Ya es posible votar por los finalistas de Your Film Festival, la competición global que une al Festival de Cine de Venecia, la productora de Ridley Scott, Scott Free Productions, Emirates y la comunidad de fans del cine en YouTube, para descubrir a los próximos grandes narradores de historias en video.

El equipo de Scott Free ha seleccionado 50 semifinalistas de una lista de más de 15,000 cortometrajes que han sido enviados por creadores de todo el mundo. Los creadores de habla hispana están muy bien representados en América Latina con “La Carta” de Puerto Rico, “Camino al Cementerio” de Chile, “El General” de Bolivia, y “El Porvenir - Episodio 1: Hermanos” de México; así como en España con “Picnic”, “Doorhandle Thoughts”, “Cortometraje Teta y Sopa”, “The Guilt”, y “The Child”; entre muchos otros cortometrajes de países tan diversos como Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Reino Unido, EE.UU., Australia, Dinamarca, Ucrania, Japón, Francia, Egipto, Israel, Suecia, Líbano, Malasia, Polonia, Bélgica, Rusia y Sudáfrica.


A partir de ahora y hasta el 13 de julio, pueden votar por sus favoritos, para luego enviar a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia. Estos diez creadores verán cómo su trabajo es evaluado por un jurado liderado por Ridley Scott y que cuenta con personalidades como el actor Michael Fassbender (¿No los conocen? Vean el trailer de su próximo éxito en taquillas, Prometheus). Los finalistas también mostrarán su próximo proyecto al equipo de Ridley Scott, ya que tendrán la posibilidad de ganar una beca de 500,000 dólares para una producción original con la productora Scott Free, con el objetivo final de crear un nuevo trabajo que será incluído en el canal del director en YouTube.

Voten por sus cortos favoritos en el canal Your Film Festival, y formen parte del mayor festival cinematográfico online. El período de votación finaliza el 13 de julio. ¡No lo dejen pasar!


Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación para YouTube en América Latina, quien recientemente miró “Prometheus - Official Full Trailer