disponible en una amplia gama de TVs y dispositivos de entretenimiento en casa, así que manténganse atentos.

Para probar la nueva app, visiten Google Play desde su teléfono Android para obtener la versión más actual. Las nuevas funcionalidades de la nueva app de YouTube están sólo disponibles para teléfonos con Android 4.0 o superior, y en los próximos meses empezarán a ver estas funcionalidades en otras versiones de Android. Si están utilizando m.youtube.com u otras versiones de la app de YouTube, podrán seguir accediendo a sus suscripciones al iniciar sesión y seleccionar “Suscripciones”.

Así que en el momento y en el lugar en el que estén listos para ver esos geniales canales, confíen en que la app de YouTube los tendrá listos. 


Por Andrey Doronichev, head of YouTube mobile, quien recientemente miró “JEFF BRIDGES goes Face to Face with "Weird Al" Yankovic.”