Nuestro invitado en esta ocasión es Rodrigo García, escritor y director premiado en el Festival de Cine de Cannes 2000 por “Things You can Tell Just By Looking At Her”. Entre sus producciones se encuentran también “Ten Tiny Love Stories”, “Nine Lives” (ganadora a la mejor película en el Festival de Cine Locarno 2005), y “Mother and Child” (protagonizada por Anette Bening, Naomi Watts y Samuel Jackson). Recientemente participó en los pilotos de las series de HBO “Carnivale” y “Big Love”, así como “In Treatment” en donde además fue productor ejecutivo. Su más reciente trabajo fue la dirección de “Albert Nobbs” (con Glenn Close, Mia Wasikowska, Janet McTeer, Brendan Gleeson), nominada a tres premios de la Academia.
Con el actual estreno de nuestra nueva serie, "Christine", protagonizada por la estrella latina, América Ferrera, estoy muy emocionado de compartir WIGS con el público de habla hispana. Permítanme contarles la historia de WIGS...

La idea para WIGS se nos ocurrió a Jon Avnet y a mí durante un almuerzo. Estábamos hablando de cómo muchos de nuestros amigos talentosos de la industria se ​​quejaban de estar en esa pausa laboral entre proyectos, y empezamos a pensar - ¿por qué no crear algunos cortometrajes y algunas series, y trabajar en ellos con todos los productores, directores talentosos, actores y equipo que conocemos? No estábamos seguros de dónde lo exhibiríamos, pero sabíamos que queríamos crear una especie de sitio para la experimentación artística en la web, así que nos retamos a escribir algunos guiones cortos para ver lo que podía ocurrir.

Cuando nos reunimos de nuevo para comparar el trabajo, dejé que Jon leyera "Blue" y él me dejó leer "Jan". A cada uno de nosotros nos gustó lo que el otro había producido, lo suficiente como para pensar: "bueno, ahora tenemos que hacer que un canal web cobre vida”. Y fue entonces que comenzó la parte divertida.

Elegimos crear un canal en YouTube destacando a las mujeres, porque las mujeres son dinámicas. Las mujeres son fascinantes. Las mujeres desempeñan varios papeles en nuestras vidas, como madres, como amigas, como compañeras de trabajo o como socias. Es así que las mujeres en nuestras historias ejemplifican muchos de los desafíos y las luchas que enfrentan las mujeres reales.

WIGS fue sin duda un experimento. ¿Resonarían las historias con el público de YouTube? ¿Apreciaría la gente a las películas y series por computadora como lo hacen en los cines y en la televisión? ¿Volverán al canal de WIGS para ver nuevos episodios de la forma en la que vuelven a NBC, AMC o HBO para estar al tanto de sus personajes favoritos?

Ahora, dos años después de que Jon y yo pensáramos en WIGS, y dos meses después de su lanzamiento, vamos por nuestra cuarta serie. Con decenas de miles de suscriptores en YouTube y millones de reproducciones, sabemos que nuestro riesgo ha valido la pena.

Uno de los grandes tesoros del éxito de WIGS ha sido el apoyo inmediato de fans en torno a nuestra programación. Con la televisión tradicional y el cine pueden pasar semanas antes de poder evaluar si hubo resonancia entre el público. Con YouTube, sabemos casi al instante lo que nuestro público piensa acerca del contenido. Ellos comentan. Se suscriben. Comparten con sus amigos. Al ver este tipo de reacción hacia WIGS en tiempo real, la manera en la que pensamos sobre el futuro de nuestra programación ha cambiado.

Y como cineasta latino, también estoy muy emocionado de inaugurar este canal y su contenido a un mercado de habla hispana. Hemos creado WIGSespañol, un canal adicional de WIGS con todas nuestras series y cortometrajes doblados al español, ya que va dirigido a un público que llevo muy cerca de mi corazón. Con el debut de nuestra primera estrella latina, América Ferrera, estoy más orgulloso que nunca de presumir WIGS con la comunidad de habla hispana.



"Christine", la segunda serie que escribí y dirigí, es acerca de una mujer joven involucrada en una serie de citas rápidas. Pero como se verá a través de la serie, hay mucho más sobre el personaje de América de lo que puede entenderse en una conversación de cinco minutos. Al igual que muchas de las otras mujeres de WIGS, Christine tiene secretos, temores, anhelos y deseos que mantiene ocultos. Ella te mantendrá atento y en suspenso hasta el final.

Si aún no has visitado WIGS, tendrás que ponerte al día. Ya tenemos tres series lanzadas en su totalidad:
  • "Jan", protagonizada por Gerard Caitlin, es acerca de una joven y torpe asistente de una fotógrafa quien termina en un aprieto.
  • “Blue", protagonizada por Julia Stiles, es acerca de una madre y su precoz hijo adolescente, el cual le oculta su carrera como acompañante. 
  • Y "Dakota", protagonizada por Jena Malone, es acerca de una jugadora de póker que tiene una mala racha y que es invitada a un juego casero en donde las apuestas son inesperadamente altas. 
  • Hemos lanzado también varios cortometrajes, como "Serena", protagonizado por Jennifer Garner, una mujer que hace una confesión atrevida a su sacerdote, interpretado por Alfred Molina. Al igual que "Denise", protagonizado por Alison Pill, una actriz que se encuentra con un antiguo amante durante una audición.
Nuestras series, cortometrajes y documentales se pueden ver en youtube.com/wigsespanol. Por favor dejen sus opiniones en la sección de comentarios de los videos y el canal; de eso se trata este nuevo medio.