lunes, 23 de abril de 2012

Ayudamos a las empresas a tener éxito en YouTube

Cuando Paul Eichen de Rokenbok Toys notó que las jugueterías especializadas comenzaban a cerrar, decidió buscar una nueva forma de presentar su negocio de juguetes para armar a los clientes. Paul filmó y subió su primer video a YouTube, lo cual se convirtió en su forma de publicidad más eficaz, ya que el 50 por ciento de todos sus clientes conocieron sus productos a través de YouTube.

Con un público global de 800 millones de visitantes al mes en YouTube, todos los días se tiene la sensación de estar haciendo publicidad en el Súper Tazón y, sobre todo, un video puede iniciar una empresa. Para ayudar a que todavía más empresas tengan gran éxito con los videos, hoy presentamos varios productos, recursos y herramientas nuevos:

Google AdWords para video ya está disponible para todos. Creamos un modelo nuevo para los anuncios de video que es similar a la publicidad en la red de búsqueda, donde se paga por los clics y se establecen presupuestos mediante ofertas. Con Google AdWords para video, solo pagas cuando el usuario decide ver tus anuncios. Además, puedes crear y administrar campañas de video desde la misma plataforma que utilizas para los anuncios gráficos y los anuncios de la red de búsqueda. Puedes crear una cuenta y comenzar a promocionar el primer video en menos de cinco minutos.

Con AdWords para video es posible:
  • Llegar al público correcto: AdWords para video ofrece una gama de opciones para llegar al público adecuado. Por ejemplo, puedes promocionar los videos mediante las palabras clave que aparecen en los resultados de búsqueda de YouTube. También puedes elegir mostrar anuncios junto al contenido que más les interesa a los clientes, como deportes o música. Conéctate con tu público en YouTube y la Red de Display de Google, que incluye millones de sitios web. AdWords para video se vincula a la cuenta de YouTube, por lo que es fácil comenzar una campaña de video con videos existentes.
  • Medir la eficacia de tu inversión: en promedio, descubrimos que los anuncios de video de YouTube generan un 20 por ciento de aumento en el tráfico del sitio web y un cinco por ciento de aumento en las búsquedas de tu empresa. Con AdWords para video podrás averiguar de qué manera los usuarios interactúan con tu marca durante y después de ver tu anuncio. Podrás conocer la cantidad de usuarios que vieron el video completo, visitaron tu sitio web, permanecieron en tu canal para reproducir otro video o se suscribieron a tu canal después de ver tu anuncio.
  • Pagar solo por vistas aceptadas: con los anuncios de video de TrueView, solo pagas cuando los usuarios decidan ver tus anuncios. De este modo, no se cobran los clics cuando los usuarios omiten el anuncio porque no están interesados o ya han visto el video. Esto significa que el presupuesto de tus anuncios se enfoca en los usuarios que están interesados en tu video. Al mostrar una superposición de llamado a la acción en tu video, podrás anunciar una venta u oferta específica a los usuarios, compartir más información acerca de tu empresa o generar tráfico hacia tu sitio web.

Si deseas promocionar un video, puedes comenzar a utilizar AdWords para video. También puedes suscribirte a nuestra página YouTube for Marketers en Google+ para mantenerte informado sobre nuestras últimas innovaciones en marketing de video.

Baljeet Singh, gerente de productos del grupo de YouTube, recientemente vio "Guitar Lesson from Spinal Tap's Nigel Tufnel".

miércoles, 18 de abril de 2012

Mejoras a la edición de audio en YouTube

El audio de su video puede ser tan importante como la parte visual. Seamos sinceros: por tiernas que sean las travesuras de su gatito, o sorprendente que sea el home run de su equipo, o radicales que sean las acrobacias en patineta de sus amigos, el audio ambiental capturado en varios videos deja mucho que desear.

