viernes, 18 de enero de 2013

YouTube los acerca al Festival de Sundance

Amantes del cine, ¡ha llegado esa época del año! El Festival de cine de Sundance 2013 arranca este fin de semana, celebrando la innovación en el cine independiente y presentando el talento creativo a todo el mundo.

¿No pueden asistir al festival? No se preocupen, en The Screening Room (la sala de proyección), un canal de YouTube con curaduría del Sundance Institute y dedicado a mostrar cortometrajes ambiciosos y divertidos, podrán ver 12 cortometrajes que debutarán en Sundance en estos momentos. Estas cintas fueron seleccionadas a partir de los 64 cortometrajes que se estarán proyectando en el festival, de un total de más de 8,100 videos enviados este año.


Sundance es conocido por su amplia variedad de películas, con temas diversos que van desde los gatos alucinantes y los zombies a un rey gallo y un ambicioso vaquero de rodeo, y por supuesto los cortometrajes presentados en The Screening Room no son la excepción. Cuando el festival termine, el Sundance Institute seguirá con la curaduría de The Screening Room, destacando cada semana los cortos de vanguardia de los realizadores de pasados festivales Sundance y del circuito de festivales de cine.

¿Tienen la suerte de estar en Park City? Nosotros también estamos aquí, presentando el Programa de cortometrajes del Festival de cine Sundance 2013, donde mostraremos a la audiencia en cada proyección, el contenido original de algunos canales de YouTube seleccionados.

En YouTube estamos orgullosos de mostrar nuestro apoyo y admiración a los creadores independientes a través de nuestra colaboración con Sundance, y esperamos que disfruten de todo el nuevo y emocionante contenido que es subido a nuestra plataforma cada día.


Raymond Braun, YouTube Entertainment Marketing, quien recientemente miró: "Broken Night" en The Screening Room