viernes, 29 de junio de 2012

Obtengan un resumen con datos de su canal con el nuevo Panel de Control

Si son de las personas que frecuentemente suben videos, seguramente están acostumbrados a estar yendo de un lugar a otro de YouTube para encontrar las herramientas adecuadas y la información relevante al desempeño que está teniendo su canal para luego hacer cambios y mejorarlo. Para ayudarles a acceder más rápido a esta información y optimizar más fácilmente su canal, les presentamos el Panel de Control para creadores de YouTube. A partir de hoy, pueden ir a youtube.com/dashboard para obtener una instantánea del reciente desempeño de su canal. 



En este Panel de Control podrán ver los videos subidos recientemente, los comentarios recientes a sus videos, notificaciones para la cuenta, las principales estadísticas y anuncios acerca de nuevas funcionalidades. En el futuro esperamos incluir información adicional para ayudarles a mejorar la administración de su canal. Así que si ustedes tienen alguna idea acerca de cómo mejorar el Panel de Control, por favor envíenla al correo db-feedback@youtube.com. Para obtener más información acerca de este Panel de Control para creadores, visiten nuestro Centro de Ayuda.


Por Jung Kim, UX Designer, quien recientemente miró: “Metallica - Orion Festival 2012.”


jueves, 28 de junio de 2012

Disfruten de Rock in Rio Madrid por YouTube

Quedan pocos días para que de inicio Rock in Rio Madrid 2012. Como ya ocurrió en la edición de Lisboa, el canal oficial Rock In Rio de YouTube va a transmitir en directo de manera exclusiva algunos de los conciertos que forman la cartelera de este Festival, nacido en Brasil en la década de los ochenta.

Así que si no están en Madrid para poder disfrutar a sus artistas favoritos en el escenario, los invitamos a disfrutar de Rock in Rio en YouTube. Como parte de la cartelera de Rock in Rio Madrid prevista para el 30 de junio, los conciertos de La Oreja de Van Gogh, Macaco, Lenny Kravitz y Maná podrán verse en directo por YouTube.

En el segundo fin de semana del festival, las actuaciones que podrán disfrutar a través del canal Rock In Rio en YouTube son las siguientes: Calvin Harris y Rihanna el 5 de julio; Wally Lopez, Pete Tong, Martin Solveig y David Guetta el día 6; y Gogol Bordello, Incubus, Red Hot Chilli Peppers y Deadmau5 el 7 de julio.



Podrán consultar los horarios y más información en el canal oficial Rock In Rio y en la página de Google+ Rock In Rio Madrid+.


Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación para YouTube en América Latina, quien recientemente miró “Project Glass: Live Demo at Google I/O


miércoles, 27 de junio de 2012

Con la nueva app de YouTube lleven sus canales favoritos a todas partes

El año pasado rediseñamos YouTube con el objetivo de facilitar la experiencia de seguir a sus canales favoritos. Añadimos una guía a la página principal para acceder rápidamente a los canales a los que están suscritos y un feed para mostrar la actividad de sus canales de YouTube favoritos. Ahora, en la nueva app de YouTube para Android, estamos llevando esta experiencia a los dispositivos móviles, al tiempo que mejoramos la experiencia de uso de YouTube desde el camino y desde casa.

Una guía para todos sus canales
Al tener menos espacio en el teléfono, en comparación con la laptop o la TV, queremos enfocar la app de YouTube en sólo las cosas que realmente les interesan. Ahora tienen una guía en el lado izquierdo de la pantalla que les da acceso instantáneo a sus canales, así como un feed que se actualiza constantemente con nuevos videos.



Más rápido en el camino
Cuando están viendo YouTube desde el móvil, ver cómo se precarga el video es tan divertido como esperar a que el autobús llegue. Para que pasen más tiempo viendo videos y menos viendo el icono de carga dar vueltas, ahora pueden precargar y almacenar de manera temporal los videos de los canales a los que están suscritos cada vez que su teléfono esté enchufado a la corriente y estén conectados al WiFi. Solo habiliten la opción de “Precargar” en el menú de Configuraciones. Seguirán necesitando de una conexión para reproducir el video, pero una vez que lo hagan, podrán ver sin interrupciones los videos más recientes de los canales a los que estén suscritos o los videos que estén en su lista de “Ver más tarde”.

Véanlo en la pantalla grande
¿Están de vuelta en casa y quieren ver un increíble video en pantalla grande? Podrán hacerlo y mientras el video se muestra en la TV, con la nueva app de YouTube o el sitio web móvil podrán utilizar el teléfono para buscar el siguiente video, o para comentar o usar el botón de “me gusta” o suscribirse a ese canal. Estamos trabajando para hacer que esto esté disponible en una amplia gama de TVs y dispositivos de entretenimiento en casa, así que manténganse atentos.

Para probar la nueva app, visiten Google Play desde su teléfono Android para obtener la versión más actual. Las nuevas funcionalidades de la nueva app de YouTube están sólo disponibles para teléfonos con Android 4.0 o superior, y en los próximos meses empezarán a ver estas funcionalidades en otras versiones de Android. Si están utilizando m.youtube.com u otras versiones de la app de YouTube, podrán seguir accediendo a sus suscripciones al iniciar sesión y seleccionar “Suscripciones”.