Presentamos AudioSwap para permitirles remplazar el audio de su video de manera gratuita con canciones de nuestra biblioteca, con miles de temas. Tomando en cuenta que más de ustedes utilizan AudioSwap y todos los comentarios que nos han enviado, hoy tenemos algunas mejoras que compartir con ustedes sobre la edición de audio en YouTube:

  • Ustedes pidieron más pistas, y nuestra biblioteca de canciones ahora incluye más de 150,000 temas, y sigue creciendo. 
  • Ahora pueden mezclar la música con su video a distintos niveles que van desde “fondo suave” hasta “remplazar completamente". 
  • Nuestras “pistas seleccionadas” hacen que sea más fácil encontrar las mejores canciones a lo largo de distintos géneros para una gran variedad de estados de ánimo. 
  • Hemos rediseñado la interfaz de usuario de Edición de audio para facilitar su uso. Así es como se ve: 

Estas mejoras estarán disponibles a lo largo de los próximos días para todos los creadores de videos alrededor del mundo. Para probarlo, vayan al Administrador de Videos > Editar > Mejoras > Audio. A continuación una pequeña demostración en video:



Estas son solo las primeras de una serie de mejoras que tenemos planeadas para la edición de audio. Estén atentos a más actualizaciones (y canciones), mientras tanto, empiecen a utilizar un poco de música para convertir sus videos de YouTube en un éxito.


Por Bob Glickstein, ingeniero de software, quien recientemente miró: “Skate 3 funny stuff compilation part 1” y rió hasta caerse de la silla.


jueves, 12 de abril de 2012

Coachella 2012 en vivo por YouTube

Díganle sí a Coachella 2012 y a sus tres días de conciertos en vivo con un genial repertorio que llegará a todos ustedes este fin de semana a través de YouTube.

Desde el 2001, el Festival de Música y Arte de Coachella ha reunido a miles de fans en el sur de California para dar inicio, con estilo, a la temporada de festivales musicales. Por segundo año, YouTube estará transmitiendo en vivo la acción, con tres días de festival, presentado por State Farm.

No estamos seguros si se trata de la promesa de pasar un fin de semana en Palm Springs, pero Coachella siempre logra reunir una de las alineaciones de festival más impresionantes y diversas. YouTube transmitirá en vivo a más de 60 artistas a lo largo del fin de semana, incluyendo a The Black Keys, Swedish House Mafia, Miike Snow, Andrew Bird, Florence + The Machine, y a uno de los más grandes descubrimientos del año, Gotye.

La transmisión dará inicio este viernes 13 de abril a las 3:50 pm PT / 6:50 pm ET, y podrán estar al tanto de los horarios y presentaciones en el canal de YouTube de Coachella.




Por Tim Partridge, music marketing manager, quien recientemente miró tUnE-yArDs - ‘My Country’


jueves, 5 de abril de 2012

Más videos 3D en YouTube

El año pasado anunciamos una funcionalidad beta que permite a los creadores convertir sus videos subidos a YouTube en videos 3D con un clic. Desde entonces ustedes han convertido cientos de miles de sus videos a 3D. Hoy estamos extendiendo esta beta para todos al añadir la conversión automática a 3D para los videos cortos subidos en resolución 1080p. Esto significa que podrán seleccionar la opción de verlo en 3D desde la configuración de calidad (el icono en forma de engrane) en la parte inferior del reproductor, y ponerse sus lentes 3D para disfrutar de otra dimensión en YouTube. Este es uno de nuestros favoritos:



Así es como funciona
Estos son algunos antecedentes acerca de cómo funciona la tecnología de conversión a 3D en YouTube. Desde el pasado mes de septiembre, hemos estado mejorando constantemente la tecnología que está detrás de esta conversión, la cual utiliza actualmente varias técnicas:

  • Usamos una combinación de características en el video como el color, la distribución del espacio y el movimiento para estimar el mapa de profundidad para cada cuadro de una secuencia de video monoscópico.
  • Utilizamos un sistema automatizado que “aprende”, a partir de verdaderos videos 3D en YouTube, características de profundidad en el video para luego aplicarlas en la estimación de la profundidad.
  • El mapa de profundidad generado en conjunto con el cuadro monoscópico original crean un par 3D izquierda-derecha, que es lo que un sistema de 3D estereoscópico necesita para mostrar video en 3D.


Con un conocimiento más amplio de la conversión 3D, aplicamos entonces la escalabilidad de la computación en la nube para hacer posible la conversión de más videos a lo largo de YouTube. El dividir un video en pequeños fragmentos de información y procesarlos de manera paralela en la infraestructura en la nube de Google nos permite procesar todos esos videos, manteniendo la calidad que todos ustedes esperan.


Nos encantará poder escuchar sus opiniones acerca de esto y sobre otras funcionalidades 3D que quizá quieran ver en YouTube. Con el 4D, 5D y 6D a la vuelta de la esquina, aún hay muchas cosas que podemos hacer.


Por Deb Mukherjee, staff técnico, y Chen Wu, ingeniero de software, quienes recientemente miraron "YouTube Rewind 2011" en 3D