lunes, 4 de febrero de 2013

Google y Brasil celebran el Carnaval 2013

Pregúntenle a cualquier persona que nunca haya viajado a Brasil qué sabe acerca de este país y lo más probable es que una de sus primeras respuestas sea: el Carnaval. No es de sorprender ya que el Carnaval es una de las celebraciones más grandes del planeta. Como brasileño, puedo también decir que representa mucho de lo maravilloso de nuestro país: la alegría, la riqueza cultural y la diversidad musical.

Del 7 al 12 de febrero YouTube llevará el Carnaval al mundo por tercer año consecutivo. Tendrán un lugar en primera fila para disfrutar de la celebración entera en nuestro canal del Carnaval en YouTube.

El mejor carnaval es el que ustedes eligen, a cualquier hora y en cualquier lugar
Qué mejor manera de experimentar una fiesta del tamaño de Brasil que conectando con los ritmos y las tradiciones locales de seis diferentes ciudades, desde la samba de Río de Janeiro y el axé de Salvador al frevo del sur de Brasil. Este año podrán disfrutar las festividades de Salvador, Rio de Janeiro, Olinda, São Luís do Maranhão, Ouro Preto y Pirenópolis.

Elijan entre una serie de transmisiones en vivo, ángulos de cámara y presentaciones en la ciudad de su preferencia para estar justo en el centro de la fiesta. Las distintas transmisiones son posibles gracias a la combinación de YouTube y los Hangouts de Google+. En conjunto pueden acceder a un total de 150 horas de transmisiones en vivo del Carnaval, ya sea desde su laptop, tablet o smartphone.



Aquí hay un poco más de detalle acerca de algunas de las celebraciones
  • YouTube desde Río de Janeiro: Del 8 al 12 de febrero podrán bailar tanta samba como quieran mientras ven las atracciones desde la sala de conciertos Circo Voador o echar un vistazo a otras celebraciones más tranquilas en el Terreirão do Samba, un lugar que recibe a distintos músicos de samba y es escenario de tardes de concierto a lo largo del año.
  • YouTube desde Salvador de Bahía: Por tercer año consecutivo podrán presenciar lo mejor de la afamada ruta del Carnaval de Salvador, la Barra-Ondina. Sin embargo esta vez podrán elegir entre cuatro transmisiones distintas desde cámaras localizadas a lo largo de la ruta del Carnaval, para que no se pierdan ni un solo detalle de su banda de carnaval favorita. Sigan a los artistas más famosos del Carnaval de Salvador, como Claudia Leitte, Chiclete com Banana, Asa de Águia, Ivete Sangalo y a otros mientras sus escenarios móviles avanzan a lo largo del circuito.

Google+ se une a la fiesta
Todos saben que una buena fiesta siempre genera fotos grandiosas. Es por eso que nos hemos asociado
con algunos fotógrafos para que capturen los mejores momentos desde 20 ciudades de Brasil y suban a diario estas fotos a la página del Carnaval en Google+.


Consulten la agenda entera de eventos del Carnaval de este año en www.youtube.com/carnaval y para que no se pierdan de los eventos y artistas que quieren ver, descarguen la extensión del Carnaval 2013 desde la Chrome Web Store para estar al tanto.

Por Lauren Pachaly, Consumer Marketing Manager, Google Brasil