jueves, 26 de julio de 2012

Reutilicen, mezclen y compartan los 4 millones de videos con licencia Creative Commons en YouTube

La nota de hoy es de nuestra invitada Cathy Casserly, CEO de Creative Commons (CC), quien nos pone al día acerca del tema de los videos de YouTube con licencia CC BY.

Desde que presentamos la librería de videos bajo licencia Creative Commons en YouTube hace un año, ustedes han agregado el equivalente a más de 40 años de video. Esta colección cuenta actualmente con 4 millones de videos en YouTube con licencia Creative Commons que están esperando para ser reutilizados, mezclados, y reimaginados.

Gracias a la licencia de Atribución de Creative Commons, también conocida como CC BY, compartir las grabaciones de otras personas e insertarlas en sus propios videos resulta simple gracias a que esta licencia les otorga los permisos específicos para hacerlo siempre y cuando le den crédito al creador original. Ustedes podrán continuar con este espíritu creativo al publicar sus videos y elegir la opción de ponerlo bajo licencia CC BY para que otros puedan reutilizarlo y mezclarlo con sus propias grabaciones mediante el Editor de video de YouTube.


¿Listos para agregar la licencia CC BY a sus videos originales en YouTube? Si quieren otorgar a la comunidad de YouTube el derecho de reutilizar y editar sus videos, seleccionen la licencia de Atribución de Creative Commons desde el menú de licencia. A partir de hoy, también tendrán la opción predeterminada de poner los videos que suban en el futuro bajo la licencia CC BY. Para más información acerca de este tema, visiten la página de Creative Commons en YouTube.

¿Necesitan una entrada para su video de las vacaciones en San Francisco? ¿Qué tal algunas secuencias de la luna para su siguiente proyecto de ciencia?, o ¿quizá una ardilla comiéndose una nuez para su siguiente video dubstep? Todo esto y más está disponible para inspirarlos y ser agregado a sus creaciones únicas.

Imaginen ver cómo sus grabaciones son utilizadas por un estudiante en Mumbai, un cineasta en la Ciudad de México, o un director de videos musicales en Detroit. Al permitir que otras personas usen sus videos, crean un nuevo mundo para experimentar con el video, y generan un equipo mundial de colaboradores. Nosotros anhelamos con crear y contribuir, y ahora ustedes pueden unirse a la diversión abriéndole la puerta a la imaginación colectiva.

Por Cathy Casserly, CEO de Creative Commons, quien recientemente miró: "Riding the Booster with enhanced sound."


El YouTube Partner Rewards ya tiene a sus primeros galardonados

Nuestros creadores en YouTube han conquistado audiencias colosales, inventado nuevos géneros de entretenimiento, construido marcas a nivel mundial que trascienden a los medios, y están alcanzando nuevos logros cada día. Recientemente hicimos que fuera más fácil para los creadores el obtener una ganancia de sus videos y convertirse en socios de YouTube, lo que resultó en que más de 1 millón de canales de YouTube ahora formen parte del programa de socios. Conforme ampliamos nuestra base de socios, queremos reconocer y celebrar a los socios que han alcanzado grandes metas mediante la presentación oficial del YouTube Partner Rewards.




Los canales que recibirán el YouTube Partner Rewards han sobrepasado en conjunto los 500 millones de suscriptores y las 251 mil millones de vistas (alrededor de 36 vistas por habitante de la Tierra). ¿Quieren saber si su canal favorito está entre los premiados? Entérense y conozcan más acerca del YouTube Partner Rewards program en youtube.com/partnerrewards y sobre el reconocimiento otorgado en el Blog Oficial de los Partners y Creadores de YouTube.

De parte de todos nosotros en YouTube, felicitamos a los primeros en recibir este reconocimiento, nos parece increíble lo que han logrado, y no podemos esperar para ver qué es lo que viene.


