YouTube cumplió nueve años este mes. Pero, ¿qué multitudes encierra esta casi década de videos?

Al hacer el recuento de los momentos más memorables en la historia de YouTube, encontramos – por mencionar sólo algunos – que existen más de 120,000 videos inspirados por el título “Let it Go” (videos publicados con ese título), medio millón por el de “Gangnam Style”, y la increíble cantidad de 1.5 millones de videos bajo el nombre de “Harlem Shake” (esos son muchísimos cascos de motocicleta). Estos inspirados estribillos nos hicieron pensar en esos momentos mágicos en los que las canciones se convierten en tendencias genuinas y todo el mundo comienza a remezclarlas, interpretarlas, parodiarlas, bailarlas y doblarlas.

Así que para celebrar este año, rendimos homenaje a la música que ustedes han creado en YouTube. Reunimos a muchos de sus intérpretes favoritos para que crearan su propia versión de los momentos musicales más memorables en la historia de YouTube. El resultado es un mashup llamado YouTube Birthday Karaoke Night, que incluye caras conocidas como The Gregory Brothers, Chester See, Cimorelli y más (vean si pueden identificar las 18).



Ahora levanten sus copas… ’cause Here it Goes Again. Call us Maybe?

Claire Stapleton, YouTube Culture y Trends, quien recientemente miró (y cantó) la lista de reproducción Music Behind YouTube’s 9th Birthday.