martes, 27 de marzo de 2012

Google se viste de rojiblanco y lanza YouTube con sabor a Perú

Perú es un gran ejemplo de la diversidad cultural que podemos encontrar en varios países de América Latina, de la riqueza que puede generar la variedad de costumbres y gustos. Del mismo modo, con una hora de video subido por cada segundo a YouTube de manera global, conocemos la importancia de esa gran variedad, pero también de las ventajas que tienen las versiones locales de YouTube para descubrir y compartir el talento local y compartirlo con el mundo. Talento que, en esta ocasión, tiene como origen a Perú, cuna de una gran cultura milenaria y ahora el hogar de la nueva versión local de YouTube.

Así, Perú pasa a formar parte de la selecta lista de países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, youtube.pe, siendo el número 42 a nivel mundial, y el sexto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile.

Tener una versión local del sitio no solo le dará una mayor exposición a los talentos locales, también hará que la experiencia de descubrir, compartir y comentar videos tenga un sabor local, logrando que los videos sean más relevantes con los gustos del país. Con la versión local de YouTube, los peruanos podrán explorar las listas de video por popularidad o categoría considerando los gustos locales, pero sin perderse de nada de lo que sucede también a escala global.

Perú es un país multicultural y multilingüe, resultado de la fusión de distintas influencias y costumbres a lo largo de los siglos y cuenta con una riqueza cultural enorme, desde su literatura, música y danza, hasta su increíble gastronomía, famosa en todo el mundo por su variedad y originalidad. Con todo esto, no debe sorprendernos que existan muy buenos ejemplos de la expresión de esta cultura plasmados en video y que podemos disfrutar en YouTube, con ejemplos como Marca Perú y PerúTubers. Por otro lado, recordemos que en el documental Life in a day, Perú representó a América Latina en el festival de Sundance.



No podemos esperar para ver cómo este nuevo sitio local de YouTube cobra vida y adquiere una personalidad propia, así que los invitamos a subir sus mejores momentos y talentos a YouTube, y a compartir los de otros que conforman su mundo a través del video.

Por Gianfranco Polastri, gerente general de Google Perú, quien recientemente miró: “Experience Sundance: Meet the FIlmmakers #12


lunes, 26 de marzo de 2012

Festival Internacional de Ushuaia por YouTube

Desde un escenario imponente, la Ciudad más Austral del Mundo, se realizará la 8° edición del Festival Internacional de Ushuaia que reune los mejores exponentes de la música clásica junto al tango sinfónico, solistas internacionales, agrupaciones de cámara y coros. Varios de los conciertos serán transmitidos en vivo por YouTube para el mundo.

Por medio del canal del Festival en youtube.com/festivalushuaia, fanáticos y aficionados alrededor del mundo podrán seguir en vivo algunos conciertos clave, solo necesitan un navegador y una conexión a Internet. Luego del evento en vivo, el contenido transmitido quedará disponible para ser visto por todos aquellos usuarios que no lleguen a disfrutarlo en directo. El canal también contará con material promocional, videos de ediciones anteriores, entrevistas, backstage y materiales complementarios. Además podrán seguir y compartir la actividad del Festival en la página del Festival en Google+.



El evento – creado y organizado por la productora Festspiele SRL – se transmitirá desde la sede oficial del Festival en el Hotel Las Hayas Resort y desde otros puntos simbólicos de la Ciudad. La primera transmisión a través de YouTube será la inauguración del Festival, el sábado 31 de marzo a las 20:30 hs (hora de Argentina) y estará a cargo de la Orquesta Festival de Ushuaia, integrada por Maestros del Teatro Colón, bajo la Dirección de Jorge Uliarte, Director Artístico del Festival y la participación como solista del pianista ruso Vitaly Pisarenko.

La Gala del Fin del Mundo, cómo también se conoce al festival, ha sido declarada de interés cultural por los principales organismos gubernamentales a nivel nacional, provincial y municipal de la Argentina, confirmando que es uno de los acontecimientos clave para la cultura musical en el sur de América Latina. A partir de este año, podrán experimentar una parte de este gran evento a través de YouTube. El fin del mundo está más cerca que nunca y paradójicamente, es una buena noticia para todos.

Ingresen aquí para ver fechas y horarios de las transmisiones en vivo.


