jueves, 21 de marzo de 2013

Búsquedas de YouTube ahora en Google Trends

Aquí hay una pregunta de trivia: con base en las búsquedas de YouTube, ¿cuál fue el animal de mayor tendencia este mes en YouTube en los Estados Unidos? No es el que quizá están imaginando...


Sí, cabras. (Si no supieron la respuesta y quieren saber más acerca de cómo las cabras se volvieron tan populares este mes, aquí hay un vídeo que explica todo el fenómeno.)

Google Trends les permite tomar las búsqueda más populares y explorar los patrones de tráfico a través del tiempo y la geografía. Hemos añadido los datos de búsqueda de YouTube que se remontan a 2008, convirtiéndola en otra gran herramienta para analizar las tendencias de los videos. Visiten Google Trends y escriban cualquier búsqueda que deseen y luego, a la izquierda, seleccionen "limitar a" YouTube. También pueden segmentarlo según la región o la categoría que deseen analizar.

El interés en las consultas de búsqueda a menudo puede proporcionar una imagen más detallada de la vida de una tendencia o tema. Por ejemplo, para quienes se preguntan si el "HarlemShake" se ha acabado... la respuesta es no.


También pueden observar interesantes patrones estacionales o de temporada. Por ejemplo, las búsquedas relacionadas a cómo cocinar un "pavo" en los EE.UU. muestra un aumento dramático cada noviembre mientras la gente se apresura a recordar exactamente cómo preparar un gran festín antes de que lleguen sus familiares a festejar acción de gracias.


Las búsquedas para “Rebecca Black” aumentan una vez cada semana. Adivinen qué día...


Visiten Google Trends para ver qué otras interesantes búsquedas de YouTube pueden encontrar.


Publicado por Kevin Allocca


miércoles, 20 de marzo de 2013

YouTube alcanza los mil millones de usuarios mensuales

En los últimos ocho años han visitado YouTube para ver, compartir y enamorarse con los videos de todas partes del mundo. Decenas de miles de socios han creado canales que se han convertido o que han construido como negocios para las audiencias apasionadas y comprometidas. Los anunciantes lo han notado: las 100 mejores marcas de Ad Age están llevando a cabo campañas en YouTube ahora mismo. Y hoy, estamos anunciando un nuevo hito: YouTube ahora cuenta con más de mil millones de usuarios únicos cada mes.

¿Qué significan mil millones de personas sintonizando YouTube?

  • Casi una de cada dos personas en el Internet visita YouTube.
  • Nuestra audiencia mensual equivale a unas 10 audiencias del Super Bowl. 
  • Si YouTube fuera un país, seríamos el país más grande del mundo después de China e India.
  • PSY y Madonna tendrían que repetir su actuación en Madison Square Garden con lleno total 200,000 veces más. Eso es muchísimo Gangnam Style.
Desde el aspirante a cineasta trabajando en el sótano y el siguiente gran músico de pop, a los fans en todo el mundo que visitan, se suscriben y comparten sus videos favoritos con el planeta entero, gracias por hacer de YouTube lo que es hoy. Ustedes han creado algo realmente especial.

Por el equipo de YouTube

P.D. Para saber más acerca de lo que hace posible este crecimiento, echen un vistazo a nuestra nota en el blog (en inglés) sobre la Generación C y los dispositivos móviles.


viernes, 1 de marzo de 2013

La apertura de las sesiones ordinarias del Congreso argentino, en vivo por YouTube

YouTube es una poderosa herramienta de acceso a la información. Lo es para el entretenimiento y el aprendizaje como también para el acceso de los ciudadanos a la información política y las gestiones de los gobiernos.

Hoy, por primera vez, la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación Argentina fue transmitida en vivo a través de la plataforma, en un claro reflejo del impacto que la tecnología tiene en la vida política de los países de la región.

La transmisión de más de 4 horas fue realizada por el canal oficial de YouTube de la Casa Rosada, continuando la experiencia realizada en 2011 cuando la asunción del segundo mandato de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue la primera en ser emitida en vivo a través de YouTube.



En Argentina, más de la mitad de la población tiene acceso a Internet y, según un estudio realizado por TNS, el 50 por ciento ingresa a diario a YouTube, lo que convierte a la plataforma en un escenario de alcance masivo para la comunicación pública. Y junto con los Hangouts en Vivo de Google+ (videoconferencias abiertas que permiten la interacción simultánea de hasta 10 personas y que pueden ser visualizadas en vivo por el público en general a través de Internet), son también un espacio de interacción democrática en donde los ciudadanos pueden expresar libremente sus opiniones y generar espacios de debate e intercambio de ideas.

La iniciativa argentina se suma a las realizadas por líderes políticos a lo largo de toda la región, como los debates de los candidatos presidenciales mexicanos en mayo del año pasado, que fueron transmitidos a través de YouTube. O más recientemente, el Hangout en Vivo del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien conversó con ocho ciudadanos colombianos reconocidos por su labor a nivel mundial y fue transmitido para todo el mundo.

Alentamos a que los gobiernos y todas las fuerzas políticas y sociales utilicen YouTube y el resto de nuestras soluciones para transmitir sus propuestas y sus acciones. La tecnología es una poderosa herramienta democratizadora capaz de generar un mayor acceso a la información e interactividad.


Por Pedro Less Andrade, Director de políticas públicas y relaciones con gobierno, Google Hispanoamérica. Recientemente miró: “¿Qué es la gobernanza de Internet? Las respuestas de Bertrand de LaChappelle”