Cuando se lanzó el sitio de YouTube por primera vez en mayo de 2005 nunca imaginamos el sinnúmero de formas en la que nos inspirarían, informarían y entretendrían cada día.

Hoy, más de 100 horas de video son subidas a YouTube cada minuto. Eso es más de cuatro días de video subido cada minuto. Cada mes, más de mil millones de personas visitan YouTube para acceder a noticias, responder a sus preguntas y divertirse un poco. Eso es casi una de cada dos personas en Internet.

Millones de socios están creando contenido para YouTube y más de 1,000 empresas en todo el mundo han encomendado a sus empleados tomarse una hora a la mitad de la jornada laboral para ver videos graciosos en YouTube. Bueno, nos inventamos esa última estadística, pero sería genial (las otras cifras son reales).

A lo largo de los años ustedes han seguido sorprendiéndonos y deleitándonos, y el año pasado no fue la excepción. ¿Quién hubiera adivinado que una estrella de K-pop vestida de esmoquin rompería todos los récords o que Sesame Street se volvería global con mil millones de vistas? Esa es una de nuestras cosas favoritas acerca de la audiencia global: ustedes son tan impredecibles como creativos e irreverentes.


Es por eso que en nuestro octavo cumpleaños queremos agradecerles por hacer que YouTube sea el lugar tan especial que es. Por mostrarnos que el video puede crear conexiones, trascender fronteras y hacer la diferencia. Por hacer clic en estas ligas incluso sin estar seguros de qué se trata, por confiar en nosotros. En resumen, gracias por hacernos mejores de grandes y pequeñas maneras. No podemos esperar para ver lo que sigue.

El equipo de YouTube, que recientemente miró, "Super Pastry Cake - Epic Meal Time."