Por: Mike Mecham, Gerente de Content Partnerships de YouTube para América Latina, quien recientemente miró: León Gieco - Canta Argentina vía Hangout



jueves, 22 de marzo de 2012

Ganadores globales del YouTube Space Lab y las ideas que viajarán al espacio

¿Puede el espacio enseñarle nuevos trucos a una araña? ¿Podrían las bacterias alienígenas curar las enfermedades en la Tierra? Estas son las preguntas que exploran los dos experimentos ganadores del YouTube Space Lab, la competencia de ciencia que desafió a los estudiantes de entre 14 y 18 años a diseñar experimentos científicos que pudieran ser realizados en el espacio. Sus votos y nuestros jueces expertos eligieron a los ganadores de entre miles de inscripciones de todo el mundo. Los experimentos inscritos por Dorothy y Sara, de Troy, Michigan, EE.UU (ganadoras en la categoría de edad de 14 a 16 años) y por Amr de Alejandría, Egipto (ganador en la categoría de edad de 17 a 18 años) serán ejecutados a bordo de la Estación Espacial Internacional y transmitidos en vivo para el mundo desde YouTube.

Conozcan a Amr de Alejandría, Egipto, ganador global en el grupo de edad de 17-18 años:

 ¿Puede el espacio enseñarle trucos a una araña?

Conozcan a Dorothy y Sara de Troy, Michigan, EE.UU., ganadoras globales en el grupo de edades de 14-16 años:


¿Podrían las bacterias alienígenas curar las enfermedades en la Tierra?

Sunita Williams – el astronauta de la NASA que volará a la Estación Espacial Internacional este año y que realizará los experimentos ganadores en vivo para YouTube – anunció a los ganadores globales durante una ceremonia especial en Washington, D.C. donde se reunieron los seis equipos ganadores regionales. Durante su estancia en Washington, los equipos pudieron disfrutar de un ingrávido vuelo ZERO-G así como de un recorrido privado por el Museo Espacial Udvar-Hazy.

Además de poder ver sus experimentos tomar vida en el espacio, Amr, Dorothy y Sara podrán elegir una de dos increíbles aventuras espaciales: un viaje a Japón para ver el despegue del cohete que llevará su experimento a la Estación Espacial Internacional, o una vez que cumplan 18 años de edad, podrán tomar un curso de una semana en Star City, Rusia, el centro de entrenamiento de los cosmonautas rusos.

Suscríbanse al canal de YouTube Space Lab para disfrutar de las mejores listas de reproducción con videos del espacio y para ver a los ganadores durante su vuelo ZERO-G. Manténganse en sintonía y no se pierdan la transmisión en vivo desde el espacio más adelante en el año.


Por Zahaan Bharmal, head of marketing operations in EMEA, quien recientemente miró: "Meet the Space Lab Winners"


miércoles, 21 de marzo de 2012

Mejoren sus videos con un solo clic

Ya sea que estén perfeccionando su doble salto hacia atrás, captando un flash mob con su teléfono, o cantando en el metro, a veces no es fácil lograr que la calidad del video sea perfecta. En ocasiones los videos pueden sufrir de síntomas como “escenamovidiasis” o “de niveles altos de oscurecimiento” que no permiten a quienes ven el video disfrutar de la genialidad de sus escenas. El año pasado dimos un gran paso con el Editor de Video de YouTube, y ahora le estamos agregando funcionalidades que les ayudarán a curar de esos síntomas a sus videos.

Si suben un video que está oscuro o con escenas movidas, trataremos de ofrecerles un arreglo para esto de manera automática, creando una versión actualizada de su video en YouTube. Cuando suban un video que requiera de arreglo, verán una barra de notificación en la página de subida dentro de su Administrador de videos. Hagan clic al botón para arreglarlo, y verán, lado a lado, una vista previa para que puedan decidir si quieren aceptar esta edición.


Si quieren que actualicemos su video a la versión de la vista previa, seleccionen “Okay” (siempre podrán deshacer esto más tarde). Incluso cuando suban un video desde su dispositivo móvil, el Administrador de Videos de escritorio, les mostrará la notificación si el video tiene arreglo. El siguiente video muestra una visión general de este proceso:



Este avance en la edición de video es posible gracias a nuestro equipo de investigación que expandió el botón de “Voy a tener suerte” lanzado el año pasado, para detectar automáticamente si la estabilización y corrección de color pudiera ser útil para su video. El resultado de esto es una opción de un solo clic que implementaremos a lo largo de los próximos días para curar, por ahora, estos dos síntomas, con planes de más a futuro.

Así que sigan capturando esos geniales momentos, y nosotros seguiremos desarrollando formas de ayudarles a que esos videos sean aún más geniales.


