Aquí hay una pregunta de trivia: con base en las búsquedas de YouTube, ¿cuál fue el animal de mayor tendencia este mes en YouTube en los Estados Unidos? No es el que quizá están imaginando...


Sí, cabras. (Si no supieron la respuesta y quieren saber más acerca de cómo las cabras se volvieron tan populares este mes, aquí hay un vídeo que explica todo el fenómeno.)

Google Trends les permite tomar las búsqueda más populares y explorar los patrones de tráfico a través del tiempo y la geografía. Hemos añadido los datos de búsqueda de YouTube que se remontan a 2008, convirtiéndola en otra gran herramienta para analizar las tendencias de los videos. Visiten Google Trends y escriban cualquier búsqueda que deseen y luego, a la izquierda, seleccionen "limitar a" YouTube. También pueden segmentarlo según la región o la categoría que deseen analizar.

El interés en las consultas de búsqueda a menudo puede proporcionar una imagen más detallada de la vida de una tendencia o tema. Por ejemplo, para quienes se preguntan si el "HarlemShake" se ha acabado... la respuesta es no.


También pueden observar interesantes patrones estacionales o de temporada. Por ejemplo, las búsquedas relacionadas a cómo cocinar un "pavo" en los EE.UU. muestra un aumento dramático cada noviembre mientras la gente se apresura a recordar exactamente cómo preparar un gran festín antes de que lleguen sus familiares a festejar acción de gracias.


Las búsquedas para “Rebecca Black” aumentan una vez cada semana. Adivinen qué día...


Visiten Google Trends para ver qué otras interesantes búsquedas de YouTube pueden encontrar.


Publicado por Kevin Allocca