Desde los Juegos Olímpicos de Sochi al reciente draft de la NFL, este año se ha visto un crecimiento en la conversación mundial acerca de la participación de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) en el mundo del deporte. Muchos atletas LGTB están compartiendo sus historias en YouTube, y el apoyo que están recibiendo por parte de sus compañeros de equipo y los fans ha ayudado a otros a encontrar el valor para hacer lo mismo.

Los deportes reúnen a personas de todos los orígenes y experiencias a través de una pasión común y YouTube comparte ese espíritu de conectar a comunidades diversas para hacer una diferencia. Para celebrar la próxima Copa del Mundo en Brasil y el mes del orgullo LGBT, estamos honrando a los atletas LGBT y a quienes los apoyan, así como a los creadores de YouTube que defienden la diversidad en el deporte y en otros ámbitos, y que ayudan a crear un ambiente incluyente y de igualdad para todos. Inspirados por el #ProudToLove del año pasado, este año llamaremos a este esfuerzo: #ProudToPlay.



Aplaudimos el valor y la apertura de los atletas de todos los niveles que se han declarado parte de la comunidad LGBT y admiramos a sus compañeros de equipo, amigos, familias y simpatizantes por ser quienes han probado que no importa quién eres o quién te gusta, lo que importa es que pones tu mejor esfuerzo. Apoyamos a nuestra comunidad en la convicción de que los jóvenes de todo el mundo deben tener las mismas oportunidades para crecer y luchar por sus sueños y pasiones, dentro o fuera de la cancha.

Únanse a la conversación subiendo un video hablando de lo que significa #ProudToPlay para ustedes. Durante el transcurso del mes del orgullo LGBT compartiremos una colección de videos acerca de la comunidad LGBT y los deportes en el YouTube Spotlight Channel.

Feliz orgullo y a disfrutar de este hermoso juego este verano.

Por Raymond Braun, gerente de marketing para YouTube, quien recientemente miró: "Robbie Rogers returns to the beautiful game with a wonderful homecoming | MLS Insider, Episode 1."