Así que en el momento y en el lugar en el que estén listos para ver esos geniales canales, confíen en que la app de YouTube los tendrá listos. 


Por Andrey Doronichev, head of YouTube mobile, quien recientemente miró “JEFF BRIDGES goes Face to Face with "Weird Al" Yankovic.”


jueves, 21 de junio de 2012

Encuentren videos destacados de YouTube en Pinterest

Nos encanta compartir videos en Google+, Facebook y Twitter tanto como a ustedes, por ello estamos iniciando una nueva aventura al compartir videos en Pinterest.

Desde que Pinterest presentó los video pins, hemos estado ansiosos por unirnos a la fiesta. Hemos reunido un gran equipo de Pinterest en YouTube para compartir videos que esperamos encuentren particularmente útiles, informativos e inspiradores. Tenemos el objetivo de que cada uno de los videos que compartamos los sorprenda.

Estos son algunos de nuestros tableros de Pinterest:

  • Pinspiration (Pinspiración) – Videos que inspiran y motivan a que su mundo sea un poco más maravilloso 
  • Make it Yourself (Hazlo tú mismo) – Para ayudarles a ponerse creativos 
  • Life 101 (Vida 101) – Encuentren atajos en su atareada vida con estos consejos y trucos 
  • The Beauty Corner (Estilo y Belleza) – Encuentren consejos de estilo y belleza 
  • NomNomNom (ÑomÑomÑom) – Descubran desde comidas de 15 minutos hasta banquetes gourmets, así como distintos tutoriales de repostería. 
  • Work it Out (Lógralo ejercitando) – Videos de entrenamiento personal 
Tenemos muchos más, así que también pueden seguir a todos nuestros tableros en Pinterest para no perderse de nada.


También estamos en busca de su ayuda para encontrar los videos más pinteresantes de YouTube, así que si tienen alguna sugerencia para uno de nuestros tableros, hagan su pin con la etiqueta #YouTube para que todos nos enteremos.


Por Danielle Paquette, social media manager, quien recientemente hizo pin al video “Barack Obama Singing Call Me Maybe by Carly Rae Jespen. ”


viernes, 15 de junio de 2012

Subtítulos automáticos de YouTube ahora disponibles en español

El año pasado YouTube tuvo más de 1 billón de vistas, o cerca de 140 vistas por cada persona en el planeta. A medida que el mundo entero visita YouTube, queremos que todos tengan la misma oportunidad de disfrutarlo en su propio idioma. Por eso el día de hoy estamos ampliando nuestro soporte de idiomas para incluir subtítulos automáticos en español.

Cuando un video tenga audio reconocible en español, aparecerá el botón “CC” en la parte inferior del reproductor, botón con el que podrán agregar subtítulos en español de manera instantánea. Sólo busquen este icono y hagan clic en la opción de “Transcribir audio”.


Cientos de millones de personas de habla hispana en el mundo podrán disfrutar de los subtítulos automáticos a partir de ahora, sumándose a otros idiomas que ya estában disponibles, como el inglés, japonés y coreano. Encontrarán subtítulos automáticos en más de 157 millones de videos, cifra que además crece día con día. Seguimos perfeccionando nuestra tecnología de reconocimiento de voz, y podrán conocer más acerca de cómo funciona aquí. Vean esta funcionalidad en acción en el siguiente video haciendo clic en el botón “CC”:



Pero si quieren ver videos de YouTube en muchos más idiomas, pueden combinar la funcionalidad de subtítulos automáticos con la de traducir subtítulos automáticamente para generar subtítulos en más de 50 idiomas. Además, si suben un transcrito en español con su video, nosotros crearemos subtítulos con código de tiempo de manera automática. Incluso podrán descargar los subtítulos generados automáticamente, todo desde el Administrador de Videos.

Con el objetivo de que YouTube sea más accesible y disfrutable para todos, trabajamos continuamente en llevarlo a más idiomas y más países.

Nos leemos en YouTube


Hoang Nguyen, ingeniero de software, quien recientemente miró “INTERNET DEL FUTURO.”


jueves, 14 de junio de 2012

Hagan una fiesta con YouTube y los Hangouts de Google+

¿Alguna vez han estado en una fiesta o reunión y le han enseñado a sus amigos sus videos favoritos en YouTube, y luego todos empezaron a sugerir videos para demostrar quién conoce el último hit de la temporada? Ahora, con la nueva aplicación de YouTube para Hangouts de Google+ podrán tener la misma experiencia sin importar la distancia.

Podrán crear, controlar, guardar y compartir sus listas de reproducción con sus amigos, directamente desde un Hangout. Sólo inicien un Hangout, inviten a todos a iniciar la aplicación de YouTube en la parte superior de la pantalla y empiecen a agregar videos. Será como tener una mesa VIP en la fiesta más genial de YouTube.