Por Tim Shey, Director, YouTube Next Lab, quien recientemente miró, “An Abridged History of Western Music in 16 Genres.”

miércoles, 18 de julio de 2012

Herramientas para proteger el anonimato en sus videos

Mientras los ciudadanos de todo el mundo sigan desempeñando un papel fundamental en la distribución de noticias y material en video relacionado con los derechos humanos, YouTube seguirá comprometido  con mejorar las herramientas que les sean de ayuda en este proceso. De acuerdo con el informe realizado por la organización internacional de derechos humanos WITNESS, “Cameras Everywhere”, “no existe por el momento un sitio web para compartir videos o una herramienta de hardware que ofrezca la posibilidad de difuminar los rostros de las personas para preservar su anonimato y proteger su identidad”.

En YouTube estamos complacidos por estar entre los primeros en hacerlo. Hoy estamos presentando el difuminado de rostros, una nueva herramienta de privacidad que permite oscurecer los rostros que aparecen en los vídeos de manera simple.

Ya sea que quieran compartir vídeos sobre protestas de carácter sensible sin exponer los rostros de los activistas involucrados, o compartir un vídeo en el que aparezca su hijo de ocho años anotando el punto con el que el equipo de baloncesto de la escuela ganó el partido pero sin mostrar al mundo los rostros de todos los niños, nuestra tecnología de difuminado es un primer paso en la posibilidad de proporcionar anonimato visual a los videos en YouTube.


El difuminado de rostros en YouTube es sencillo. Una vez que hayan elegido el video que quieren editar dentro de nuestra herramienta de Mejora de videos, accedan a las Funcionalidades Adicionales y hagan clic en “Aplicar” debajo de la opción para Difuminar todos los rostros. Antes de publicar el vídeo, podrán ver una visualización previa de cómo se verá su video con los rostros difuminados. Al guardar los cambios, se creará una copia nueva de su video. En seguida se ofrecerá la opción de borrar el video original.

Esta es una tecnología emergente, lo que significa que en algunas ocasiones pudiera no detectar todos los rostros que aparecen en un video debido al ángulo, la iluminación, las obstrucciones y la calidad de la grabación. Es posible que alguno de los rostros o parte de ellos no se difuminen. Si no quedan satisfechos con el resultado observado en la visualización previa, quizá prefieran mantener el video en modo privado.

El anonimato en los videos permite a las personas poder compartir sus grabaciones de manera más amplia y expresar sus puntos de vista cuando no es posible hacerlo de otra manera. Debido a que los materiales en video sobre derechos humanos pudieran poner en riesgo a las personas que los publican y a aquellos que aparecen en ellos, es importante tomar en cuenta otras formas de protegerse a ustedes mismos y a la gente en sus videos.

YouTube está orgulloso de ser el punto de encuentro en donde la gente alrededor del mundo, incluidos los activistas, se reúne para compartir sus historias. Sumado a los esfuerzos de canales como el Human Rights ChannelCitizentube, encargados de dar difusión a todas estas voces, esperamos que esta nueva tecnología que estamos presentando ayude a que cada vez sean más las historias compartidas en nuestra plataforma.


Amanda Conway, YouTube policy associate, quien recientemente miró: "Russian court refuses to free anti-Putin punks"


lunes, 16 de julio de 2012

Rodrigo García nos habla sobre WIGS

Nuestro invitado en esta ocasión es Rodrigo García, escritor y director premiado en el Festival de Cine de Cannes 2000 por “Things You can Tell Just By Looking At Her”. Entre sus producciones se encuentran también “Ten Tiny Love Stories”, “Nine Lives” (ganadora a la mejor película en el Festival de Cine Locarno 2005), y “Mother and Child” (protagonizada por Anette Bening, Naomi Watts y Samuel Jackson). Recientemente participó en los pilotos de las series de HBO “Carnivale” y “Big Love”, así como “In Treatment” en donde además fue productor ejecutivo. Su más reciente trabajo fue la dirección de “Albert Nobbs” (con Glenn Close, Mia Wasikowska, Janet McTeer, Brendan Gleeson), nominada a tres premios de la Academia.

