domingo, 14 de octubre de 2012

Misión cumplida: Red Bull Stratos aterriza a salvo en la Tierra

La misión Red Bull Stratos llevó a Felix Baumgartner al borde del espacio y de regreso mientras el mundo sintonizaba el Canal de Red Bull en YouTube para presenciarlo todo. En el momento de mayor audiencia se registraron más de 8 millones de transmisiones concurrentes en vivo de esta misión que pretendía romper récords de más de 50 años sobre los límites humanos y abrir nuevos caminos en la investigación médica y científica.

Después de cinco años de preparativos y una transmisión en vivo de dos horas a través de YouTube, Felix y esta misión ahora tienen los récords mundiales para:

  • El salto más alto desde una plataforma: 128,100 pies 
  • La distancia más larga en caída libre: 119,846 pies 
  • La máxima velocidad vertical: 833.9 mph (Mach 1.24) 
Felicitamos a Felix Baumgartner y a todo el equipo de Red Bull Stratos por el éxito de su misión, y por crear una transmisión en vivo con el mayor número de vistas concurrentes en la historia de YouTube. Los invitamos a suscribirse a este canal de YouTube para conocer más acerca de esta misión y de otros videos de Red Bull.

También pueden visitar YouTube Live para disfrutar de más contenido en vivo y obtener una lista de canales con eventos en vivo, como el día de clausura del Austin City Limts Music Festival.


Por Tim Katz, Sports Partnerships Manager, quien recientemente miró: “The Balloon - Red Bull Stratos.”


jueves, 11 de octubre de 2012

Alcancen una mayor interacción con YouTube Analytics

Conocer los gustos de su audiencia es fundamental para crear un canal de YouTube de éxito. Por esta razón, hemos desarrollado más herramientas para que puedan interpretar el rendimiento de sus vídeos. A continuación les indicamos algunas mejoras que hemos realizado en YouTube Analytics en los últimos meses.

Interacción de la audiencia
A principios de este año, empezamos a centrarnos en el tiempo que pasan los usuarios viendo contenido de YouTube al momento de sugerir vídeos. Para proporcionarles información adicional sobre la interacción con sus vídeos, hemos mejorado el informe de reproducciones para que incluya datos de tiempo de reproducción más interactivos.

Pueden ver los "minutos de reproducción estimados" en el informe de reproducciones o elegir otras opciones de datos en el menú desplegable "Comparar métricas".


Las anotaciones son una de las funciones más utilizadas para aumentar la interacción de la audiencia en YouTube. Ahora pueden utilizar la versión beta del informe de anotaciones para consultar información acerca del rendimiento de sus anotaciones de vídeo, incluidas estadísticas sobre el porcentaje de éxitos y los clics de los espectadores.


YouTube Analytics es ahora más fácil de utilizar
La barra deslizante ha vuelto y es mejor que nunca. Ahora pueden ajustar rápidamente el intervalo de fechas y comprobar el rendimiento de sus vídeos en diferentes períodos de tiempo.

Pueden calcular la media de los datos a lo largo del tiempo a través de totales acumulados para reproducciones totales de 7 y 30 días. En lugar de ver cambios en el tráfico del fin de semana y otros datos cíclicos, los totales acumulados permiten simplificar las tendencias para que puedan ver el crecimiento general sin que aparezcan los picos y valles de las métricas.


La sección de metadatos de sus vídeos y canales les ofrece información de forma instantánea como,  las reproducciones totales y la duración del vídeo, mismas que pueden localizar fácilmente.


La tarjeta de presentación del vídeo les permite ver una miniatura de su vídeo, así como información básica sobre el mismo con sólo pasar el cursor sobre el enlace del vídeo.


La opción "Comparar métricas" les ofrece más formas de comparar tendencias y patrones a través de dos métricas diferentes.


Entendemos la importancia de disponer de información y de estadísticas sobre su canal y queremos seguir mejorando YouTube Analytics para ayudarles a aumentar su audiencia. Estaremos al pendiente de la respuesta a estas mejoras y de las peticiones para agregar otras.


Ted Hamilton, director de productos de YouTube, quien recientemente miró: "Kitty Corliss “Grinding the Crack”".


jueves, 4 de octubre de 2012

Mejoras a Content ID

En los casi cinco años transcurridos desde que lanzamos la función Content ID, esta ha ayudado a todo el mundo, desde grandes compañías de medios de comunicación a creadores de nueva generación que han podido gestionar su contenido cuando aparece en YouTube. Más de 3,000 propietarios de contenido han proporcionado más de 500,000 horas de archivos de referencia al sistema. La función Content ID también ha estado activa durante este lustro; hemos estado lanzando actualizaciones regularmente y queremos destacar tres aspectos en particular que creemos que mejoran Content ID para todo el mundo.

Nuevo proceso de apelación
Los usuarios siempre han tenido la capacidad de disputar reclamaciones de Content ID sobre sus videos si creían que dichas reclamaciones no eran válidas. Hasta hoy, si un propietario de contenido rechazaba dichas alegaciones, el usuario no tenía ningún otro recurso para ciertos tipos de reclamaciones de Content ID (por ejemplo, reclamaciones de reparto de ingresos). Basándonos en los comentarios de nuestra comunidad, presentamos hoy un proceso de apelación que ofrece a los usuarios que cumplan los requisitos pertinentes, una nueva posibilidad cuando se les rechaza una disputa. Cuando el usuario presenta una apelación, el propietario de contenido cuenta con dos opciones: renunciar a la reclamación o presentar una notificación formal basada en la DMCA (ley estadounidense de protección de los derechos de autor).

Detección más inteligente de reclamaciones no intencionadas
Los propietarios de contenido han subido más de diez millones de archivos de referencia al sistema de Content ID. Con este volumen, es normal que se produzcan errores. Para tratar este tema, hemos mejorado los algoritmos que sirven para identificar las reclamaciones que podrían no ser válidas. Detenemos dichas reclamaciones y las colocamos en una cola para revisarlas manualmente. Este proceso evita disputas derivadas de que un contenido que no es propiedad de un partner aparezca sin darse cuenta en un archivo de referencia.

Esta detección más inteligente de reclamaciones minimiza los errores no intencionados. No hace falta decir que actuamos en los casos poco habituales de mal uso intencionado, mismos en los que podemos llegar a bloquear el acceso a Content ID.

Mejoras en la tecnología de búsqueda de coincidencias
Content ID se cimienta sobre la tecnología de búsqueda de coincidencias que identifica el contenido de los partners en todos los vídeos de YouTube. A principios de este año, introdujimos una mejora importante en el proceso y seguimos perfeccionándolo para conseguir que el sistema de coincidencias sea más preciso con mejores algoritmos y una biblioteca de referencias más completa.

Aún tenemos mucho trabajo por delante, pero creemos que estos son pasos relevantes en nuestros esfuerzos por conseguir que YouTube sea un sitio dinámico, donde se respeten los derechos de los propietarios de contenido y de los usuarios, y donde todo el mundo pueda controlar sus creaciones originales y obtener ingresos con ellas que, a su vez, pueden reinvertirse para producir más contenido de primera calidad.

Por ahora, sigue viendo vídeos, sube uno o dos y envíanos tus comentarios. 


Publicado por Thabet Alfishawi, Rights Management Product Manager, quien recientemente miró/bailó: "Psy - Gangnam Style"