Cada aventura comienza en alguna parte y YouTube empezó el sábado 23 de abril de 2005, cuando "Me at the Zoo" se convirtió en el primer video subido a un sitio nuevo del que nadie había oído hablar. Este video, capturado en el zoológico de San Diego en California, es una descripción de 19 segundos sobre lo que hace a los elefantes tan geniales. Su brevedad y tono informal nos sugieren muy poco sobre la locura del video en línea que se desataría durante la década siguiente.

"Me at the Zoo" resultó ser una síntesis simple de la premisa de una nueva plataforma donde cualquiera puede simplemente encender una cámara y compartir algo con el mundo de forma sencilla. ¿Quién podría haber predicho que, en ese mismo entorno, evolucionarían nuevos géneros, nuevas formas de expresión y nuevos caminos hacia el estrellato? ¿Que las personalidades únicas y encantadoras de este lugar pudieran ser más influyentes que los nombres más grandes de Hollywood? ¿O que más de mil millones de personas de todos los rincones del mundo se reunirán en ese espacio para experimentar lo que la comunidad crea, transmite y comparte?

Sí, a nosotros también nos sorprendió.

Durante este mes, para celebrar nuestro décimo cumpleaños, recorrimos de la A a la Z los momentos más adorables, poderosos, impresionantes, extraños y maravillosos que representan las múltiples caras de YouTube. Claro que si realmente vamos a capturar #10AñosDeYouTube, vamos a tener que hacerlo con un video:


Gracias por estos 10 salvajes e inspiradores años. Ahora, tienen 300 horas de vídeo por capturar y compartir durante el próximo minuto. Así que tomen su cámara y sigan compartiendo.