¿Alguna vez han estado en una fiesta o reunión y le han enseñado a sus amigos sus videos favoritos en YouTube, y luego todos empezaron a sugerir videos para demostrar quién conoce el último hit de la temporada? Ahora, con la nueva aplicación de YouTube para Hangouts de Google+ podrán tener la misma experiencia sin importar la distancia.

Podrán crear, controlar, guardar y compartir sus listas de reproducción con sus amigos, directamente desde un Hangout. Sólo inicien un Hangout, inviten a todos a iniciar la aplicación de YouTube en la parte superior de la pantalla y empiecen a agregar videos. Será como tener una mesa VIP en la fiesta más genial de YouTube.


Una experiencia en la que todos participan

Todos pueden agregar videos en el Hangout mediante la herramienta de búsqueda en la aplicación, o eliminar los videos que no les gusten. Todos sus amigos en el Hangout pueden reordenar la lista de reproducción arrastrando y soltando los videos, o avanzar y retroceder en la lista para reproducir el siguiente video. Hagan clic en el botón de “Presione para hablar” para hablarle al grupo mientras se reproduce el video, ya sea para animar a quienes eligen buenos videos, o para ponerle un alto al amigo que sigue agregando el video con 10 horas de Nyan Cat.

Guarden y compartan esos grandes momentos

Si les gusta el video que se está reproduciendo, pueden compartirlo en cualquier momento con sus círculos de Google+. Debido a que en ocasiones una buena lista de reproducción puede ser toda una obra de arte, también podrán guardar esa lista de reproducción que ustedes y sus amigos crearon en su cuenta de YouTube, de manera pública o privada, y disfrutar de ella más tarde.

Pueden reunirse para ver los mejores momentos de una contienda deportiva, formar un grupo de melómanos y escuchar las canciones más nuevas, o disfrutar de algún evento que los haga pasar un buen rato entre amigos. Esta nueva aplicación está disponible de manera global en 60 idiomas.


Ullas Gargi, ingeniero de software, quien recientemente miró “Ken Block Gymkhana Practice.”