Por John Gregg, ingeniero de software, quien recientemente miró “Panda,” para luego ver “Panda (stabilized).”


miércoles, 14 de marzo de 2012

Pronto verán caras conocidas en YouTube

Al navegar entre videos de decoración con vegetales tallados, vuelos extremos y lecciones de hindú, podrían encontrarse con algunas caras y nombres conocidos. Esto es porque el día de hoy hemos agregado una nueva característica que les permite inscribirse para tener un nuevo canal de YouTube utilizando su perfil de Google+ existente. Pueden utilizar su perfil y foto de Google+ en su nuevo canal de YouTube, lo que les da una identidad consistente a lo largo de las plataformas al momento de subir, compartir o comentar un video, así como otras actividades públicas.

La actualización de hoy le ofrece a más de 100 millones de usuarios de Google+, quienes ya han podido ver YouTube en los hangouts y compartir videos en sus círculos, otra forma de traer lo mejor de Google+ a su experiencia en YouTube.

Estos es lo que verán si se inscriben para obtener un nuevo canal de YouTube y ya cuentan con un perfil en Google+. Si quieren que este sea su nombre de canal y foto, solo hagan clic en “Aceptar, estoy listo para continuar.” 



Si quieren crear un canal de YouTube distinto a su perfil de Google+ (que se llame diferente, por ejemplo “MiCanal”), hagan clic en “Crear un nombre de usuario” (en la parte inferior del botón de Aceptar) para acceder a la opción de siempre y crear un canal de YouTube. Así es como se ve:


Esto, por el momento, solo está disponible en la versión en inglés de YouTube pero estamos trabajando para lanzarlo en más idiomas durante los próximos meses. También, si ya cuentan con un canal de YouTube que quieran conectar con su perfil de Google+, manténganse atentos a próximos anuncios. Le estaremos dando seguimiento a sus comentarios acerca de esta actualización y esperamos poder agregar más características que permitan traer lo mejor de Google+ a YouTube. 

Por Trevor O’Brien, gerente de producto, quien recientemente miró: “Bruce Springsteen - Born to Run.”


Google descorcha en Chile su cepa Premium para el 2012: YouTube.cl

América Latina es un crisol de culturas, lleno de gente talentosa y muy ingeniosa, y Chile no es la excepción. Conocido tradicionalmente como un país de poetas y vino, es también cuna de muchos youtubers. Por eso y muchas otras razones, nos alegra anunciar que Chile se une a las naciones que cuentan con un sitio de YouTube local.

Así, Chile se une al grupo de 39 países alrededor del mundo que cuentan con una versión local de YouTube, siendo el quinto en América Latina junto con Argentina, Brasil, México y Colombia. Hace poco anunciamos YouTube Colombia y estamos felices de sumar un país más a esta lista.

Tener una versión local del sitio no solo facilitará el encontrar los videos de los talentos locales y compartirlos con el mundo, también, hace que la experiencia de descubrir nuevos videos, ya sea mediante las sugerencias o las listas de los más vistos, tenga una mayor relevancia para los chilenos. Asimismo, permite que los videos que marcan como favoritos, y a los canales a los que se suscriben los chilenos, puedan tener mayor visibilidad de manera local. Esto es importante si recordamos que actualmente se sube a YouTube una hora de video por cada segundo a nivel global.

Chile, por su geografía, cuenta con distintas culturas y costumbres, y seguramente será muy interesante ver cómo se conectan unas con otras mediante YouTube. Actualmente tenemos variados ejemplos de lo que pueden comunicar con la plataforma, como el trabajo del preuniversitario online Puntaje Nacional que busca preparar estudiantes para entrar a la universidad con acceso gratuito y de fácil comprensión o el irónico humor de Soy Germán.

Estamos ansiosos de presenciar la riqueza de los contenidos que se podrán descubrir y compartir a través de YouTube Chile y esperamos que los chilenos lo disfruten también. Seguramente muy pronto lo veremos tomar sabor y color, así como los mundialmente reconocidos vinos de este país.

Por Alejandra Bonati, gerente de comunicaciones y asuntos públicos de Google Chile recientemente vio "Aumento de nivel del río San Jose en costanera de Arica".

miércoles, 7 de marzo de 2012

Bienvenidos a su nuevo canal de YouTube

El objetivo principal de rediseñar la página de inicio y los canales de YouTube, que presentamos en diciembre del año pasado, es facilitar el conectarse con el contenido que tanto les gusta. Ahora pueden empezar con un video que les guste, descubrir y seguir un canal con buenos contenidos, y organizar todos los canales que les gustan en una página de inicio que siempre se está actualizando con nuevos videos que seguramente querrán disfrutar.

