viernes, 21 de diciembre de 2012

Gangnam Style hace historia en YouTube como el primer video en alcanzar mil millones de vistas

¿Un millón de vistas? ¿Saben qué es genial? Mil millones de vistas.

Hoy el artista de K-Pop de 34 años hizo historia en el mundo del video online cuando su video viral, Gangnam Style, rompió los récords y se convirtió en el primer video en alcanzar mil millones de vistas. Sí, como lo leen, ¡mil millones de vistas!

El éxito de PSY es una gran muestra de lo universalmente atractiva que es la música pegajosa, y bueno, también los pasos de baile equinos. En el pasado, la distribución de la música era principalmente regional. Era más difícil saber acerca de los grandes artistas de todo el mundo. Pero con una plataforma global a nuestro alcance, la gente está ahora descubriendo y compartiendo increíble música de todo el planeta, de artistas como el brasileño Michel Teló y del belga-australiano Gotye.

Mil millones de vistas es un número increíble, pero el fenómeno de PSY va mucho más allá. Vean estas estadísticas:

  • PSY ya era algo grande en Korea, pero en 2012, se convirtió en una celebridad global cuando Gangnam Style se difundió rápidamente desde Seul y el Pacífico a Norteamérica, Sudamérica y Europa. Ha sido visto al menos un millón de veces en cerca de 75 países, lo que lo convierte en una de las sensaciones musicales más internacionales de los tiempos. 
  • Desde un flash mob de mil personas en Jakarta hasta video covers de Ai Weiwei y Mitt Romney, cientos de miles de parodias han sido subidas a YouTube, algunas de las cuales tienen decenas de millones de vistas. De hecho, los tributos a Gangnam Style hechos por fans ahora están siendo vistos 20 millones de veces cada día. 
  • El propio remix de PSY con Hyuna tiene 200 millones de vistas por sí solo. 
  • "Gangnam Style" fue la búsqueda de YouTube de mayor crecimiento en 2012 y el 6 de octubre, pudimos ver más de cinco millones de búsquedas para "gangnam style" tan solo en ese día. Vean este video que muestra algunas de nuestras búsquedas de YouTube más populares de este año. 
  • Para aquellos interesados en el lado de los negocios: un número de valoraciones y proyecciones que han sido publicadas indican que "Gangnam Style" ha generado más de $8.1 millones de dólares en acuerdos de publicidad, ha acumulado 2.9 millones de descargas de su canción desde julio, y logrado otras increíbles hazañas. 
  • Desde el mes pasado, la gente ha hecho clic para comprar la canción en iTunes más de 600,000 veces, ayudando a PSY a convertirse en el primer artista coreano en estar posicionado en el número uno en las listas de iTunes en los EE.UU. y en más de 30 países
Quizá lo que es más impresionante acerca de este logro es que tomó sólo poco más de cinco meses en suceder. Para darle a este hito un poco de contexto, aquí está un gráfico del ascenso en popularidad de Gangnam Style contra el video "Baby" de Justin Bieber, el video que antes tenía el título al más visto:


Muchas felicidades a PSY, a los flash mobbers, a los fans del K-Pop y a la gente que ama la diversión a lo largo del planeta. Considerando que el baile de Gangnam Style fue la búsqueda relacionada a baile número uno en YouTube este año, deberían asegurarse de perfeccionar sus pasos antes de la víspera de Año Nuevo.

Este tipo de sorprendente creatividad y la conexión única que existe entre la gente en todo el mundo como resultado de estas mil millones de vistas es sólo posible gracias a la increíble comunidad de gente que tenemos la suerte de tener en YouTube. No podemos esperar para ver con qué nos sorprenden ahora.


Kevin Allocca, YouTube trends manager, quien recientemente miró: “Rewind YouTube Style 2012


lunes, 17 de diciembre de 2012

YouTube en Retrospectiva: Lo que miramos en 2012

Otra vez llegó esa época del año para hacer una pausa, mirar en retrospectiva y recordar aquellos videos, personas y momentos que nos cautivaron en 2012.

