Sabemos que les gusta la música. Desde lanzar a nuevos artistas a lo más alto de las listas de éxitos, aplaudir a artistas consolidados que reinventan el video musical o remezclar y reimaginar su propio sonido, los fans de la música han convertido a YouTube en el destino musical del mundo. Ahora, para festejar a los fans y a la música que les gusta, estamos presentando un nuevo tipo de premios en los que ustedes tienen el control.

El domingo 3 de noviembre YouTube celebrará los primeros YouTube Music Awards, un evento que se transmitirá en vivo para rendir homenaje a los artistas y canciones que ustedes han convertido en éxitos durante el último año. Lady Gaga, Eminem y Arcade Fire se unirán a otros grandes artistas y a algunas de las grandes estrellas de YouTube como Lindsey Stirling y CDZA en actuaciones y colaboraciones musicales desde Seúl, Moscú, Londres y Rio, culminando en un evento en vivo desde Nueva York. Spike Jonze, el visionario del video musical, será el director creativo del espectáculo y el actor Jason Schwartzman será el anfitrión, teniendo a VICE y Sunset Lane como productores ejecutivos.



Vamos a necesitar de su ayuda. El 17 de octubre se anunciarán las nominaciones a los YouTube Music Awards con base en los vídeos que han visto y compartido en los últimos meses. Después les pediremos que determinen las canciones y artistas condecorados compartiendo la lista de nominados en las redes sociales con el fin de que los premiados sean elegidos a la vista de todos.

Habrá muchísima música que disfrutar en YouTube alrededor de los Music Awards. En los días previos al evento del 3 de noviembre, los nominados compartirán videos musicales oficiales, covers, parodias, conciertos, entrevistas y vídeos de fans en YouTube. Así podrán mantenerse informados de todo, encontrar a sus favoritos y descubrir nueva música que quizá no sabían que les gustaba. Manténganse atentos a nueva información sobre los premios y prepárense para una semana de música sin parar en YouTube.

Danielle Tiedt, vicepresidente de marketing, quien recientemente vio "Lady Gaga - Applause (Official)""Eminem - Berzerk (Official) (Explicit)" y "Arcade Fire- Here Comes the Night Time."