Desde que realizamos estos cambios, los datos muestran que vamos por buen camino:

  • Las visitas únicas diarias a los canales han crecido en un 60% desde diciembre de 2011 
  • Las suscripciones diarias han aumentado en un 50% desde diciembre de 2011 

Hoy es el día para dar el siguiente paso en el rediseño de YouTube, en el que todos los canales serán actualizados al nuevo diseño. ¿Qué significa esto para ustedes? Bueno, para empezar, ahora verán todos los canales organizados en una de las cuatro plantillas de canal personalizadas para adaptarse a diferentes tipos de creadores:



También hemos creado nuevas formas de ayudarles a estar mas enganchados con los canales que disfrutan. Por ejemplo, el feed del canal les muestra todos los videos subidos a un canal, así como las listas de reproducción y los videos que marcaron con “me gusta” a lo largo de YouTube. El feed del canal deja en claro lo que podrán obtener si se suscriben a él. Cuando lo hagan, este feed también se publicará en su página de inicio para que puedan mantenerse al día con la actividad más reciente de sus canales favoritos.


Acerca del tema de las funcionalidades – les damos las gracias por todos sus comentarios que nos ayudaron a incorporar los cambios necesarios a lo largo de los últimos seis meses. Nos han ayudado a entender lo que funciona y lo que necesita mejorar a medida que ha evolucionado el diseño con el paso del tiempo. Su opinión nos sigue impulsando a crear actualizaciones y nuevas funcionalidades, y para todos ustedes los creadores, aquí hay algunas actualizaciones que vale la pena destacar:

  • Querían tener la posibilidad de incluir contenido de forma destacada, por eso hemos añadido una pestaña de Destacados que posteriormente mejoramos con más plantillas y una función de búsqueda para ayudarles a programarla más fácilmente.
  • Nos dijeron que era importante para ustedes tener sus Favoritos de forma más accesible, así que lo convertimos en una parte personalizable de su canal.
  • Querían vincular su página o perfil de Google+ a su canal por lo que hemos agregado esta opción.

Si son creadores de contenidos para YouTube, estén atentos a nuestro blog, así como al YouTube Creator Blog (en inglés) en donde encontrarán actualizaciones periódicas con nuevas formas de mejorar su canal y estar en contacto con otros creadores.


Por el equipo de YouTube


martes, 6 de marzo de 2012

Adelántense a lo que viene en el reproductor de YouTube

Les tenemos una sorpresa – queremos dejarles dar una mirada rápida a los videos en YouTube.

Hace algunos años creamos una forma de enlazar un momento determinado en un video, lo que les permite encontrar, compartir y comentar sus partes favoritas. Ahora, estamos ampliando ese control aún más. En las próximas semanas, podrán ver una vista previa o una serie de imágenes en miniatura con tres nuevas funciones en nuestro reproductor de video. Así que ya sea que estén intentando ver qué hay más adelante, explorar el video hacia atrás, o utilizar las imágenes en miniatura para encontrar en dónde te quedaste en el video, muy pronto tendrán tres opciones para buscar instantáneamente a través de los videos de YouTube. A continuación les decimos cómo funciona cada una:

Echando un vistazo 
¿Tan emocionados (o asustados) están, que quieren saber qué pasa después en el video? Pasen el puntero del mouse sobre la barra de búsqueda y una imagen en miniatura de ese momento aparecerá, y podrán hacer clic para empezar a ver desde ese instante.


Explorando a través de miniaturas 
Digamos que han iniciado la reproducción de un video, pero deben regresar luego para terminar de verlo. Pensaron que estaban a la mitad del video cuando el personaje principal mira a la cámara dramáticamente, o quizá fue el impactante aspecto del personaje secundario unos segundos antes. Ahora, podrán arrastrar el marcador a lo largo de la barra de búsqueda para mostrar una miniatura de las escenas anteriores y futuras, y ubicar el lugar justo en donde se quedaron. 


Usando el zoom en los videos largos
Si están viendo un video de más de 90 minutos, como los que están en la creciente lista de películas en YouTube (disponible en algunos países), verán una funcionalidad adicional que les permite realizar un acercamiento (zoom) a la barra de búsqueda, minuto y medio a la vez. Esta segunda barra que aparece les da una mayor granularidad para encontrar el momento exacto que están buscando en el largo video. Pueden ver cómo funciona esto en el video Life in a Day.


Con más de una hora de video que se sube a YouTube cada segundo, tenemos muchas vistas previas que preparar en YouTube, y no todos los videos tendrán esta característica disponible desde el lanzamiento. Déjennos saber qué piensan de estas funcionalidades una vez que empiecen a verlas aparecer a lo largo del sitio.


Por Nundu Janakiram, gerente de producto, quien recientemente miró “Brush With Death.”