Una experiencia en la que todos participan

Todos pueden agregar videos en el Hangout mediante la herramienta de búsqueda en la aplicación, o eliminar los videos que no les gusten. Todos sus amigos en el Hangout pueden reordenar la lista de reproducción arrastrando y soltando los videos, o avanzar y retroceder en la lista para reproducir el siguiente video. Hagan clic en el botón de “Presione para hablar” para hablarle al grupo mientras se reproduce el video, ya sea para animar a quienes eligen buenos videos, o para ponerle un alto al amigo que sigue agregando el video con 10 horas de Nyan Cat.

Guarden y compartan esos grandes momentos

Si les gusta el video que se está reproduciendo, pueden compartirlo en cualquier momento con sus círculos de Google+. Debido a que en ocasiones una buena lista de reproducción puede ser toda una obra de arte, también podrán guardar esa lista de reproducción que ustedes y sus amigos crearon en su cuenta de YouTube, de manera pública o privada, y disfrutar de ella más tarde.

Pueden reunirse para ver los mejores momentos de una contienda deportiva, formar un grupo de melómanos y escuchar las canciones más nuevas, o disfrutar de algún evento que los haga pasar un buen rato entre amigos. Esta nueva aplicación está disponible de manera global en 60 idiomas.


Ullas Gargi, ingeniero de software, quien recientemente miró “Ken Block Gymkhana Practice.”


martes, 12 de junio de 2012

Voten por sus semifinalistas favoritos de Your Film Festival

Ya es posible votar por los finalistas de Your Film Festival, la competición global que une al Festival de Cine de Venecia, la productora de Ridley Scott, Scott Free Productions, Emirates y la comunidad de fans del cine en YouTube, para descubrir a los próximos grandes narradores de historias en video.

El equipo de Scott Free ha seleccionado 50 semifinalistas de una lista de más de 15,000 cortometrajes que han sido enviados por creadores de todo el mundo. Los creadores de habla hispana están muy bien representados en América Latina con “La Carta” de Puerto Rico, “Camino al Cementerio” de Chile, “El General” de Bolivia, y “El Porvenir - Episodio 1: Hermanos” de México; así como en España con “Picnic”, “Doorhandle Thoughts”, “Cortometraje Teta y Sopa”, “The Guilt”, y “The Child”; entre muchos otros cortometrajes de países tan diversos como Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Reino Unido, EE.UU., Australia, Dinamarca, Ucrania, Japón, Francia, Egipto, Israel, Suecia, Líbano, Malasia, Polonia, Bélgica, Rusia y Sudáfrica.


A partir de ahora y hasta el 13 de julio, pueden votar por sus favoritos, para luego enviar a 10 finalistas al Festival de Cine de Venecia. Estos diez creadores verán cómo su trabajo es evaluado por un jurado liderado por Ridley Scott y que cuenta con personalidades como el actor Michael Fassbender (¿No los conocen? Vean el trailer de su próximo éxito en taquillas, Prometheus). Los finalistas también mostrarán su próximo proyecto al equipo de Ridley Scott, ya que tendrán la posibilidad de ganar una beca de 500,000 dólares para una producción original con la productora Scott Free, con el objetivo final de crear un nuevo trabajo que será incluído en el canal del director en YouTube.

Voten por sus cortos favoritos en el canal Your Film Festival, y formen parte del mayor festival cinematográfico online. El período de votación finaliza el 13 de julio. ¡No lo dejen pasar!


Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación para YouTube en América Latina, quien recientemente miró “Prometheus - Official Full Trailer


lunes, 11 de junio de 2012

Creciendo el programa de socios a más países de habla hispana

A partir de hoy estamos ampliando nuestro Programa de Socios de YouTube a dos países más: Chile y Perú. Los creadores que suban videos originales en estos países podrán volverse socios de YouTube al activar sus cuentas de YouTube y habilitar la obtención de ingresos de manera exitosa para al menos uno de sus videos. Entre los usuarios de YouTube podrán encontrar estrellas de música pop, comediantes, canales sobre cómo realizar cierta actividad en casa o al aire libre, así como gente que enseña matemáticas a estudiantes alrededor del mundo, a hacer manualidades, o que comparte los momentos de su día a día.



Este cambio se implementará en Chile y Perú, con lo que se unen a otros países de habla hispana como Argentina, Colombia, España y México en donde el programa ya se encuentra activo. Con esto les damos la bienvenida a la comunidad de YouTube que ya cuenta con más de 30 mil socios en más de 27 países.

Si están dispuestos a trabajar y crear videos originales que entretengan, inspiren, eduquen y sorprendan, YouTube les ayudará a encontrar el éxito que buscan, ya sean principiantes o expertos. Para convertirse en socio de YouTube pueden comenzar por revisar los términos y habilitar su cuenta aquí. Si crearon una cuenta nueva recientemente, asegúrense de haber creado un canal y seleccionado el país adecuado. Pueden revisar ambas cosas haciendo clic en el enlace de “Mi Canal” en su cuenta de YouTube. Para obtener más información sobre el programa de socios visiten este enlace.


Por Ricardo Blanco, gerente de comunicación para YouTube en América Latina, quien recientemente miró “Doodle for the 79th Anniversary of the 1st Drive-In Movie Theater