Este año la música pop coreana trascendió fronteras y tomó al mundo por sorpresa. Covers, parodias y videos musicales hechos en casa de todos los géneros capturaron la atención. Participaron en conversaciones de escala global, subiendo videos para compartir sus ideas sobre los temas más variados, desde campañas con fines sociales, sátira política y hasta nuevas voces y talentos. Además, nos sintonizaron para conocer las noticias más recientes en elecciones presidenciales, desastres naturales y más.



El 2012 fue un gran año para YouTube. Han estado mirando más de 4 mil millones de horas de video por mes. Millones de creadores de contenido están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, explorando sus pasiones e intereses y llevando la creatividad y cultura pop a otros niveles. Los videos que marcaron tendencia en 2012 y los canales más vistos reflejan esta forma de ingenua creatividad en maneras que nunca pensamos que hubieran sido posibles.

Visiten el canal de YouTube Rewind para explorar los videos que marcaron tendencia en el año y los canales más populares en su país. Globalmente, esto fue de lo que todos estuvieron hablando en 2012:

Videos que marcaron tendencia (lista global):
  1. PSY - GANGNAM STYLE (강남스타일) M/V
  2. Somebody That I Used to Know - Walk off the Earth (Gotye - Cover)
  3. KONY 2012
  4. "Call Me Maybe" by Carly Rae Jepsen - Feat. Justin Bieber, Selena, Ashley Tisdale & MORE!
  5. Barack Obama vs Mitt Romney. Epic Rap Battles Of History Season 2.
  6. A DRAMATIC SURPRISE ON A QUIET SQUARE
  7. WHY YOU ASKING ALL THEM QUESTIONS? .. #FCHW
  8. Dubstep Violin- Lindsey Stirling- Crystallize
  9. Facebook Parenting: For the troubled teen.
  10. Felix Baumgartner's supersonic freefall from 128k' - Mission Highlights

Para ver las listas de América Latina y España hagan clic en los siguientes enlaces:

YouTube Rewind Argentina
YouTube Rewind Chile
YouTube Rewind Colombia
YouTube Rewind España
YouTube Rewind Mexico

Además, los invitamos a explorar esta línea de tiempo interactiva para repasar los momentos que marcaron a YouTube en 2012 mes a mes. Hagan clic en las miniaturas para reproducir los videos originales o en las flechas para avanzar o retroceder a lo largo del año.




Por Kevin Allocca, YouTube trends manager, quien recientemente miró: "Interactive Timeline: YouTube Rewind 2012"

Capturen y compartan videos instantáneamente con YouTube Capture para iPhone y iPod touch

La vida se mueve a gran velocidad. Para acelerar la grabación y el mejoramiento de sus videos ahora pueden utilizar la aplicación YouTube Capture para iPhone y iPod touch y compartir sus creaciones con el mundo entero.



Compartir es fácil y rápido
YouTube Capture está listo para grabar tan pronto como lo abran. Cuando terminen de filmar, escriban un título o frase, seleccionen la red en la que lo quieren compartir, y toquen el botón de Compartir. Incluso si minimizan la aplicación, el video seguirá cargándose en el fondo. Pueden controlar quién puede ver su video al establecerlo como privado (sólo ustedes podrán verlo), no listado (sólo la gente que tenga el enlace del video podrá verlo) o público (para dejar que todo el mundo lo disfrute).

Mucho más que apuntar y filmar
¿Su pulso no es muy bueno o no hay buena luz al momento de grabar su video? Podrán retocarlo fácilmente con las mejoras de YouTube como corrección de color y estabilización, o recortar la longitud del video y agregar música de fondo gratuita desde YouTube. Estas mejoras también están disponibles para los videos ya existentes en su dispositivo, y siempre podrán deshacer las mejoras más tarde en YouTube.com. La aplicación YouTube Capture les recordará rotar el teléfono a una posición horizontal para filmar, para que sus videos siempre se vean de alta calidad y libres del "Síndrome del Video Vertical".

YouTube Capture está disponible a partir de hoy en la App Store y estamos trabajando para traerlo a Android en el futuro. Podrán saber más acerca de esta aplicación en youtube.com/capture.