Con el actual estreno de nuestra nueva serie, "Christine", protagonizada por la estrella latina, América Ferrera, estoy muy emocionado de compartir WIGS con el público de habla hispana. Permítanme contarles la historia de WIGS...

La idea para WIGS se nos ocurrió a Jon Avnet y a mí durante un almuerzo. Estábamos hablando de cómo muchos de nuestros amigos talentosos de la industria se ​​quejaban de estar en esa pausa laboral entre proyectos, y empezamos a pensar - ¿por qué no crear algunos cortometrajes y algunas series, y trabajar en ellos con todos los productores, directores talentosos, actores y equipo que conocemos? No estábamos seguros de dónde lo exhibiríamos, pero sabíamos que queríamos crear una especie de sitio para la experimentación artística en la web, así que nos retamos a escribir algunos guiones cortos para ver lo que podía ocurrir.

Cuando nos reunimos de nuevo para comparar el trabajo, dejé que Jon leyera "Blue" y él me dejó leer "Jan". A cada uno de nosotros nos gustó lo que el otro había producido, lo suficiente como para pensar: "bueno, ahora tenemos que hacer que un canal web cobre vida”. Y fue entonces que comenzó la parte divertida.

Elegimos crear un canal en YouTube destacando a las mujeres, porque las mujeres son dinámicas. Las mujeres son fascinantes. Las mujeres desempeñan varios papeles en nuestras vidas, como madres, como amigas, como compañeras de trabajo o como socias. Es así que las mujeres en nuestras historias ejemplifican muchos de los desafíos y las luchas que enfrentan las mujeres reales.

WIGS fue sin duda un experimento. ¿Resonarían las historias con el público de YouTube? ¿Apreciaría la gente a las películas y series por computadora como lo hacen en los cines y en la televisión? ¿Volverán al canal de WIGS para ver nuevos episodios de la forma en la que vuelven a NBC, AMC o HBO para estar al tanto de sus personajes favoritos?

Ahora, dos años después de que Jon y yo pensáramos en WIGS, y dos meses después de su lanzamiento, vamos por nuestra cuarta serie. Con decenas de miles de suscriptores en YouTube y millones de reproducciones, sabemos que nuestro riesgo ha valido la pena.

Uno de los grandes tesoros del éxito de WIGS ha sido el apoyo inmediato de fans en torno a nuestra programación. Con la televisión tradicional y el cine pueden pasar semanas antes de poder evaluar si hubo resonancia entre el público. Con YouTube, sabemos casi al instante lo que nuestro público piensa acerca del contenido. Ellos comentan. Se suscriben. Comparten con sus amigos. Al ver este tipo de reacción hacia WIGS en tiempo real, la manera en la que pensamos sobre el futuro de nuestra programación ha cambiado.

Y como cineasta latino, también estoy muy emocionado de inaugurar este canal y su contenido a un mercado de habla hispana. Hemos creado WIGSespañol, un canal adicional de WIGS con todas nuestras series y cortometrajes doblados al español, ya que va dirigido a un público que llevo muy cerca de mi corazón. Con el debut de nuestra primera estrella latina, América Ferrera, estoy más orgulloso que nunca de presumir WIGS con la comunidad de habla hispana.



"Christine", la segunda serie que escribí y dirigí, es acerca de una mujer joven involucrada en una serie de citas rápidas. Pero como se verá a través de la serie, hay mucho más sobre el personaje de América de lo que puede entenderse en una conversación de cinco minutos. Al igual que muchas de las otras mujeres de WIGS, Christine tiene secretos, temores, anhelos y deseos que mantiene ocultos. Ella te mantendrá atento y en suspenso hasta el final.

Si aún no has visitado WIGS, tendrás que ponerte al día. Ya tenemos tres series lanzadas en su totalidad:
  • "Jan", protagonizada por Gerard Caitlin, es acerca de una joven y torpe asistente de una fotógrafa quien termina en un aprieto.
  • “Blue", protagonizada por Julia Stiles, es acerca de una madre y su precoz hijo adolescente, el cual le oculta su carrera como acompañante. 
  • Y "Dakota", protagonizada por Jena Malone, es acerca de una jugadora de póker que tiene una mala racha y que es invitada a un juego casero en donde las apuestas son inesperadamente altas. 
  • Hemos lanzado también varios cortometrajes, como "Serena", protagonizado por Jennifer Garner, una mujer que hace una confesión atrevida a su sacerdote, interpretado por Alfred Molina. Al igual que "Denise", protagonizado por Alison Pill, una actriz que se encuentra con un antiguo amante durante una audición.
Nuestras series, cortometrajes y documentales se pueden ver en youtube.com/wigsespanol. Por favor dejen sus opiniones en la sección de comentarios de los videos y el canal; de eso se trata este nuevo medio.


viernes, 13 de julio de 2012

Soporte a socios en YouTube

¡La Guía del creador ya está aquí!

La Guía del creador (Creator Playbook) es una guía completa de prácticas recomendadas para crear un público leal y comprometido en YouTube. Incluye consejos para crear mejor contenido, programación, publicación e interacción con las comunidades. Pueden acceder a la Guía del creador visitando el Centro de Creadores en YouTube.


Soporte a socios de YouTube

En YouTube somos un pequeño equipo que apoya a un gran número de socios, y es algo que nos apasiona. Nuestro objetivo es que nuestros socios conozcan y aprovechen las herramientas disponibles en YouTube, mismas que pueden ayudarles a tener éxito en nuestra plataforma. Para esto, es posible que necesitemos contactarlos por correo electrónico. Para que podamos hacerlo fácilmente, por favor asegúrense de que la dirección de correo electrónico en la configuración de su cuenta de YouTube esté actualizada. Pueden confirmar o cambiar su dirección de correo electrónico visitando la configuración de su cuenta en YouTube. 

 

Si tienen preguntas o comentarios, la mejor manera de contactarnos es siguiendo los pasos que se indican en: Soporte de Socios. Si desean estar al tanto de las últimas noticias, eventos, herramientas y todo lo relacionado a YouTube, agreguen la página de YouTube Creators a alguno de sus círculos en Google+.


Por Parissa Glaser, estratega de operaciones para socios, quien recientemente miró: "Sofía Vergara Secret Diet"



martes, 3 de julio de 2012

El contenido de Google Video se muda a YouTube

Al final del verano todos los videos restantes que estén en Google Video serán mudados a YouTube. Google Video dejó de recibir videos en mayo de 2009 y ahora estamos mudando el contenido restante a YouTube en forma de videos privados. Los usuarios de Google Video pueden estar seguros de que no se perderá nada de sus contenidos y que estarán totalmente disponibles en YouTube para que puedan hacerlos públicos si así lo desean.

Si prefieren migrar, borrar o descargar el contenido ustedes mismos, podrán hacerlo visitando la página de estatus de Google Video antes del 20 de agosto de 2012. Después de que los videos sean mudados, podrán acceder a ellos visitando el Administrador de videos de YouTube. Todos los videos serán configurados como privados de manera predefinida, y podrán hacerlos públicos en su canal en el momento que quieran. Si no han publicado nada en YouTube desde hace un tiempo, revisen nuestros actuales diseños de canal y más en el YouTube Creator Playbook


Como les dijimos hace casi tres años, el equipo de Google Video está ahora enfocado en enfrentarse al reto de la Búsqueda de videos. Queremos agradecer a las millones de personas alrededor del mundo que se han tomado el tiempo de crear y compartir videos en Google Video, y esperamos que sigan compartiendo videos en YouTube.


Publicado por los equipos de YouTube y Google Video