Por Read Morse, ingeniero de software, quien recientemente miró “Ronald Jenkees - Red Lemonade Remixed.”


jueves, 6 de diciembre de 2012

Un nuevo diseño de YouTube para ayudarles a suscribirse y ver los canales que les interesan

Quienes usan YouTube seguramente tienen su propio secreto para encontrar los canales que les gustan y suscribirse a ellos. El año pasado hicimos que fuera más fácil suscribirse a los canales que les interesan con la presentación de una Guía en la página principal. Al agregar suscripciones a su Guía están organizando YouTube en torno a lo que les gusta, y lo tienen disponible cada vez que ven YouTube. Hoy estamos dando el siguiente paso al llevar su Guía llena de suscripciones a lo largo del sitio y a sus dispositivos como la mejor fuente para saber qué ver en YouTube.

Su Guía para YouTube

Sólo suscríbanse a sus canales favoritos y dejen que la Guía les haga saber cuando haya nuevos videos en espera de que ustedes los disfruten, les sugiera los canales más recientes que les puedan gustar, y les muestre lo que sus amigos están compartiendo a través de la web. También encontrarán la Guía y sus suscripciones en aplicaciones a lo largo de los cientos de millones de dispositivos incluyendo Android, iPhone, PlayStation 3, Google TV y mucho más.



Un diseño más limpio y simple

Ustedes vienen a YouTube para ver los vídeos que les interesan, así que es importante que los videos destaquen. En este nuevo diseño, cuando vean videos encontrarán los elementos más importantes al frente y al centro: el video está justo en la parte superior de la página y el botón de suscripción, las acciones sociales y la información de vídeo se combinan directamente debajo del reproductor . Las listas de reproducción están disponibles a la derecha del vídeo para que puedan navegar a través de ellos mientras miran el video. También podrán ver este diseño más limpio y simple a lo largo de todo el sitio.


Sus comentarios nos interesan

Nos encantaría recibir sus comentarios sobre estas actualizaciones por lo que estaremos organizando un Hangout on Air en Google+ y un IAmA en Reddit en las próximas semanas, así que estén atentos para más detalles. Si son creadores de YouTube, pueden conocer más acerca de estas actualizaciones en nuestro YouTube Creator Blog.


Por Josh Sassoon, Senior Designer UX, quien recientemente miró: “Hipster Thanksgiving” y
Alex Nicksay, Staff Engineer, quien recientemente miró: “Crystalfilm


martes, 4 de diciembre de 2012

YouTube llega al iPad acompañado de actualizaciones para iPhone 5 y iPod touch

Sabemos que les gusta ver YouTube desde cualquier parte, de hecho, más del 25% de las vistas a los videos de YouTube suceden en dispositivos móviles. El pasado septiembre lanzamos una aplicación de YouTube para iPhone y iPod touch para facilitar encontrar y compartir los videos y canales que les gustan en YouTube. Gracias a ustedes la aplicación estuvo en primer lugar de la lista de aplicaciones gratuitas de la App Store durante dos meses. Desde entonces, hemos estado trabajando duro para mejorar la aplicación con base en sus comentarios.

Justo a tiempo para la temporada de fin de año, ahora pueden descargar o actualizar la aplicación de YouTube que tiene un nuevo aspecto diseñado para el iPad y el iPhone 5. Además, cuenta con soporte mejorado para AirPlay y VoiceOver, y los videos empiezan más rápido y se reproducen mejor. Ahora podrán disfrutar de canales como Tastemade en pantalla completa desde el iPad, o navegar por los videos de Ryan Higa en su iPhone 5 o iPod touch.



Por favor sigan dándonos su opinión acerca de las funcionalidades que les gustaría ver para que podamos seguir mejorando la aplicación. Mientras tanto, estaremos disfrutando de un de nuestros videos favoritos de temporada en el iPad.


Por Horia Ciurdar, ingeniero de software, quien recientemente miró: “GoPro: Matthias Giraud - Double Back Flip Drop.”